BBVA Bancomer destaca su posición de liderazgo
en América Latina.
● La publicación especializada señaló las capacidades de BBVA
como casa global de productos estructurados en lo que a divisas y tasas de
interés se refiere, y mejor distribuidor y mejor rentabilidad tanto en México
como en Perú.
El medio especializado Structured Retail
Products (SRP) galardonó a BBVA en su edición de premios de productos
estructurados en seis de las ocho categorías en las que la entidad estaba
nominada. De esta forma, la publicación destaca las capacidades de BBVA como
casa global de productos estructurados en lo que a divisas y tasas de interés
se refiere, y mejor distribuidor y mejor rentabilidad tanto en México como en
Perú.
En los últimos años, BBVA ha destacado
de forma recurrente en el mercado de productos estructurados por su capacidad
de ofrecer precios altamente competitivos sobre un amplio rango de subyacentes.
Clientes y profesionales de la banca privada coincidieron en que BBVA está por
delante de su competencia local, gracias a la calidad del servicio y de los
productos que ofrece la entidad.
Nuevamente BBVA ha sido reconocido por
la publicación especializada Structured Retail Products como líder del mercado
en América en las siguientes categorías:
·
Best House, Foreign Exchange
·
Best House, Interest Rates
·
Best House, México
·
Best Performance, México
·
Best Distributor, Perú
·
Best Performance, Perú
Los ganadores de estos premios se
escogen a través de una encuesta de realizada por la publicación entre los
distribuidores de productos estructurados del continente americano; en las
categorías de ventas y de actividad de los productos, SRP recurre a criterios
cuantitativos sobre el desempeño.
En América Latina destacó especialmente
el posicionamiento de BBVA Bancomer, donde sigue siendo de líder absoluto. En
2017, la entidad contó con el 49% de cuota del mercado de los productos
financieros derivados (warrants), y el principal emisor del mercado en notas de
producto estructurado, con una cuota del 43% del nacional en circulación.
Desde 2016 la entidad amplió en México
la base de subyacentes y estructuras disponibles para sus inversionistas y puso
en marcha una plataforma electrónica para operar en directo en el mercado. En
2017 la actividad en México se ha destacado por aprovechar la elegibilidad del
producto para la repatriación de capitales y las oportunidades en los mercados
locales y exteriores en donde gracias a estos productos se logra acercar al
inversionista local.
Manuel Meza, responsable de Global
Structured Solutions en BBVA Bancomer, destacó que “recibir estos
reconocimientos refuerzan los objetivos que la entidad se ha marcado en este
negocio y que ayuda a nuestros clientes a contar con carteras mejor
diversificadas y optimizadas a su perfil de riesgo”.
2017 también fue muy buen año para BBVA
en Perú, donde la amnistía tributaria y repatriación de capitales impulsaron la
participación de clientes en productos estructurados. Este es el primer año en
el que SRP otorga los premios Best Distributor y Best Performance en Perú,
siendo BBVA Continental el ganador en ambas categorías. BBVA Continental ofrece
depósitos, notas y bonos estructurados a sus clientes en la banca personal,
banca premium e institucional con exposición a subyacentes como equity, tipos
de interés, crédito y FX.
Global Structured Solutions forma parte
del equipo de profesionales de BBVA Corporate & Investment Banking. Está
integrado por más de 30 profesionales en todo el mundo, que se ocupan de la
estructuración de los productos y dan apoyo a los equipos de ventas de Global
Markets.
***
Acerca de BBVA Bancomer
BBVA Bancomer es una institución líder en
México en términos de cartera y captación. Su modelo de negocio basado en el
cliente como el centro de negocio y apalancado en la continua innovación, así
como en la mejor tecnología, le permite ofrecer servicios bancarios a 19
millones de clientes. Para ofrecer un mejor servicio al cliente, cuenta con la
infraestructura bancaria más amplia del sistema integrado por 1,840 sucursales,
11,724 cajeros automáticos y 263,838 terminales punto de venta activas. La
continua inversión en canales alternos a la sucursal ha permitido dar acceso
rápido, fácil y seguro a los servicios financieros a más de 5 millones de
clientes digitales. Adicionalmente, a través de los corresponsales bancarios,
se ha logrado incrementar el horario y los puntos de venta en más de 33,467
tiendas y comercios asociados. Por su parte, la Responsabilidad Social
Corporativa es una constante en el negocio bancario y por medio de la Fundación
BBVA Bancomer se fomenta la educación, la cultura y el cuidado del medio
ambiente.
Para más información de
BBVA Bancomer ir a:
https://www.bbva.com/es/mx
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