lunes, 25 de junio de 2018

BBVA Next Technologies inicia su andadura



Se trata de una empresa de ingeniería de software con 1.200 expertos en tecnología que acelerarán la transformación tecnológica de BBVA

BBVA pisa el acelerador en su proceso de transformación digital reforzando su apuesta por las tecnologías emergentes, con el lanzamiento de BBVA Next Technologies. Esta compañía, con más de 1.200 expertos en tecnología y ubicada en España y México, es fruto de la unión de dos empresas ya existentes con anterioridad en el Grupo: BEEVA, especializada en cloud computing y big data, e i4S, dedicada a la ciberseguridad. 

BBVA Next Technologies es una empresa experta en ingeniería de software, que impulsará la transformación tecnológica de BBVA. Cuenta con expertos avanzados en big data, inteligencia artificial, blockchain o ciberseguridad, tecnologías que ofrecen un gran potencial de disrupción. Especial mención merece su expertise en ‘cloud computing’, donde BBVA Next Technologies es partner de AWS, Google Cloud Platform y Microsoft Azure
y cuenta con más de 100 empleados certificados en estas plataformas. Asimismo destaca su apuesta por las metodologías ágiles y por una cultura ‘DevOps’ para garantizar la velocidad y calidad en sus entregas.

Una compañía con dos principios diferenciales: la tecnología y las personas.

La tecnología entendida como una fuente de diferenciación para generar impacto en el negocio, lo que requiere un esfuerzo de innovación contínua para estar siempre un paso por delante.

Una compañía que tiene claro que su activo más importante son las personas, un equipo excepcional al que le une una pasión común, la tecnología, y una cultura que fomenta la formación continua y la involucración activa del empleado en la gestión de la empresa. BBVA Next Technologies es una organización en la que las personas son lo primero.

Para Ricardo Jurado, CEO de la compañía, “BBVA Next Technologies es una empresa especializada en tecnologías emergentes y disruptivas, con la vocación de estar siempre por delante, mirando al futuro y contar con los mejores en tecnología. De ahí que nuestro nombre sea una clara referencia a lo que está por llegar, a lo que viene”.

Ignacio Bernal, Head of Global Architecture & IT Innovation de BBVA, y Presidente de BBVA Next Technologies, afirma que “la creación de BBVA Next Technologies responde a la necesidad de BBVA de acelerar el proceso de transformación digital del Grupo facilitando la atracción de talento con una alta especialización tecnológica”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario