lunes, 4 de junio de 2018

VINCULAN A PROCESO A UN HOMBRE ACUSADO DE ROBO A CASA HABITACIÓN

 
 
* Se metió a una vivienda de la colonia San Pablo Chimalpa para sustraer objetos de valor
 
* Por el delito que se le imputa podría alcanzar ocho años de prisión
 
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México presentó los datos de prueba necesarios para que un juez de control vinculara a proceso a un hombre de 38 años, relacionado con el robo a una casa de la colonia San Pablo Chimalpa, delegación Cuajimalpa; además, se le impuso como medida cautelar la prisión preventiva justificada y fijó un mes para el cierre de la investigación.
 
Consta en el expediente que la noche del pasado 25 de mayo, el denunciante caminaba hacía su vivienda, cuando el indiciado pasó cerca de él a bordo de una bicicleta, similar a la de su hija. Al llegar a su domicilio observó que la puerta estaba abierta y faltaba el vehículo antes mencionado.
 
El afectado siguió al sujeto y, apoyado por vecinos, lo detuvo; posteriormente, mediante el botón de pánico, solicitó la presencia de la policía preventiva, quien trasladó al inculpado a la representación social de la Coordinación Territorial Cuajimalpa Dos, donde se inició una carpeta de investigación por el delito de robo a casa habitación.
 
Elementos de la Policía de Investigación y peritos recabaron las evidencias, testimonios y videos de las cámaras aledañas que permitieron al agente del Ministerio Público ejercer acción penal contra el implicado ante un juez de control, quien lo vinculó a proceso.
 
De encontrarse penalmente responsable de los hechos, el imputado podría alcanzar una pena máxima de ocho años de prisión, de acuerdo con el Código Penal de la Ciudad de México.                     
 
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
 
La persona mencionada en este comunicado tienen el carácter de imputada y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario