jueves, 30 de septiembre de 2021

¡Sonríe! Con estos 4 consejos tomarás las mejores fotos de sonrisas


 

A group of people cheering

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Créditos: Shutterstock

 

New York, NY – 29 de septiembre, 2021.-  La sonrisa más allá de ser una expresión facial, es una forma natural de expresar cómo nos sentimos y es capaz de entenderse en todo el mundo. Este gesto produce efectos positivos en nuestra mente y organismo que nos benefician en la salud. Desde 1999, cada primer viernes de octubre el mundo entero tiene un pretexto para esbozar una sonrisa en su rostro, pues al artista comercial, Harvey Ball, creador de la Smiley Face ( 😊 ) se le ocurrió la idea de tener un día exclusivo para regalar sonrisas y actos de bondad, sin importar la política, geografía y religión.

De acuerdo con algunos estudios, los adultos suelen reír entre 15 y 100 veces al día, a diferencia de los niños, que ríen una media de 300 veces diarias. Para lograr este gesto, ponemos a trabajar entre 12 y 17 músculos de todo nuestro rostro y está científicamente demostrado que las personas que sonríen a menudo tienen un 40% menos de posibilidades de sufrir problemas vasculares, viven 4 años más que el promedio y trabajamos la plasticidad cerebral, un ejercicio sumamente importante para mantener alejadas las enfermedades degenerativas del cerebro. En Shutterstock sabemos que cada sonrisa es diferente, incluso descubrimos que, en nuestra plataforma, el top 5 de fotografías de sonrisas que más veces se ha descargado  es completamente diverso.

 

TOP 5 DE FOTOS DE FOTOS DE SONRISAS CON MÁS DESCARGAS EN EL MUNDO EN SHUTTERSTOCK (ENE-SEP 2021)

 

Para inspirarte a que tomes fotos igual de interesantes, nuestros creadores de contenido te comparten a continuación sus mejores secretos para que captures las mejores sonrisas este día:

1.     Busca que la gente sonría con los ojos

Sonreír con los ojos o “la sonrisa de Duchenne” es conocida como la sonrisa más sincera, esta es mucho más llamativa y es popular por reflejar  genuina felicidad. Hoy más que nunca, con la pandemia hemos aprendido a sonreír con la mirada y a esbozar este tipo de sonrisas que vienen de pensamientos positivos, buenos recuerdos y son fáciles de lograr porque no requieren mucho esfuerzo. Descubre esas sonrisas en la gente a tu alrededor y guarda ese momento en tu cámara.

 

2.     Busca inspiración

Normalmente al momento de prepararnos para tomar fotos nos ponemos a pensar en locaciones donde tomarlas, poses que la gente puede hacer, el ambiente que queremos transmitir y el estilo que queremos imprimir en las fotos, para lograrlo siempre viene bien un poco de investigación. Echa un ojo a esta curaduría de imágenes que creamos para ti en el enlace, e inspírate antes de capturar las mejores sonrisas.

 

A person smiling for the camera

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Créditos: Shutterstock

 

3.     Invita  a la gente a activar todo el rostro

Normalmente, tener una cámara cerca puede ser intimidante y eso puede provocar nervios que se reflejan en la fotografía. Para que esto no pase, invita a la gente a que cierre sus ojos mientras preparas tu cámara, pídele que los abra lentamente cuando estés listo para disparar y que sonría sutilmente. Si aún no logras esa sonrisa natural, pídele a esa persona que apriete sus dientes para que se marque muy bien la forma de la mandíbula y que, al soltar, sonría con naturalidad.

 

A picture containing person, person, wearing, outdoor

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Créditos: Shutterstock

 

4.     ¡Conoce a la gente!

Muchas veces la gente está nerviosa y es porque no se siente en confianza, para lograr quitar esa tensión del momento, siempre es recomendable iniciar una conversación casual y conocer un poco a la persona, preguntarle sobre lo que hizo ese día, o aquello que le apasiona, eso le permitirá fluir con naturalidad durante las fotos y que, al momento de sonreír, se sienta en confianza para hacerlo.

 

A picture containing outdoor, grass, tree, person

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Créditos: Shutterstock

 

Con estos consejos seguro lograrás grandes fotos que podrás compartir incluso con otros creadores de contenido que se encuentran en Shutterstock, Inc. (NYSE: SSTK), la plataforma global líder en ofrecer soluciones de servicio completo, contenido de alta calidad y herramientas para las marcas, negocios y empresas de medios.

Ahora ya lo sabes, toma tu cámara, encuentra muchas sonrisas a tu alrededor, pon en práctica estos consejos y disfruta este día Mundial de la Sonrisa, haciendo lo que más te apasiona.

 

 

El nuevo Sentinel Report de Globant destaca cómo crear espacios inteligentes, fusionando aspectos físicos y digitales




  • El uso eficiente de la digitalización podría reducir hasta un 25% los gastos operativos e incrementar los ingresos en hasta un 30%



México, 22 de septiembre, 2021 - Globant (NYSE: GLOB), una compañía nativa digital que ofrece soluciones tecnológicas innovadoras, publicó un nuevo Sentinel Report para ayudar a las compañías a repensar los espacios físicos y digitales y mejorar la experiencia del consumidor removiendo fricciones y creando un círculo virtuoso de datos. Este nuevo reporte fue escrito por el estudio Smart Venues de Globant y refleja su punto de vista sobre cómo las organizaciones deben evolucionar para mejorar las experiencias con sus consumidores.

El Sentinel Report llamado “Crear memorias es ahora tu marca” demuestra cómo la tecnología puede mejorar las experiencias de los usuarios a través de una variedad de lugares y ubicaciones. En estadios de deportes o en centros comerciales, ahora es posible construir experiencias más fluidas, agradables y sostenibles para los clientes.

La pandemia ha cambiado inevitablemente cómo los negocios están pensando en el espacio físico. Al integrar con fluidez la tecnología, se puede tender un puente entre el mundo físico y el digital, permitiendo a cualquier industria que genere experiencias, como los cruceros, parques temáticos, estadios e incluso hospitales, reinventar y mejorar su enfoque de CX”, dijo Martín Nanni, VP of Technology de Globant y director del estudio Smart Venues“Los consumidores están exigiendo evitar incomodidades - dejar de hacer filas, por ejemplo - y las organizaciones necesitan actualizarse acorde a estas nuevas necesidades y comportamientos”.

El Reporte detalla un enfoque paso a paso sobre cómo los negocios pueden crear espacios inteligentes al:

  1. Realizar un análisis profundo de los puntos de contacto con el cliente

  2. Hacer una evaluación comparativa entre sectores.

  3. Crear una aplicación que sea el corazón de una sede inteligente.

  4. Construir momentos mágicos y sobresalientes

  5. Crear un círculo virtuoso de datos

Crear espacios inteligentes también puede impulsar ventas importantes y nuevas oportunidades de generar ingresos. Basado en un análisis de Globant realizado para un gran estadio de fútbol europeo, el uso efectivo de la digitalización podría conducir a una reducción del 10 al 25% de gastos operativos y un incremento del 15 al 30% de ganancias. Pueden lograrse beneficios similares para varios tipos de espacios, desde restaurantes y aeropuertos hasta entornos sanitarios.

Estamos asociándonos con compañías a través de industrias para reimaginar completamente la experiencia del consumidor y mejorar su competitividad en la era digital”, dijo Nicolás Ávila, Chief Technology Officer de Globant en Norteamérica. “El nuevo Sentinel Report es una guía útil para que los negocios puedan trazar caminos para crear espacios inteligentes, lo que permitirá a las compañías incrementar la lealtad y superar los límites de compromiso con la marca”. 

Para más información sobre el reporte, puede ver el siguiente video

 

Celulares en los bancos, ¡bienvenidos! La tecnología WiFi cambia los hábitos en el sector financiero

 



Por: Edwin Pardo, cofundador y director de Desarrollo de Producto de Datawifi


Tan sólo unos años atrás, usar un teléfono celular en un banco estaba prohibido, principalmente por la seguridad del personal y los usuarios. Sin embargo, en algunos países de Latinoamérica como Colombia, a partir del 1 de enero del 2020, está permitido su libre uso en sucursales.


Mientras que en México, de acuerdo con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), actualmente está permitido emplear, dentro de estos establecimientos, dispositivos móviles únicamente para contratar electrónicamente productos y servicios; recibir un turno para ser atendido; o ser asesorado sobre cómo descargar las aplicaciones de servicio digital.


Para realizar fácil y rápidamente estas operaciones, las instituciones proporcionan a sus clientes, dentro de sus sucursales, conexión a una red WiFi y, con ello, se abre la posibilidad de saber más de su audiencia a través del first party data, que hoy cobra mayor relevancia ante la necesidad de los consumidores y usuarios de recibir una experiencia personalizada de las empresas. Por ello, ya es empleado en más de mil sucursales bancarias en Latinoamérica, que son clientes de Datawifi.


Es decir, los bancos aprovechan la oportunidad de brindar una conexión a Internet gratuita que genera comodidad, rapidez y efectividad; al mismo tiempo que obtienen datos sobre horarios de mayor demanda, tiempos y frecuencia de conexión, así como de necesidades de los clientes.


Con esta valiosa información se mejoran las plataformas y servicios, pero, además, se crean campañas de marketing digital que permiten conectar con derechohabientes y posibles clientes, ya que se les acercan las promociones y servicios que realmente son de su interés.


Asimismo, ofrecer una conexión gratuita de WiFi es una manera de promover una mayor adopción de las aplicaciones digitales financieras que, derivado de la pandemia, han cobrado relevancia; para muestra, la Asociación de Bancos de México (ABM) estima que los usuarios de apps bancarias, de pagos, inversiones, préstamos y servicios financieros se duplicaron entre 2018 y 2020, para sumar 30 millones.


Por si fuera poco, el WiFi en bancos también puede permitir el control de aforo en las sucursales, a través de sistemas -como Smart Location de Datawifi- que brindan información sobre quiénes y cuántos usuarios transitan o permanecen entre una zona y otra, a fin de evitar aglomeraciones que faciliten la propagación de COVID-19.


Por todo ello, las instituciones bancarias deben ir más allá de sólo satisfacer la necesidad de ofrecer Internet gratis a los clientes. Incorporar herramientas tecnológicas de vanguardia es la manera de lograrlo y, con ello, modificar los hábitos de este sector que vive un momento de transformación en un mundo cada vez más digital.


Además, para garantizar la seguridad de los datos, lo recomendable es trabajar con compañías que llevan años desarrollando soluciones innovadoras y que ofrecen una atención personalizada que ayudará a los bancos a transformar la experiencia de sus usuarios.

La ONU pide mayor acción contra la pérdida y el desperdicio de alimentos para enfrentar la triple crisis planetaria


 

Nairobi/Panamá, 29 de septiembre de 2021 - En el segundo Día Internacional de Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos, las Naciones Unidas piden una acción más enérgica para poner fin a la cultura de desperdicio de alimentos con el fin de ayudar a abordar la triple crisis planetaria del cambio climático, pérdida de biodiversidad y la contaminación.

A principios de este año, el Índice de desperdicio de alimentos del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) mostró la enorme escala en la que se desperdician los alimentos en todo el mundo. En 2019, se desperdiciaron 931 millones de toneladas en hogares, minoristas, restaurantes y otros servicios alimentarios.

Se estima que 17% de los alimentos disponibles para los consumidores en los mercados, hogares y restaurantes van directamente al cesto de basura y 60% de ese desperdicio ocurre en los hogares. Además, los datos muestran que el desperdicio de alimentos por parte de los consumidores es verdaderamente un problema global, significativo en casi todos los países que han realizado mediciones.

Una investigación de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) concluyó que cada año aproximadamente 14% de los alimentos producidos para el consumo a nivel mundial se pierde entre la cosecha y el mercado mayorista.

“La pérdida y el desperdicio de alimentos son el origen de 10 % de las emisiones de gases de efecto invernadero. Esto significa, fundamentalmente, que se utilizan valiosos recursos de tierras y aguas para nada”, dijo la directora ejecutiva del PNUMA, Inger Andersen.

“Reducir considerablemente la pérdida y el desperdicio de alimentos ralentizará el cambio climático, protegerá la naturaleza y aumentará la seguridad alimentaria en un momento en que necesitamos desesperadamente que esto ocurra”, añadió.

“Todos tenemos un papel que jugar en la reducción del desperdicio de alimentos en nuestras propias vidas y lugares de trabajo. El desperdicio y la pérdida de alimentos es una carga pesada para el planeta. Pero si todos ponemos nuestros hombros debajo de esta carga, podemos impulsar un cambio", añadió Andersen.

“Debemos acelerar los progresos realizados en la consecución de la meta 12.3 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de aquí a 2030, con vistas a reducir a la mitad el desperdicio de alimentos en el mundo y reducir las pérdidas de alimentos en las cadenas de producción y suministro, incluidas las pérdidas posteriores a la cosecha”, dijo el director general de la FAO, QU Dongyu, a la vez que advertía de que solo nos quedan “nueve temporadas (cosechas) para hacerlo”.

La acción global colaborativa para reducir la pérdida y el desperdicio de alimentos es esencial. 811 millones de personas estuvieron afectadas por el hambre en 2020, un número que aumentó debido a la COVID-19, y 3.000 millones de personas no pueden costear una dieta saludable.

Teniendo esto en cuenta, el PNUMA ayudó a lanzar la Coalición "La comida nunca es desperdicio" en la Cumbre sobre los Sistemas Alimentarios de las Naciones Unidas la semana pasada. Con compromisos de 12 Estados Miembros, el grupo de ciudades C40 y un grupo diverso de partes interesadas, la coalición está atando cabos entre el desperdicio de alimentos, el hambre y la triple crisis planetaria, y tiene como objetivo ampliar los esfuerzos globales.

El PNUMA también está facilitando grupos de trabajo sobre desperdicio de alimentos en África, Asia Pacífico, América Latina y el Caribe y Asia occidental, apoyando a 25 países en la medición de líneas de base y el desarrollo de estrategias nacionales de prevención del desperdicio de alimentos.

Los alimentos protegidos son tan importantes como los alimentos producidos

Una de las medidas clave para reducir la pérdida de alimentos es la expansión de cadenas de frío sostenibles. Estas cadenas de frío son fundamentales para reducir la pérdida de alimentos y la pobreza y cubrir la brecha del hambre al mismo tiempo que contribuyen al desarrollo económico.

Como se destaca en el "Informe sobre el estado de la cadena de frío alimentaria mundial", recientemente lanzado, hacer frente a este desafío requerirá un pensamiento robusto a nivel de sistemas para promover enfoques integrados que promuevan la conectividad en la "cadena" desde las granjas hasta la mesa.

Esfuerzos como la Coalición para la Refrigeración Limpia y Eficiente (Cool Coalition) y el Centro Africano de Excelencia para la refrigeración sostenible y la cadena de frío (ACES), liderados por el PNUMA, pueden acelerar la adopción de soluciones sostenibles de cadena de frío en los sectores de la agricultura y la salud, en África y más allá.

 

Recomendaciones para una solución de vigilancia electrónica integral en las Pymes

 


Las empresas pequeñas y medianas, conocidas como Pymes, representan un porcentaje significativo en la capacidad económica de América Latina y son factores clave para incrementar el potencial del emprendimiento. Según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) representan alrededor de 99% del total de empresas y dan empleo a cerca de 67% del total de trabajadores. No obstante, y pese al gran potencial del sector, aún no se toma en cuenta la incursión tecnológica y la digitalización como recurso catalizador de productividad, esto se debe en gran medida a que la mayoría de las herramientas tecnológicas están diseñadas para grandes corporaciones.

Beneficios de la videovigilancia en las Pymes

Las ventajas tecnológicas en América Latina están orillando a las Pymes a evolucionar o perecer; y bajo este contexto, empresarios están comenzando a entender ciertas tendencias de la tecnología como la videovigilancia para impulsar la productividad mediante la seguridad, reducción de costos, la mejora del rendimiento y el aumento de las ventas para competir contra organizaciones más grandes.

Sin embargo, Manuel Zamudio, Gerente de Asociaciones Industriales para Latinoamérica en Axis, señala que es importante dejar claro que la videovigilancia en red no es una herramienta diseñada únicamente para grandes empresas, los propietarios de pequeñas y medianas empresas actualmente tienen acceso a sistemas de videovigilancia súper potentes. Es cierto que un sistema de videovigilancia varía en los costos dependiendo del tipo de sistema que esté utilizando, el tamaño del edificio, la cantidad de cámaras y factores específicos de cada empresa.

Por otro lado, cuando se trata de implementar una solución inteligente de un nuevo sistema de videovigilancia para empresas, la mayoría de los distribuidores dentro de sus soluciones permiten un alto grado de personalización, logrando adaptar el sistema a las necesidades de la empresa.

Cuando se trata de pequeñas y medianas empresas, sin importar el rubro, es importante conocer cuáles son algunas de las ventajas de un sistema de videovigilancia. Los costos iniciales serán más elevados al instalar un sistema de videovigilancia nuevo, pero la recompensa a largo plazo y la tranquilidad que otorga vale mucho la pena y se percibe de inmediato. El experto, señala algunas ventajas:

1. Las cámaras de videovigilancia pueden disuadir a los delincuentes
2. Ayudan en las investigaciones y facilitan el deslinde de responsabilidades
3. Mejoran la responsabilidad de los empleados al registrar todas las actividades
4. Aumentan la productividad dentro de la empresa
5. Permiten la automatización de procesos
6. Facilitan las labores de supervisión y control
7. Pueden generar alertas y estadísticas
8. En algunos casos, incluso pueden reducir las primas de su seguro

El enfoque a futuro

Si bien una solución de video puede adaptarse a sus necesidades cambiantes y presupuesto actuales, ¿le proporcionará un rendimiento durante su uso, o debería invertir en una solución que pueda crecer o adaptarse a medida que cambien las necesidades de su negocio? Al evaluar estos factores, puede tomar una decisión informada sobre qué solución es una inversión justificable.

En este sentido, aquellas que ofrecen flexibilidad en términos de crecimiento empresarial también permiten a los propietarios de pequeñas empresas mantener la confianza y la seguridad sin importar sus necesidades comerciales cambiantes. Poder adaptar fácilmente la cantidad de cámaras o ubicaciones, así como el espacio de almacenamiento, crea tranquilidad para los propietarios de negocios y les permite concentrarse en el objetivo principal.

Cuando se trata de pymes, es posible que se tenga un incentivo específico para instalar una de video en red, pero considerar sólo lo que se necesita hoy en lugar de lo que pueda ser necesario en el futuro no protegerá su inversión a largo plazo.

La importancia de la tecnología

La CEPAL afirma que las Pymes son un actor central para garantizar la viabilidad y eficacia de la transformación generadora de una nueva dinámica de desarrollo que permita un crecimiento económico más rápido y continuo, que al mismo tiempo sea incluyente y sostenible, pero aunque para Latinoamérica la afirmación pueda resultar algo improbable, la realidad es que los esfuerzos de soluciones como la videovigilancia, sientan las bases para que las pequeñas y medianas empresas puedan migrar a la era digital sin necesidad de agotar sus posibilidades, tanto económicas como de crecimiento a futuro.

Actualmente, la videovigilancia es una de las tendencias tecnológicas más adoptadas por los negocios para optimizar los flujos de trabajo y proteger los activos, respondiendo a la necesidad de mejorar la gestión a nivel interno. Hoy existe un amplio panorama sobre la enorme importancia que tienen las pequeñas y medianas empresas para mejorar los niveles de empleo, fomentar la innovación y crear ventajas competitivas en nuevas actividades de producción o áreas de servicio.

Es en este punto donde la videovigilancia cumple su función abriendo una posibilidad de crecimiento mediante el análisis de la información que recaban hasta la optimización de procesos y capacidades de rendimiento. Por lo que es importante que, antes de adquirir un sistema de vigilancia en red, se pregunten ¿qué busca al elegir un sistema de vigilancia? Donde la respuesta debe considerar sus objetivos, infraestructura, medición del ROI, prioridades, y el enfoque a futuro.

“En conclusión, la tecnología y seguridad son un tema muy delicado que se debe tratar como lo que es, una prioridad. En empresas como Axis ofrecemos estrategias y herramientas integrales en cuestión de seguridad implementando tecnología de primera calidad para Pymes, buscando que su organización y lugar de trabajo esté en manos seguras, respondiendo ante cualquier contingencia”, finalizó Zamudio.

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Taping estético, la innovadora técnica que mejora tu recuperación en 80%




*Olvídate del dolor, los moretones y la inflamación. Esta técnica postquirúrgica impulsa tu recuperación después de un

procedimiento estético.


¿Estás a punto de entrar al quirófano para someterte a un procedimiento estético? Si tu respuesta es sí, esto te interesa. Para mejorar hasta en un 80% la recuperación postquirúrgica tienes un aliado y se llama taping estético. Aquí te contamos todos los detalles.

Esta técnica te ayudará a disminuir el dolor, la inflamación y a superar los moretones. Aporta el soporte necesario para una mejor recuperación. Las terapias pre y postquirúrgicas son el as bajo la manga cuando se trata de una pronta y eficiente recuperación. No importa si se trata de una intervención estética o una necesaria, hay procedimientos indicados para cada tipo de intervención quirúrgica.

El taping estético es una técnica innovadora que proviene del vendaje neuromuscular o kinesiotaping. En el área operada se colocan cintas de algodón con un adhesivo especial que proporciona bienestar al paciente”, explica Adriana Huerta Salazar*, licenciada en Fisioterapia y Rehabilitación y especialista en esta técnica.

Huerta Salazar, enfatiza que para beneficiarse de este vendaje y sobre todo de sus resultados se debe acudir con personal calificado, “en las manos adecuadas mejora hasta en un 80% la recuperación postquirúrgica y ayuda a prevenir y controlar las complicaciones que se puedan presentar”, expone la fisioterapeuta de Dermoclinic.

Entre los beneficios médicos más importantes del taping están la liberación de líquidos y toxinas, aporta un efecto de mejora del tono muscular y ayuda a atenuar las adherencias y las cicatrices.





La especialista de Dermoclinic afirma que el taping estético no es doloroso, al contrario, su principal propósito es proporcionar bienestar al paciente.

Se aplica en la zona operada inmediatamente después de que el cirujano termina el procedimiento, y se retira entre el cuarto y séptimo día después de la intervención.

Por lo general con una aplicación, el paciente ve resultados satisfactorios, en caso de que se presente alguna complicación post-quirúrgica como fibrosis, equimosis (moretones), seroma, flacidez o alguna adherencia; con una reaplicación de taping los pacientes presentan mejoría.

Los vendajes que se usan en el taping tienen un pegamento especial para que no se caigan con el agua, así que se pueden mojar sin ningún problema. Incluso está técnica es útil para combatir los pliegues que se forman en la piel tras el uso de fajas postoperatorias.

Consulta a tu médico y acude con un especialista en fisioterapia para beneficiarte de estos resultados.

*Adriana Huerta Salazar es licenciada en Fisioterapia y Rehabilitación. Se especializa en postoperatorios de cirugía plástica y fisioterapia dermatofuncional en Dermoclinic.

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VTEX y Amazon Web Services establecen acuerdo de colaboración multianual para brindar soluciones de ecommerce DTC a empresas globales

 

 

Amazon Web Services y VTEX integrarán Fulfillment by Amazon, Amazon Pay, así como otros servicios de ecommerce y machine learning en la plataforma digital de VTEX para crear DTC Launchpad, una solución direct-to-consumer completa.

 

VTEX impulsa el comercio digital de marcas empresariales como Whirlpool, Electrolux, Stanley Black & Decker, Sony, L'Oréal, Coca-Cola, AB InBev, Nestlé y Motorola.

 

NUEVA YORK, 29 de septiembre de 2021 - Hoy, VTEX (NYSE: VTEX), la plataforma de comercio digital para empresas destinada a marcas y retailers de primer nivel, líder en acelerar la transformación digital del comercio en América Latina y ahora expandiéndose globalmente, anunció un acuerdo multianual con Amazon Web Services, Inc. (AWS), una compañía de Amazon.com, Inc., para crear una nueva solución direct-to-consumer (DTC) que proporciona a las grandes empresas —en particular a las marcas globales de bienes de consumo (CPG)— la capacidad de lanzar con rapidez y facilidad sitios web y experiencias de ecommerce para vender directamente a los consumidores. El acuerdo permitirá a VTEX ampliar su presencia en el segmento del comercio digital a nivel mundial, a través del uso de las tecnologías y del aprovechamiento de los canales de venta de AWS con el fin de crear funcionalidades innovadoras y centradas en el cliente para las empresas de CPG.

 

La nueva solución DTC Launchpad, impulsada por VTEX en AWS, combinará los servicios de machine learning de AWS, incluyendo Amazon Forecast y Amazon Personalize, así como las funcionalidades de ecommerce, marketplace y gestión de pedidos de VTEX con las operaciones de logística y distribución ofrecidas a través de Amazon Multi-Channel Fulfillment (MCF) para crear una solución direct-to-consumer completa. MCF proporciona a las empresas acceso a una red de fulfillment de primer nivel, experticia operativa y entrega rápida para todos los pedidos —donde sea que se realicen—. En este modelo, las empresas de CPG pueden enviar los productos que venden, en diversos canales e incluso en sus propios sitios web de ecommerce DTC, a los centros de fulfillment de Amazon, para que estos realicen el picking, packing y envío de tales productos a los clientes con una rápida velocidad de entrega. DTC Launchpad, también se integrará con Amazon Pay en los 16 países donde este servicio de Amazon opera para facilitar el pago y las compras con un checkout sin registro. Como parte del acuerdo de colaboración, AWS puede ofrecer DTC Launchpad a clientes de todo el mundo.

 

«En VTEX nos mantenemos innovando con el compromiso de continuar siendo aliados de nuestros clientes, ayudándolos a hacer negocios en cualquier lugar a través de una plataforma integrada, con funcionalidades que van más allá del ecommerce tradicional. En el marco de las soluciones DTC, en especial para el aprovechamiento de las marcas globales de bienes de consumo, ampliar y profundizar nuestra relación de colaboración con Amazon Web Services, era el siguiente paso a dar para seguir por esta misma línea. Nuestra nueva solución direct-to-consumer completa, aprovecha los 20 años de experiencia de VTEX en América Latina y la trayectoria histórica de Amazon en servicios globales de fulfillment y pagos, combinando además los servicios de machine learning de AWS con las capacidades de nuestra plataforma, centrada en la experiencia del cliente», señaló Leonardo Sepúlveda, Country Manager de VTEX para México. «El resultado es una verdadera solución knowledge-as-a-service (conocimiento como servicio) que, con base en la construcción de algoritmos, captura las interacciones del front-end para prever problemas potenciales del lado de los clientes, que toma ventaja de los servicios en la nube de AWS y su infraestructura global, y que además es consistente con nuestra oferta, reconocida por su seguridad y niveles de escalabilidad probados».

 

«AWS tiene una larga trayectoria ayudando a las empresas líderes del mundo a acelerar sus transformaciones digitales para satisfacer las necesidades en constante cambio de sus clientes», expresó Greg Pearson, vicepresidente de Ventas Comerciales Mundiales de Amazon Web Services, Inc. «Al aprovechar la incomparable cartera de servicios de AWS y la experiencia en fulfillment de Amazon, las marcas globales de CPG pueden lanzar y escalar fácilmente experiencias de comercio digital directas al consumidor que fomentan la lealtad a la marca, recopilan insights y permiten una rápida experimentación e innovación», apuntó.

 

Las marcas empresariales alcanzan el éxito con VTEX

En 2020, Motorola lanzó 39 sitios web en el transcurso del año como parte de una estrategia unificada que ha hecho crecer los ingresos procedentes del comercio digital e impulsado las tasas de conversión en un 25%, a la vez de reducir los plazos de entrega en un 30% en Europa. Al colaborar con VTEX, Motorola hizo realidad una visión digital global, que incluía la unificación de los canales B2C y B2B, la mejora del sitio web y de las experiencias de checkout, así como el perfeccionamiento de las funcionalidades de merchandising. Motorola lanzó con éxito 11 sitios web en un periodo de dos semanas, aprovechando la infraestructura de comercio única y confiable de VTEX, desarrollada sobre los servicios de AWS.


Anheuser-Busch InBev (AB InBev), la mayor fabricante de cerveza del mundo, con más de 500 marcas comercializadas en más de 100 países, eligió a VTEX para que le ayudara a potenciar su marketplace global y la funcionalidad de punto de venta (POS) que opera en AWS, para facilitar la realización de pedidos y entregas sin contacto en múltiples mercados en todo el mundo, empezando por América Central y del Sur. A fin de satisfacer las necesidades en constante cambio de sus clientes debido a la pandemia, AB InBev recurrió a VTEX para implementar de forma rápida y rentable una estrategia de marketplace B2B2C, con el apoyo del avanzado motor de precios de VTEX y de las funcionalidades de múltiples monedas, idiomas y sitios web.

 

«Para las grandes marcas, contar con una estrategia de ventas DTC es clave para construir relaciones a largo plazo con los clientes, una tendencia que está transformando el sector de los bienes de consumo envasados. En VTEX, nuestro objetivo es guiar a las marcas de nuestros clientes mientras planifican, desarrollan, lanzan, operan y hacen crecer sus negocios online con éxito», señaló Amit Shah, Chief Strategy Officer & U.S. General Manager en VTEX. «Ahora, las marcas líderes, emergentes y globales pueden contratar los servicios globales de comercio de VTEX directamente desde AWS, y beneficiarse del alcance mundial de AWS y VTEX», destacó.