viernes, 29 de junio de 2018

VINCULAN A PROCESO A CINCO PERSONAS POR DELITOS DIVERSOS

 
 
 
 
 
* El juez de control les dictó prisión preventiva oficiosa
 
*Cada uno podría alcanzar una sanción de hasta 14 años en prisión
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, a través de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Cuauhtémoc, reunió pruebas suficientes para vincular a proceso a cinco individuos, quienes el 23 de junio –en acciones por separado– cometieron el delito de robo en colonias localizadas en aquella demarcación.
 
Durante sus respectivas audiencias iniciales ante distintos jueces de control, se determinó que los imputados deberán permanecer bajo prisión preventiva oficiosa en los reclusorios que se encuentran en la capital, mientras vence el plazo otorgado a cada uno para el cierre de las investigaciones complementarias.
 
Los casos son los siguientes:
 
1.- Un hombre de 22 años fue detenido en la colonia Roma, después de que en la esquina de las calles Acapulco y Tampico, amenazó con una navaja a un transeúnte para quitarle un teléfono celular que guardaba el agraviado en una bolsa de su pantalón.
 
El imputado huyó del lugar; sin embargo, el denunciante lo siguió y solicitó el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes capturaron al acusado en posesión de lo robado.
 
2.- En el cruce de las calles Doctor Pasteur y Doctor Lucio, en la colonia Doctores, policías preventivos detuvieron a un individuo de 32 años cuando escapaba con el dinero que le robó a un vendedor de tacos.
 
Al realizarle una revisión al imputado, se le encontró un cuchillo y el efectivo de la víctima.
 
3.- En inmediaciones de un estacionamiento público ubicado en la calle de Perú, en la colonia Centro, un hombre de 18 años interceptó a una adolescente y con un objeto punzocortante la amagó para despojarla de dinero en efectivo.
 
La menor caminó rumbo a su casa en la misma zona y le informó lo ocurrido a su padre. Ambos salieron de su domicilio a bordo de una motocicleta, se trasladaron al sitio donde ocurrieron los hechos y localizaron al imputado.
 
El papá solicitó el apoyo de policías preventivos, quienes capturaron al probable participante en posesión de lo robado y la punta metálica que utilizó para cometer el ilícito.
 
4.- Un hombre de 50 años quedó a disposición del agente del Ministerio Público, tras ser detenido en la colonia Doctores, acusado de robar con otro individuo el teléfono celular y dinero en efectivo de una mujer que vendía comida en la esquina de las calles Doctor Velazco y Doctor Lucio. La Policía de Investigación busca al cómplice que escapó con el aparato telefónico.
 
5.- En la esquina de las calles República del Salvador y Roldán, colonia Centro, un hombre de 35 años amenazó con una punta metálica, tipo bolígrafo, a una mujer y le quitó su teléfono celular. La agraviada solicitó ayuda a un policía preventivo, quien detuvo al imputado.
 
Durante la revisión, al acusado se le encontró el arma utilizada y la pertenencia de la víctima.
 
En todos los casos, el agente del Ministerio Público dio intervención a peritos en fotografía, criminalística, dactiloscopia y valuación para la obtención de indicios, así como a elementos de la Policía de Investigación para realizar las indagatorias correspondientes en los lugares donde ocurrieron los hechos.
 
Reunidas las pruebas suficientes, los imputados fueron presentados ante distintos jueces de control, quienes calificaron como legales las detenciones de los implicados y determinaron su vinculación a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
 
De encontrarse penalmente responsables del robo que se les imputa, cada uno de los acusados podría alcanzar una sentencia de hasta 14 años de prisión, de acuerdo con el Código Penal de la Ciudad de México.
 
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
 
Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.
 
Asimismo, la dependencia pone a disposición de los capitalinos su servicio de Call Center con número 5200 9000, o el teléfono 5346 8905 y lada sin costo 01800 00 74 533, atención las 24 horas los 365 días del año, para denuncias y orientación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario