lunes, 30 de julio de 2018

Actividades culturales de Antorcha atraen a niños y a adultos

Texcoco,  Méx.- Amor al arte, amor a México y a sus tradiciones; preocupación por conservar las danzas y bailes de épocas pasadas para que sigan vivas, son algunas de las razones por las que niños, jóvenes, adultos y adultos mayores participan en alguna de las múltiples actividades enfocadas a la práctica artística que promueve el Movimiento Antorchista.
Espartaqueadas culturales, concursos de canto, encuentros de teatro y danza, son algunas de las expresiones artísticas que han encantado a personas de todas las edades para convertirse en integrantes de alguna compañía de teatro o de un ballet folklórico antorchista.
Lupita, es una mujer indígena Otomí de Temoaya Santiago, en la capital del Estado de México. A sus 73 años, es integrante de un grupo de danza de su región. Ella confiesa sentir una enorme emoción al subirse a un escenario, bailar su música tradicional y recibir el aplauso del público.
José Luis Sánchez Rico es un bailarín integrante del Ballet de la Escuela de Bellas Artes de Texcoco II “Humberto Vidal Mendoza”, a diferencia de Lupita, para él bailar significa difundir la cultura  mexicana “a mí me interesa dar a conocer el lado bonito de nuestro país, pues con tantos hechos de violencia, la gente puede pensar que México es un lugar feo, donde no se puede vivir bien, pero todo lo contrario nuestra cultura es muy amplia e interesante”.
Así es como personas de las colonias y barrios del Estado de México se suman a las actividades culturales que Antorcha promueve, con el propósito de convocar a las poblaciones  más humildes a practicar y a disfrutar de las bellas artes, desde sus colonias, barrios y pueblos.
En Texcoco el Movimiento Antorchista gestionó el Teatro Auditorio “Nezahualpilli” donde los estudiantes de la Escuela de Bellas Artes de Texcoco II podrán desarrollar sus actividades artísticas de manera profesional; mientras que el público podrá presenciar espectáculos de calidad cerca de su hogar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario