viernes, 29 de junio de 2018

PREPARA SSP-CDMX OPERATIVO ESPECIAL DE SEGURIDAD Y MOVILIDAD POR EL “PROCESO ELECTORAL FEDERAL 2017- 2018”


• Participan 33 mil 917 policías apoyados con mil 472 vehículos.

• La Policía de la Ciudad de México recomienda no compartir noticias falsas, difundidas en perfiles no oficiales.
 
 
 
El Secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) informó que la policía capitalina preparó un dispositivo especial de vigilancia y movilidad, en torno al “Proceso Electoral Federal 2017-2018” a celebrarse el próximo domingo 1º de julio del año en curso.
 
En total serán desplegados 33 mil 917 policías apoyados con 1,472 vehículos, entre los cuales se cuentan 212 motopatrullas, 32 grúas, 34 ambulancias y 12 helicópteros.
 
El titular de la SSP-CDMX enfatizó que “vamos a trabajar en las 12 mil 976 casillas, con participación policial al exterior sin intervenir en el proceso. Los policías serán el primer punto de comunicación por lo que han sido capacitados tecnológicamente para que puedan informar cualquier eventualidad que suceda en la contienda”.
 
“Se busca privilegiar la paz pública y el ejercicio de las libertades, por lo que se iniciarán actividades a partir de las 05:30 horas del domingo 1º de julio y culminarán hasta el término de las actividades con un policía por casilla electoral”, detalló el mando policial.
 
Asimismo 125 policías realizarán el monitoreo de las cámaras de video vigilancia de los Centros de Comando y Control C-2, C-5 y el Centro Computarizado de Control Vial, para la detección de cualquier acto que altere el orden público o ponga en riesgo la seguridad de las personas, para lo cual ejecutarán las acciones preventivas y reactivas que se requieran.
 
Se utilizarán todos los recursos tecnológicos para vigilar y generar acompañamiento en los Centros y Mesas Receptoras de Votación y Opinión- instaladas en los 40 Consejos Distritales Locales de las 16 Delegaciones de la Ciudad de México.
 
La policía estará presente desde la apertura de las mismas a las 08:00 horas hasta el cierre a las 18:00 horas, detalló el titular de la SSP-CDMX.
 
Durante el proceso, policías de Tránsito y de Proximidad realizarán en convoy circuitos de patrullajes dinámicos en las zonas de las mesas receptoras de votación, con el fin de detectar grupos que pretendan alterar al orden público y generar problemas en las casillas.
 
Al concluir la jornada electoral, policías de la SSP-CDMX acompañarán en el traslado de los paquetes electorales del Centro de Recepción y Traslado (CRyT) a las Juntas Distritales que corresponda.
 
La SSP-CDMX proporcionará facilidades a los vehículos que estarán al servicio del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) que apoyarán a los 40 Consejos Distritales Locales en el equipamiento de casillas electorales, los cuales portarán una cartulina para su identificación.
 
En cuanto a la movilidad vial, se establecerá un dispositivo que regulará el tránsito peatonal y vehicular en el IEDF, en las 40 sedes de los Distritos Federales y Locales, para evitar estacionamiento en las inmediaciones de cada inmueble.
 
También se llevarán a cabo cortes a la circulación de tránsito vehicular en los dos primeros carriles de la Plaza de la Constitución (frente a Catedral), habrá control de estacionamiento y desvíos a vialidades alternas.  
 
Se exhorta a la ciudadanía a informarse a través de perfiles registrados u oficiales y a través de los medios de comunicación en sus cuentas verificadas para evitar caer en noticias falsas.
 
El anuncio estuvo encabezado por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.
 
En la jornada se elegirá a nivel Federal un Presidente de la República, 128 Senadores y 500 Diputados. A nivel local en la Ciudad de México (CDMX); una Jefatura de Gobierno, 66 Diputados, 160 Consejales y 16 Alcaldías.
 
La SSP-CDMX pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 5208-9898 y la línea 911. A su vez recomienda seguir la cuentas institucionales @SSP_CDMX, @OVIALCDMX y @UCS_CDMX.

No hay comentarios:

Publicar un comentario