sábado, 30 de junio de 2018

CAPACITA GOBIERNO DEL ESTADO A PERSONAL DE ISSSTECALI SOBRE RIESGOS SANITARIOS


 
  • Dirigido a personal médico y de mantenimiento de la institución

MEXICALI, B. C.- Miércoles 27 de junio de 2018.- Con el objetivo de brindar servicios de calidad a la población derechohabiente, el Gobierno del Estado, a través del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI), llevó a cabo la capacitación denominada “Riesgos sanitarios por el abasto de agua de uso y consumo humano, en centros de atención de salud”, dirigido a su personal de área médica y de mantenimiento.
   
El Director General de ISSSTECALI, Javier Meza López, destacó que el objetivo general del curso, es el poder actualizar y capacitar al personal involucrado en la vigilancia de la calidad del agua, que es utilizada dentro de las diferentes unidades médicas del Estado.

Así mismo, señaló que es indispensable establecer límites permisibles en cuanto a las características microbiológicas, físicas, organolépticas, químicas y radioactivas del agua, para prevenir y evitar la transmisión de enfermedades gastrointestinales y otras patologías.

En dicho curso participaron más de 30 personas entre profesionales de la salud y personal de mantenimiento de las unidades de primer y segundo nivel de atención médica, a quienes se les reconoce el compromiso por mantener una capacitación constante y aprovechar los cursos, talleres y eventos que se desarrollan en el área de enseñanza e investigación del Instituto.

La capacitación fue realizada en la sala de usos múltiples de la Clínica de Servicios Ampliados y fue impartido por Julio Padilla Salas y José Arturo Arévalo González, de la Secretaría de Salud del Estado.

Algunas de las temáticas que se abordaron fueron sobre diagnóstico situacional realizado a unidades de primer nivel, procedimiento para la toma de muestra, equipo y material requerido, así como procedimiento para la determinación de cloro residual libre, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario