martes, 30 de noviembre de 2021

OPPO se mantiene en la 4ª posición del ranking global


La compañía destaca globalmente por su crecimiento acelerado en América Latina, Europa y otros mercados emergentes

 

30 de noviembre de 2021, Ciudad de México – La marca líder de dispositivos inteligentes OPPO mantiene su posición como la cuarta marca de teléfonos inteligentes más grande del mundo en el tercer trimestre de 2021. Según Canalys,  ha habido un crecimiento notable en la región de América Latina tras su reciente introducción y expansión de la cartera de productos en mercados clave como México y Colombia. El desempeño de OPPO también fue sobresaliente en Europa y otros mercados emergentes como Sudáfrica y Turquía.

 

Latinoamérica

OPPO mejoró su sólido desempeño en América Latina en el tercer trimestre de 2021, convirtiendo a la región en uno de los mercados clave para la marca. México continúa siendo una fuerza impulsora crítica en América Latina, con un crecimiento interanual del 377%, que llevó a la marca a ingresar al top 5 de los más vendidos; una acción clave en el país fue el exitoso concurso de fotografía OPPO RENOmbre de Artista, que atrajo mucha atención tanto de los usuarios como de los medios de comunicación. Estas y otras actividades ayudaron a OPPO a ganar reconocimiento y convirtieron al Reno5 Lite en el smartphone más vendido en el país, seguido del éxito de ventas del recientemente lanzado OPPO Reno6. Otro ejemplo destacable es Colombia, que alcanzó una participación de mercado del 5% en apenas dos trimestres tras su llegada al mercado, posicionándose además en el top 5 de marcas en el país en tiempo récord.

 

Europa

Europa se ha convertido en una nueva punta de lanza para OPPO en el mercado global. La compañía se colocó entre las cinco primeras marcas en participación de mercado en 14 países y regiones europeas durante este trimestre, manteniendo su 4ª posición con un crecimiento interanual del 45%. OPPO también registró una notable tasa de crecimiento del 237% interanual en Alemania. Al entrar al mercado europeo en 2018, OPPO no solo continuó invirtiendo activamente en I + D, sino que también introduce constantemente nuevos productos acordes a los mercados específicos y a las necesidades de los consumidores para servir mejor al mercado local.

 

Mercados emergentes

En Sudáfrica, OPPO ascendió alcanzó el tercer lugar con un enorme crecimiento interanual del 293%. Además, el volumen de ventas en Turquía le permitió a OPPO colocarse por primera vez entre las tres primeras marcas en participación de mercado con una tasa de crecimiento del 60%.

El vertiginoso éxito de OPPO ha sido generalizado en todo el mundo, y es el resultado de su gran cartera de productos que atiende las necesidades de los usuarios, siendo una marca que se centra en lo que sus consumidores quieren y necesitan, así como sus colaboraciones con celebridades de renombre mundial como Eddie Redmayne, eventos de clase mundial como Wimbledon y Roland Garros, y famosos clubes deportivos como el FC Barcelona. La marca está preparada para continuar su crecimiento tanto a nivel mundial como en América Latina, con sus decisiones comerciales estratégicas basadas en sus consumidores, para cumplir con su misión de marca "Tecnología para la humanidad, bondad para el mundo".

 

NICO RODRÍGUEZ ENCIENDE A LOS FANÁTICOS DEL REALITY SHOW DE NETFLIX JUGANDO CON FUEGO





 

Nicolás Rodríguez mejor conocido como Nico Rodríguez, es originario de Argentina, Huanchilla, decidió emigrar a la Ciudad de México hace más de 3 años para dedicarse al modelaje y en la búsqueda de nuevas oportunidades logró convertirse en uno de los participantes del reality “Jugando con Fuego Latino” , versión que se desarrolla en una paradisíaca playa mexicana, donde un grupo de solteros tendrán que pasar unos días, sorteando desafíos y cumpliendo con instrucciones que una asistente virtual les irá dando en el transcurso del reality, además de mantenerse célibes para llegar a la final y ser ganador de los 100.000 dólares.


Nico Rodríguez se dío a conocer encendiendo las redes sociales luego de su participación en el reality show “Jugando con fuego” dentro la plataforma de streaming más importante del mundo como lo es Netflix, compartiendo experiencias con argentinos, mexicanos, colombianos y españoles y mexicanos dentro de las costas del paraíso de Punta Mita, Nayarit en Casa TAU donde la finalidad es que un grupo de solteros y solteras se diviertan y pasen momentos de diversión pero sin caer en la tentación, ya que están estrictamente prohibidos si es que quieren ganar la recompensa final de $100 mil dólares.

Para Nico, el haber vivido la experiencia de estar en una producción y reality de tal magnitud ha sido algo muy significativo no sólo para su vida, sino también para su trayectoria artística como modelo y participante del reality.

Es la experiencia más increíble que he tenido en mi vida, poder presenciar y ser partícipe de una producción tan grande fue una experiencia única, me hizo crecer como persona y aprender sobre lo que hace un equipo de producción orientándonos a los participantes en todo momento” expresó Nico sobre lo que vivió en el programa.





Por otra parte, para Nico el estar en una plataforma tan importante e influyente como lo es Netflix representa para él una gran oportunidad de abrirse camino y nuevas puertas para demás proyectos futuros.No obstante, para el modelo fue toda una sorpresa el haber ingresado al reality show para tal plataforma, confesando como fue que sucedieron las cosas estando la suerte de su lado.

Me comentaron sobre si quería participar y yo encantado ya que me ayudaría a abrir puertas muchísimas más grandes para los trabajos y para poder crecer como artista, tomando la oportunidad de manera increíble, encantado y con los brazos abiertos… no fue fácil porque se atravesó la pandemia hasta que llegó el día que me confirmaron que había sido seleccionado para el reality en Netflix, una experiencia única” detalló Rodríguez.

 Actualmente, Nico Rodríguez está dedicado a hacer crecer aún más su carrera como modelo al mismo tiempo que esta pensando en la posibilidad de lanzar próximamente su propia línea de ropa, aunque está apenas en planes de realizar toda la estrategia que conlleva, así mismo, se presume que los fanáticos de Jugando con Fuego podrán verlo próximamente en otro reality show, aunque aún no hay mayor información al respecto.

Sigue a Nico Rodríguez:

Instagram: @nicorodriguezof

 

Chrysler Pacifica es nombrada Top Safety Pick +


 

·  Chrysler Pacifica obtuvo las calificaciones más altas posibles en cada una de las seis pruebas de resistencia a impactos, de acuerdo al IIHS

·       El sistema de frenado automático de emergencia (AEB), que forma parte del equipamiento de serie, recibió una calificación de "Superior", al beneficiarse de una nueva tecnología que combina sofisticados radares y cámaras

·     Chrysler Pacifica incorpora más de 100 características de seguridad activa y pasiva

 

Ciudad de México, 30 de noviembre de 2021.- Chrysler Pacifica 2021 es nombrado TOP SAFETY PICK+, la calificación más alta otorgada por el Instituto de Seguros de Seguridad en las Carreteras (IIHS, por sus siglas en inglés).

 

La calificación se aplica a los vehículos fabricados después del mes de septiembre de este año, luego de una mejora en el rendimiento de las luces y la adición del sistema de Frenado Automático de Emergencia (AEB, por sus siglas en inglés) como parte del equipamiento de serie.

 

“Lograr la calificación de seguridad más alta del IIHS, el TSP+, es un reconocimiento a la tecnología de seguridad y al desempeño superior de Chrysler Pacifica”, dijo Chris Feuell, CEO de la marca Chrysler. "Pacifica es la opción perfecta para las familias modernas que buscan una minivan con la mayor combinación de seguridad, funcionalidad y valor".

 

Chrysler Pacifica obtuvo una calificación de "Buena", la calificación más alta posible, en las seis pruebas principales de resistencia a los impactos realizadas por el IIHS:

 

·  Impacto frontal con desplazamiento limitado (lado del conductor)

·  Impacto frontal con desplazamiento limitado (lado del pasajero)

·       Impacto frontal con desplazamiento moderado

·       Impacto lateral

·       Resistencia del techo

·       Reposacabezas y asientos

 

El AEB, de serie en Chrysler Pacifica, obtuvo una calificación de "Superior", la nota más alta otorgada por el IIHS. Este elemento cuenta con una combinación de cámaras, sensores y radares que brindan un campo de visión más amplio que el sistema anterior.

 

El AEB, que se está convirtiendo en un sistema de serie en toda la línea de productos Stellantis, detecta cuando ciertas colisiones frontales pueden ser inminentes. Si se identifica que existe riesgo de impacto, el vehículo genera alertas visuales y sonoras. Si el conductor no responde, el sistema puede activar los frenos del vehículo para ayudar a evitar el impacto o reducir su gravedad.

 

Por su parte, el Sistema de Frenado de Emergencia Automático para Peatones obtuvo una calificación de "Avanzado".

 

Sabías que...

·       La primera generación de la minivan Chrysler, se empieza a producir a finales de 1983 en la planta de ensamble canadiense de Windsor, la misma donde actualmente se produce Pacifica.

 

·       Stellantis ha vendido más de 15 millones de minivans desde que inventara el segmento en 1983.

 

·       A lo largo de seis generaciones, Chrysler se ha mantenido como el referente del segmento por sus innovaciones, así como por sus altos niveles de confiabilidad y durabilidad.

 

·       Chrysler Pacifica incorpora más de 100 características de seguridad activa y pasiva.

 

·       Desde su lanzamiento en 2017, Chrysler Pacifica ha recibido un centenar de premios tanto por su diseño, manejo, acabados, calidad y tecnología

 

 

Para conocer más detalles de la marca Chrysler, puedes visitar el sitio oficial:

 

https://www.chrysler.com.mx/

 

#ChryslerPacifica

 

Se inauguran las primeras Motorola Stores en la Ciudad de México


Las primeras dos tiendas oficiales de la marca abren sus puertas en Parque Toreo y Parque Lindavista

 

Ciudad de México, 30 de noviembre de 2021.- Para Motorola lo más importante son sus usuarios y la manera de asegurarse que el cliente reciba lo mejor es ofreciendo innovación, atención a los consumidores y personalización. Con esto en mente, hoy la marca anunció la inauguración de sus primeras tiendas oficiales en México.

 

La apertura de ambas tiendas es otro ejemplo más de la estrategia de la marca, que tiene al usuario como eje central, y el interés por ofrecer practicidad y personalización al cliente, pues las stores se encuentran ubicadas en zonas céntricas de la Ciudad de México en reconocidas plazas como Parque Toreo y Parque Lindavista. “En Motorola estamos cada vez más centrados en nuestros usuarios y cerca de ellos; y definitivamente las nuevas moto stores nos permitirán estar más cerca de ellos. Siempre nos hemos caracterizado por hacer una escucha activa de nuestros usuarios, nos hemos dado cuenta de que cada uno de ellos es único y hoy, buscamos ofrecer diferentes opciones que se ajusten a las necesidades específicas de cada uno de los usuarios.” Rodrigo Díaz, Director de Mercadotecnia para Motorola México.

 

En el sitio los usuarios tendrán la oportunidad de adquirir los más recientes lanzamientos de la marca: el motorola edge 20, motorola edge 20 pro, motorola edge 20 lite, moto g60s, moto g50 5G, moto e20, entre otros y el portafolio de productos de Lenovo.

 

Las nuevas Motorola Stores se encuentran ubicadas en Parque Lindavista - Colector 13 No. 280. Col. Magdalena de las Salinas Alcaldía Gustavo A. Madero-, esta tienda estará abierta a partir del 1ro de diciembre y Parque Toreo - Boulevard Manuel Ávila Camacho No 5. Fraccionamiento Lomas de Sotelo Naucalpan de Juárez, Estado de México- esta tienda está abierta desde el 26 de noviembre. Ambas con un horario de atención de 11:00 am a 9:00 pm de lunes a domingo.

 

Te invitamos a decir #hellomoto, visitar las tiendas y aprovechar las promociones exclusivas. Recuerda etiquetar a Motorola durante tu visita.

 

Facebook: @MotoInMEX

Twitter: @MotorolaMX

Instagram: @Motorola_mx

TikTok: @Motorola_mx

 

La Voz de la Cultura, un podcast Amazon Original de Rolling Stone en Español, se estrena el 29 de noviembre exclusivamente en Amazon Music —Entre los invitados especiales se encuentran C. Tangana, Jorge Drexler y otros


 

Presentado por los editores del recientemente lanzado Rolling Stone en Español, el podcast destacará grandes historias que han marcado la cultura latina, contadas a través de la voz de quienes están liderando el cambio.

 

PRIMER EPISODIO AQUÍ

 

La Voz de la Cultura, un podcast Amazon Original de Rolling Stone en Español, se lanzó ayer exclusivamente en Amazon Music. La Voz de la Cultura trae las historias, conversaciones y entrevistas de los impulsores de la cultura pop latina, guiados por los editores del recientemente lanzado Rolling Stone en Español. El podcast está disponible exclusivamente en Amazon Music, con nuevos episodios de audio y video que aparecen semanalmente.

 

La Voz de la Cultura presenta a algunos de los artistas latinos e hispanos más influyentes que se sumergen en conversaciones que revelarán un lado diferente de su trayectoria musical y personal. Algunos de los invitados serán C. Tangana, Jorge Drexler y más.

 

“Estamos orgullosos de brindarle a nuestros clientes las historias de algunos de los artistas que lideran y tienen un impacto en nuestra cultura”, dijo Rocío Guerrero, directora Global de Música Latina de Amazon Music. “La Voz de la Cultura de Rolling Stone en Español brindará a los fanáticos una nueva mirada íntima a los creadores que aman, directamente desde su perspectiva”.

 

“En Rolling Stone contamos con algunos de los grandes protagonistas de la cultura y buscamos desarrollar experiencias que conecten a estos importantes artistas con un mercado que todos compartimos”, expresó Diego Ortiz, director de Rolling Stone en Español. “La mejor manera de hacerlo es con Amazon Music, una marca que realmente entiende de música latinoamericana. No podríamos tener un mejor socio para ofrecer a nuestra audiencia la voz de los líderes más importantes de nuestra cultura”.

 

En el primer episodio, Diego Ortiz de Rolling Stone en Español conversa con C. Tangana sobre confiar en su instinto a la hora de lanzar su exitoso álbum El Madrileño (que acaba de ganar tres Latin Grammy y fue nominado a un Grammy por Mejor Álbum de Rock Latino o Alternativo), el panorama actual de la música latina, la influencia que está teniendo la música española en la escena urbana latina y viceversa, y cómo alejarse de las típicas “fórmulas de éxito” que hacen que los artistas sean más relevantes en la actualidad.

 

La Voz de la Cultura destaca y celebra historias y éxitos latinoamericanos de una manera nunca antes vista. El podcast se ha estrenado el 29 de noviembre y consta de 10 episodios de entre 30 y 45 minutos cada uno, que se lanzarán cada semana solamente en Amazon Music.

 

Acerca de Amazon Music

Amazon Music reinventa la forma de escuchar la música al permitir a los clientes acceder a millones de canciones y miles de playlists y estaciones programadas con su voz. Amazon Music brinda acceso ilimitado a nuevos lanzamientos y éxitos clásicos en dispositivos móviles iOS y Android, PC, Mac, Echo y dispositivos compatibles con Alexa, como Fire TV, entre otros. Con Amazon Music, los miembros Amazon Prime tienen acceso, sin costo adicional, a 2 millones de canciones sin publicidad. Los oyentes también pueden disfrutar del servicio de suscripción prémium, Amazon Music Unlimited, que da acceso a más de 75 millones de canciones y a los últimos lanzamientos. Los clientes de Amazon Music Unlimited ahora también tienen acceso a una experiencia auditiva de la más alta calidad disponible, con más de 75 millones de canciones disponibles en alta definición (HD), más de 7 millones de canciones en Ultra HD y un catálogo en aumento de audio espacial. Los clientes, además, tienen acceso gratuito a una selección con publicidad de las principales playlists y estaciones en Amazon Music. Todos los planes de Amazon Music ahora ofrecen una amplia selección de pódcasts sin costo adicional y streaming en vivo en asociación con Twitch. Vincularse con la música y la cultura nunca ha sido más natural, simple y divertido. Para obtener más información, visita amazonmusic.com.mx o descarga la aplicación Amazon Music.

 

Celebra las fiestas de fin de año con el pavo orgánico de Aires de Campo


Jugoso, suave y con un delicioso sabor.

Ciudad de México, a 30 de noviembre de 2021.- Aires de Campo, trabaja constantemente para traer a sus consumidores los mejores productos, es por eso, que las fiestas de fin de año no son la excepción y lo celebra trayendo por tercera ocasión los pavos orgánicos.  


En México, comer pavo en Navidad o Año Nuevo, es una tradición para pasar las fiestas reunidos con la familia y gracias a los productores de Aires de Campo, podemos disfrutar del pavo orgánico nuevamente este año. 


Los pavos orgánicos de Aires de Campo, son de una raza proveniente de Canadá y traídos a la granja en México a las 4 semanas de nacidos. Una vez en la granja, los pavos reciben cuidados específicos y son atendidos en todo momento. La alimentación que se les da, está basada en una mezcla de granos orgánicos, además cuentan con un espacio mayor al reglamentario para el recreo, pastoreo y para realizar sus actividades naturales, por lo que al tener mayor movimiento, su carne es magra y no grasosa. Los pavos, se encuentran en una zona en la que su crecimiento es óptimo, gracias a las condiciones ambientales.


De acuerdo con la alimentación y especificaciones, al ser orgánicos, no se utiliza ningún medicamento preventivo (antibiótico) y su aumento de peso se da de forma natural a través de su dieta habitual. 


El pavo es un alimento rico en proteínas, proporciona vitaminas del grupo del complejo B, así como fósforo, hierro y zinc. Es perfecto para disfrutarse en familia en las cenas y celebraciones de fin de año, para compartir esos momentos con la familia más cercana. 


Los pavos orgánicos de Aires de Campo están criados bajo los estándares internacionales y respetando en todo momento el ciclo de vida de los animales. 


Apoya a los productores mexicanos, comprando productos orgánicos. Los pavos, ya se encuentran disponibles en la tienda en línea www.airesdecampo.com,


@AiresdeCampo

#UnOrganicoAlDia

#BuenosdeOrigen

www.airesdecampo.com 


Sobre Aires de Campo

Aires de Campo es la primera empresa de comercialización y distribución de alimentos orgánicos en México, la cual aprovechó el área de oportunidad que existía en el incremento en la demanda de opciones de alimentación más sanas y nutritivas. 

La empresa fue fundada por Guadalupe Latapí, quien se dispuso a conectar a una red de productores de alta calidad con los consumidores que estaban interesados en alimentarse de una manera más saludable y sostenible. Gracias a este trabajo, Aires de Campo actualmente se encuentra en una fase de constante crecimiento y expansión, pero claro, sin olvidar los valores organizacionales y compromisos que adquirieron desde su fundación.


71% DEL EMPRESARIADO NACIONAL CREE QUE MÉXICO PUEDE BENEFICIARSE DE LA DISPUTA EUA-CHINA, PERO 55% ESTIMA QUE EL PAÍS NO LO ESTÁ APROVECHANDO

 


CASI DOS TERCIOS DE LA COMUNIDAD EMPRESARIAL CONSIDERAN QUE EL MEJOR ESCENARIO COMERCIAL INTERNACIONAL PARA MÉXICO ES FORTLECER SU RELACIÓN CON E.U.A.


Ciudad de México, martes 30 de noviembre de 2021. VESTIGA CONSULTORES, firma mexicana de consultoría en servicios de inteligencia de negocios, seguridad corporativa, investigación y prospectiva, identificó en su más reciente entrega del Monitoreo de Percepciones Empresariales que una elevada proporción de los principales tomadores de decisión en las empresas mexicanas considera que es muy probable que la disputa comercial (que algunos llaman “nueva guerra fría”) entre los Estados Unidos y China, genere oportunidades que puedan beneficiar a México, frente a una clara minoría que piensa lo contrario.


¿CREE USTED QUE LA NUEVA LLAMADA GUERRA FRÍA (INTENSA DISPUTA COMERCIAL Y POLÍTICA) ENTRE CHINA Y ESTADOS UNIDOS PUEDE BENEFICIAR A LA ECONOMÍA DE MÉXICO?


Comenta el socio director de VESTIGA, Sergio Díaz, “identificamos al mismo tiempo que entre el empresariado mexicano existen dudas (49%) acerca de la situación o posición actual que tiene México para beneficiarse de lo que se percibe como una creciente disputa comercial y política entre las dos grandes potencias de nuestra época, Estados Unidos y China, puesto que apenas la mitad cree que el país está ‘bien o más o menos posicionado’ para aprovechar esta coyuntura y ello indica que hay un reconocimiento de la existencia de un margen importante para mejorar esa posición”.

¿CREE USTED QUE ACTUALMENTE MÉXICO ESTÁ EN UNA POSICIÓN ADECUADA PARA APROVECHAR LAS OPORTUNIDADES QUE LE PODRÍAN GENERAR LA DISPUTA ENTRE EUA Y CHINA?


Asimismo, apunta Sergio Díaz, “otro dato relevante es que, en el mismo sentido, una mayoría de los principales tomadores de decisión en las empresas nacionales cree que no se están haciendo las cosas correctas o suficientes, tanto en el nivel de empresas como en el gobierno y en el marco legal para lograr estar en una posición más favorable y aprovechar de mejor forma las diversas oportunidades que se están generando o se podrían generar por esta llamada ‘nueva guerra fría’ y esto constituye, ciertamente, una visión crítica de que lo hacen mal y/o que están dejando de hacer en las empresas, así como también, lo que perciben que no están haciendo o haciendo mal en el gobierno y congreso mexicanos. Es algo serio, es una admisión de que hay una oportunidad que está ahí pero el país no la está aprovechando”.


CREE USTED QUE MÉXICO, EN SUS ÁMBITOS EMPRESARIAL, GUBERNAMENTAL Y DE LEYES, ¿ESTÁ HACIENDO LO CORRECTO PARA POSICIONARSE EN EL MEDIANO Y LARGO PLAZO Y APROVECHAR LAS OPORTUNIDADES QUE PUEDEN GENERARSE POR LA DISPUTA CHINA-EUA?

MÉXICO ESTÁ HACIENDO ALGUNAS COSAS POSITIVAS PERO NECESITA HACER MÁS

39%

MÉXICO ESTÁ HACIENDO MUCHAS COSAS EQUIVOCADAMENTE / NO ESTÁ HACIENDO SUFICIENTE

30%

MÉXICO ESTÁ EN UNA SITUACIÓN TOTALMENTE ERRÓNEA PARA PODER BENEFICIARSE

25%

MÉXICO ESTÁ MUY BIEN POSICIONADO PARA COMENZAR A BENEFICIARSE

6%



Por lo que hace al escenario más conveniente en el ámbito del comercio exterior de México, concluye el socio director de VESTIGA: “es evidente que continúa el pragmatismo comercial de las y los empresarios de México, pues en una muy elevada proporción, casi dos tercios refieren que el mejor escenario para el país es el fortalecimiento de la relación comercial con Estados Unidos, frente a poco menos de un quinto (18%) que se declara a favor de una mayor diversificación de socios y un marcado escepticismo hacia las opciones de China, Unión Europea y América Latina. En este tenor, se impone el realismo de querer estar bien posicionados con el mercado hacia donde se dirigen hoy más del 80% de las exportaciones mexicanas. No parece el empresariado mexicano muy afecto a las aventuras ni los experimentos”.


EN EL MEDIANO Y LARGO PLAZOS, ¿CUÁL ES EL ESCENARIO MÁS ADECUADO PARA MÉXICO EN SUS RELACIONES COMERCIALES INTERNACIONALES?






Acerca del Monitoreo Nacional de Percepciones Empresariales

FICHA TÉCNICA

Para la muestra empresarial se realizó una encuesta telefónica con accionistas principales y directores generales de 915 empresas en México (pequeñas, medianas y grandes). El marco muestral para la selección de esta muestra fue el Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (DENUE) del INEGI con datos actualizados al año 2020. Las entrevistas se aplicaron vía telefónica con un cuestionario con variables precodificadas. El margen de error mínimo para la estimación resultante es de +/- 4.10% y considerando un nivel de confianza de 95.0%. El levantamiento se realizó entre el 8 y el 25 de noviembre de 2021.


Acerca de VESTIGA

VESTIGA CONSULTORES es una firma mexicana de consultoría de soluciones en manejo de riesgos, inteligencia de negocios, ciberseguridad, investigaciones, auditorias y protección patrimonial, conformada por analistas e investigadores con amplia experiencia dichas especialidades. Para más información, visite www.vestigaconsultores.com o conéctese con nosotros en Twitter (@VestigaMexico) y LinkedIn.