sábado, 30 de junio de 2018

VINCULAN A PROCESO A DOS ACUSADOS DE ROBO CON VIOLENCIA EN GUSTAVO A. MADERO

 
 
* Pistola en mano despojaron a un motociclista de su unidad  
 
* En su huida atropellaron a un policía preventivo
 
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México ofreció las pruebas necesarias para que un juez de control vinculara a proceso a dos hombres de 22 y 24 años, relacionados con el robo con violencia de una motocicleta en la colonia Campestre Aragón, delegación Gustavo A. Madero.
 
El juzgador les impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, por lo que fueron ingresados al Reclusorio Preventivo Sur; además, fijó dos meses para el término de las investigaciones.
 
De acuerdo con el expediente, el pasado 20 de junio la víctima circulaba a bordo de una motocicleta por la calle Camino del Triunfo, cuando los dos imputados que viajaban en un vehículo similar, le cerraron el paso y cayó.
 
Uno de los implicados sacó una pistola con la que amenazó al afectado para despojarlo de su unidad y darse a la fuga. El agraviado solicitó apoyo al teléfono de emergencia 911.
 
Por medio de las videocámaras del Centro de Comando y Control C2 se realizó un cerco virtual en la zona, lo que permitió ubicar a los probables participantes en la calle Oriente 125, colonia La Malinche, iniciándose una persecución sobre avenida Eduardo Molina.
 
Calles adelante, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina cerraron la avenida, pero los indiciados los evadieron; en dicha acción, atropellaron a uno de los oficiales.
 
Los acusados entraron al deportivo Plutarco Elías Calles, ubicado en avenida Congreso de la Unión, esquina con calle de Estaño, colonia Felipe Ángeles, delegación Venustiano Carranza, donde intentaron ocultarse en un gimnasio; sin embargo, fueron capturados y se les aseguró un arma calibre 380.
 
Los detenidos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Venustiano Carranza Tres, quien inició una carpeta de investigación por el delito de robo agravado calificado.
 
Luego de recabar las evidencias, el representante social ejerció acción penal contra los implicados y los presentó ante un juez de control, quien calificó como legal la detención y los vinculó a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
 
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
 
Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario