● El 71 por ciento de los consumidores comprarán por impulso durante las rebajas
● Las ofertas y los precios bajos atraen a más de la mitad de los compradores de artículos no planificados
● El 66 por ciento de los usuarios combinarán el canal offline y online para hacer compras durante las rebajas
Junio 2018. Tiendeo.mx,
el portal líder en ofertas y catálogos digitales geolocalizados, ha
realizado un estudio con el objetivo de conocer el comportamiento de los
consumidores durante el periodo de rebajas.
Según
una encuesta* realizada por Tiendeo.mx a sus usuarios, las rebajas
siguen atrayendo a una gran masa de consumidores. De hecho, el 95 por
ciento de los participantes de esta encuesta aseguran que realizarán
alguna compra durante esta época comercial. En promedio cada mexicano
gastará $4,340.00 pesos en sus compras de las rebajas.
Mayor afluencia a tienda el primer día y la primera semana de rebajas
A
pesar de ser cada vez más las marcas que optan por anticiparse al
arranque "oficial" de rebajas a través de ventas privadas o descuentos
durante los últimos días de junio, todavía son muchos los consumidores
que esperan con ansia la llegada del 1 de julio para aprovechar los
descuentos oficiales de este periodo.
Tiendeo
ha analizado la afluencia a las tiendas durante el periodo de rebajas
de 2017 concluyendo que el primer día sigue siendo el que más visitas
genera. El sábado 1 de Julio de 2017 las visitas a tiendas físicas se
vieron incrementadas en un 33 por ciento respecto al sábado de la semana
anterior. Si el análisis se extiende a la primera semana del mes, la
afluencia a tiendas se vio incrementada en un 14 por ciento**.
Otro
dato sorprendente es el de los domingos, que se convierten en el día de
mayor crecimiento en afluencia, con un incremento del 27 por ciento en
visitas**.
Estos
datos coinciden con los resultados de la encuesta realizada por
Tiendeo.mx a sus usuarios sobre la intención de compra para este periodo
en 2018: un 65 por ciento de ellos manifiestan tener intención de
comprar durante la primera semana de rebajas*.
Las promociones fomentan las compras por impulso
Los
periodos de rebajas y descuentos son un buen momento para que los
retailers concentren sus esfuerzos en las compras por impulso. La
encuesta de Tiendeo revela que 7 de cada 10 consumidores harán compras
no planificadas durante las rebajas de verano. Esta cifra contrasta con
el hecho de que el 78 por ciento de los participantes en este sondeo
tiene previsto planificar sus compras durante este periodo.
El
principal motivo por el que se producen las compras por impulso es el
de aprovechar las promociones disponibles. De hecho, el 53 por ciento de
los consumidores se deja llevar por ofertas y por precios bajos para
comprar artículos que no tenía previstos.
El protagonismo del canal online durante el proceso de compra
Internet
es una de las herramientas con mayor penetración entre los consumidores
a la hora de planificar sus compras. La encuesta de Tiendeo.mx apunta
que el 51 por ciento de los usuarios consultará ofertas y promociones online antes de dirigirse a los puntos de venta durante las rebajas.
Sin
embargo, la encuesta de Tiendeo.mx también revela una nueva tendencia:
la combinación del canal offline y el online para realizar las compras
durante las rebajas. El 66 por ciento de los participantes en el estudio
reconoce que hará compras indistintamente en internet y en las tiendas
físicas. Por su parte, el 23 por ciento de los usuarios de Tiendeo.mx
mantiene su apuesta por los establecimientos convencionales, mientras
que sólo un 11 por ciento aprovechará los descuentos de las rebajas
exclusivamente a través del canal online.
*Encuesta realizada por Tiendeo.mx a 220 usuarios.
**Datos extraídos de Tiendeo Geotracking para el periodo de Rebajas de 2017.
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