jueves, 28 de junio de 2018

PROFEPA ENTREGA CUATRO CERTIFICADOS DE CALIDAD AMBIENTAL A LA CFE, POR ADECUADO DESEMPEÑO AMBIENTAL EN LA ZMVM, AL DISMINUIR EMISIONES DE CO2 A LA ATMÓSFERA



+ Entrega de Certificados de Calidad Ambiental, Nivel de Desempeño Ambiental 2, a CFE Distribución, Subsestaciones: Barrientos, Careaga, Naucalpan y La Quebrada.

+ Con la observancia en el control y calidad de los procesos de la CFE se redujo la emisión de 4.5 toneladas de CO2, en el 2017, respecto al 2016, en la ZMVM.
+ CFE realizó cambios en áreas de obra civil, electromecánica y modernización de equipos, para el cumplimiento de la normatividad ambiental y de seguridad.
+ El CCA con Nivel de Desempeño Ambiental 2 (NDA2), es el máximo reconocimiento como industria limpia  que se entrega a las instalaciones que logran un desempeño superior al exigido por la legislación ambiental.

+ Las empresas con NDA2 poseen un desarrollo e implementación de estrategias de ecoeficiencia metodológica, sistemas de gestión ambiental, indicadores de desempeño y actividades de responsabilidad social.


La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) reconoció el compromiso social de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), al entregarle sendos certificados de Calidad Ambiental, por un adecuado desempeño ambiental en cuatro subestaciones, al disminuir emisiones de CO2 a la atmósfera, entre otros logros.

Con la observancia en el control y calidad de los procesos de la CFE se redujo la emisión de 4.5 toneladas de CO2, en el 2017, respecto al 2016, en la Zona Metropolitana del Valle de México, al efectuar transformaciones en las áreas de obra civil, electromecánica y modernización de equipos, para el cumplimiento de la normatividad ambiental y de seguridad.
Requirió, según informó la CFE a la PROFEPA, una inversión de 192 millones de pesos para el logro de dichas acciones, al establecer y dar seguimiento al indicador de desempeño ambiental Índice de Consumo de Energía Eléctrica, en los servicios propios de las subestaciones, lo cual está directamente ligado a la disminución en la emisión de CO2 a la atmósfera.
         La entrega de los cuatro Certificados de Calidad Ambiental, Nivel de Desempeño Ambiental 2, fue a CFE Distribución, en las Subsestaciones: Barrientos, con capacidad instalada de 60 MVA’s; Careaga, con capacidad instalada de 120 MVA’s; Naucalpan, con capacidad instalada de 90 MVA’s y La Quebrada, con capacidad instalada de 90 MVA’s.

         El CCA con Nivel de Desempeño Ambiental 2 (NDA2), es el máximo reconocimiento como industria limpia  que se otorga a las instalaciones que logran un desempeño superior al exigido por la legislación ambiental y que cuentan con un desarrollo e implementación de estrategias de ecoeficiencia metodológica, sistemas de gestión ambiental, indicadores de desempeño y actividades de responsabilidad social.

La CFE se comprometió a mantener el control y la calidad de los procesos que exige el NDA2, así como certificar 9 subestaciones más con el mismo nivel de exigencia, conforme al convenio celebrado el 25 de marzo del 2015 entre la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), por conducto de la PROFEPA, y la CFE, el cual refiere la suscripción de las subestaciones al Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario