lunes, 25 de junio de 2018

Structured Retail Products (SRP) galardona a BBVA en sus premios America Awards de productos estructurados 2018

BBVA Bancomer destaca su posición de liderazgo en América Latina.
     La publicación especializada señaló las capacidades de BBVA como casa global de productos estructurados en lo que a divisas y tasas de interés se refiere, y mejor distribuidor y mejor rentabilidad tanto en México como en Perú.

El medio especializado Structured Retail Products (SRP) galardonó a BBVA en su edición de premios de productos estructurados en seis de las ocho categorías en las que la entidad estaba nominada. De esta forma, la publicación destaca las capacidades de BBVA como casa global de productos estructurados en lo que a divisas y tasas de interés se refiere, y mejor distribuidor y mejor rentabilidad tanto en México como en Perú.

En los últimos años, BBVA ha destacado de forma recurrente en el mercado de productos estructurados por su capacidad de ofrecer precios altamente competitivos sobre un amplio rango de subyacentes. Clientes y profesionales de la banca privada coincidieron en que BBVA está por delante de su competencia local, gracias a la calidad del servicio y de los productos que ofrece la entidad.
Nuevamente BBVA ha sido reconocido por la publicación especializada Structured Retail Products como líder del mercado en América en las siguientes categorías:
·         Best House, Foreign Exchange
·         Best House, Interest Rates
·         Best House, México
·         Best Performance, México
·         Best Distributor, Perú
·         Best Performance, Perú

Los ganadores de estos premios se escogen a través de una encuesta de realizada por la publicación entre los distribuidores de productos estructurados del continente americano; en las categorías de ventas y de actividad de los productos, SRP recurre a criterios cuantitativos sobre el desempeño.
En América Latina destacó especialmente el posicionamiento de BBVA Bancomer, donde sigue siendo de líder absoluto. En 2017, la entidad contó con el 49% de cuota del mercado de los productos financieros derivados (warrants), y el principal emisor del mercado en notas de producto estructurado, con una cuota del 43% del nacional en circulación.
Desde 2016 la entidad amplió en México la base de subyacentes y estructuras disponibles para sus inversionistas y puso en marcha una plataforma electrónica para operar en directo en el mercado. En 2017 la actividad en México se ha destacado por aprovechar la elegibilidad del producto para la repatriación de capitales y las oportunidades en los mercados locales y exteriores en donde gracias a estos productos se logra acercar al inversionista local.
Manuel Meza, responsable de Global Structured Solutions en BBVA Bancomer, destacó que “recibir estos reconocimientos refuerzan los objetivos que la entidad se ha marcado en este negocio y que ayuda a nuestros clientes a contar con carteras mejor diversificadas y optimizadas a su perfil de riesgo”.
2017 también fue muy buen año para BBVA en Perú, donde la amnistía tributaria y repatriación de capitales impulsaron la participación de clientes en productos estructurados. Este es el primer año en el que SRP otorga los premios Best Distributor y Best Performance en Perú, siendo BBVA Continental el ganador en ambas categorías. BBVA Continental ofrece depósitos, notas y bonos estructurados a sus clientes en la banca personal, banca premium e institucional con exposición a subyacentes como equity, tipos de interés, crédito y FX.
Global Structured Solutions forma parte del equipo de profesionales de BBVA Corporate & Investment Banking. Está integrado por más de 30 profesionales en todo el mundo, que se ocupan de la estructuración de los productos y dan apoyo a los equipos de ventas de Global Markets.
***

Acerca de BBVA Bancomer
BBVA Bancomer es una institución líder en México en términos de cartera y captación. Su modelo de negocio basado en el cliente como el centro de negocio y apalancado en la continua innovación, así como en la mejor tecnología, le permite ofrecer servicios bancarios a 19 millones de clientes. Para ofrecer un mejor servicio al cliente, cuenta con la infraestructura bancaria más amplia del sistema integrado por 1,840 sucursales, 11,724 cajeros automáticos y 263,838 terminales punto de venta activas. La continua inversión en canales alternos a la sucursal ha permitido dar acceso rápido, fácil y seguro a los servicios financieros a más de 5 millones de clientes digitales. Adicionalmente, a través de los corresponsales bancarios, se ha logrado incrementar el horario y los puntos de venta en más de 33,467 tiendas y comercios asociados. Por su parte, la Responsabilidad Social Corporativa es una constante en el negocio bancario y por medio de la Fundación BBVA Bancomer se fomenta la educación, la cultura y el cuidado del medio ambiente.
Para más información de BBVA Bancomer ir a:
Síganos en Twitter:@BancomerPrensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario