martes, 1 de septiembre de 2020
Indicadores de Confianza Empresarial Cifras durante agosto de 2020
El INEGI da a conocer los Indicadores de Confianza Empresarial (ICE) correspondientes al mes de agosto de este año. Dichos indicadores se elaboran con los resultados de la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial (EMOE), los cuales permiten conocer, casi inmediatamente después de terminado el mes de referencia, la opinión de los directivos empresariales de los sectores Industrias Manufactureras, Construcción, Comercio y de los Servicios Privados no Financieros sobre la situación económica que se presenta tanto en el país como en sus empresas.
A nivel de sector, el Indicador de Confianza Empresarial de las Manufacturas registró un descenso de (-)0.4 puntos en el octavo mes de 2020 respecto al mes inmediato anterior, con cifras desestacionalizadas, el ICE de la Construcción retrocedió (-)0.7 puntos y el del Comercio (-)0.3 puntos.
En su comparación anual, el Indicador de Confianza Empresarial por sector de actividad mostró el siguiente comportamiento: el ICE de las Manufacturas se redujo (-)11.3 puntos, el del Comercio (-)9.3 puntos y el de la Construcción fue menor en (-)8.2 puntos durante agosto de 2020.
De acuerdo con lo publicado por el INEGI en su Comunicado de Prensa del 31 de marzo de 2020, en el cual se dieron a conocer las medidas extraordinarias que tomó el Instituto por el estado de emergencia sanitaria originada por el COVID-19, la captación de la EMOE correspondiente al mes de agosto de 2020 se realizó en los tiempos establecidos mediante Internet y entrevistas telefónicas asistidas por computadora con el fin de evitar el contacto presencial.
INEGI: Indicador de Pedidos Manufactureros Cifras durante agosto de 2020
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y el Banco de México dan a conocer el Indicador de Pedidos Manufactureros (IPM) de agosto de este año. El IPM incorpora variables similares a las del PMI que elabora el Institute for Supply Management (ISM) en Estados Unidos.
El IPM se construye con los resultados de la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial (EMOE), mismos que permiten conocer casi inmediatamente después de terminado el mes de referencia las expectativas y la percepción de los directivos empresariales sobre el comportamiento del sector manufacturero en México.
En agosto del año en curso, el IPM registró un incremento mensual desestacionalizado de 0.34 puntos, al colocarse en 50.1 puntos. Con este resultado, dicho indicador se sitúa sobre los 50 puntos, después de haber permanecido seis meses consecutivos por debajo de dicho umbral. Con relación a sus componentes, se reportaron alzas mensuales con datos ajustados por estacionalidad en los componentes relativos a la producción esperada, al personal ocupado y a los inventarios de insumos, mientras que el relativo a los pedidos esperados fue similar al del mes previo y el de la oportunidad en la entrega de insumos por parte de los proveedores disminuyó.
Con cifras originales, en el octavo mes de 2020 el IPM se redujo (-)0.3 puntos en su comparación anual y se ubicó en 50.5 puntos. A su interior, tres de los cinco rubros que lo integran observaron retrocesos anuales, en tanto que los dos restantes avanzaron.
Por grupos de subsectores de actividad económica, con datos sin desestacionalizar, en el mes en cuestión cinco de los siete agregados que conforman el IPM mostraron descensos anuales, uno aumentó y el otro se mantuvo sin cambio.
De acuerdo con lo publicado por el INEGI en su Comunicado de Prensa del 31 de marzo de 2020, en el cual se dieron a conocer las medidas extraordinarias que tomó el Instituto por el estado de emergencia sanitaria originada por el COVID-19, la captación de la EMOE correspondiente al mes de agosto de 2020 se realizó en los tiempos establecidos mediante Internet y entrevistas telefónicas asistidas por computadora con el fin de evitar el contacto presencial.
Indicador de Pedidos Manufactureros (IPM). Agosto de 2020
Resumen
El Instituto
Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y el Banco de México
dan a conocer el Indicador de Pedidos Manufactureros (IPM) de
agosto de 2020. El IPM incorpora variables similares a las del PMI
que elabora el Institute for Supply Management (ISM) en Estados
Unidos.
El IPM se
construye con los resultados de la Encuesta Mensual de
Opinión Empresarial (EMOE), mismos que permiten conocer casi
inmediatamente después de terminado el mes de referencia las
expectativas y la percepción de los directivos empresariales
sobre el comportamiento del sector manufacturero en México.
En agosto del año
en curso, el IPM registró un incremento mensual
desestacionalizado de 0.34 puntos, al ubicarse en 50.1 puntos. Con
este resultado, dicho indicador se sitúa sobre los 50 puntos,
después de haber permanecido seis meses consecutivos por debajo
de dicho umbral. Con relación a sus componentes, se reportaron alzas
mensuales con datos ajustados por estacionalidad en los componentes
relativos a la producción esperada, al personal ocupado y a los
inventarios de insumos, mientras que el referente a los pedidos
esperados fue similar al del mes previo y el de la oportunidad en
la entrega de insumos por parte de los proveedores disminuyó.
Con cifras
originales, en el octavo mes de 2020 el IPM se redujo 0.3 puntos en
su comparación anual y se ubicó en 50.5 puntos.
A su interior, tres
de los cinco rubros que lo integran exhibieron retrocesos anuales,
en tanto que los dos restantes avanzaron.
Por grupos de
subsectores de actividad económica, con datos sin
desestacionalizar,
en el mes que se
reporta cinco de los siete agregados que conforman el IPM mostraron
descensos anuales, uno aumentó y el restante se mantuvo sin
cambio.
El Instituto
Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y el Banco de
México informan los resultados del Indicador de Pedidos
Manufactureros (IPM) de agosto de 2020. El IPM se elabora
considerando las expectativas de los directivos empresariales de
dicho sector que capta la Encuesta Mensual de Opinión
Empresarial (EMOE) para las siguientes variables: Pedidos,
Producción, Personal Ocupado, Oportunidad en la Entrega de Insumos
por parte de los Proveedores e Inventarios de Insumos.
Indicador de Pedidos
Manufactureros por Componentes
En agosto de 2020,
el IPM presentó un incremento mensual en términos
desestacionalizados de 0.34 puntos, al situarse en 50.1 puntos.
Así, el indicador se ubica sobre el umbral de 50 puntos,
luego de haber
acumulado seis meses consecutivos por debajo del mismo.
Con cifras
ajustadas estacionalmente, en el mes de referencia el
componente del IPM correspondiente al volumen esperado de
pedidos registró un a variación de -0.05 puntos en su
comparación mensual, el del volumen esperado de la producción
aumentó 1.58 puntos, el del nivel esperado del personal ocupado
avanzó 0.17 puntos, el de la oportunidad en la entrega de insumos
por parte de los proveedores disminuyó 0.80 puntos y el de
inventarios de insumos creció 0.73 puntos.
Indicador de Pedidos
Manufactureros por Grupos de Subsectores de Actividad
Por grupos de
subsectores de actividad económica del IPM, con datos sin ajuste
estacional en
agosto de 2020 el
rubro de Alimentos, bebidas y tabaco mostró un a caída anual de
0.2 puntos; el de Derivados del petróleo y del carbón,
industria química, del plástico y del hule descendió 0.7
puntos; el de Minerales no metálicos y metálicas básicas
aumentó 2.2 puntos; el de Equipo de computación, accesorios
electrónicos y aparatos eléctricos se mantuvo sin cambio
en su comparación anual; el de Equipo de transporte disminuyó
0.2 puntos; el de Productos metálicos, maquinaria, equipo y
muebles se redujo 1.0 punto; y el de Textiles, prendas de
vestir, cuero y piel, madera, papel y otras retrocedió 2.9
puntos.
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Invex Mapa Estratégico: si bien el T-MEC favorecerá la actividad comercial de México, éste entró en vigor en el punto más crítico de la recesión actual.
| Estrategia y Gestión de Portafolios
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¿Qué pasó con los mercados ayer?
Los principales índices accionarios en Estados
Unidos concluyeron la jornada con variaciones mixtas, tras la
revelación de datos económicos y atentos a la evolución de las
conversaciones comerciales sobre la primera fase del acuerdo con China.
El sentimiento de los inversionistas en Europa, se vio limitado por
mayores preocupaciones ante el aumento en el número de casos por
COVID-19. Ver documento.
Precios Objetivo
Últimos cambios de INVEX y el consenso. Ver documento.
Indicadores Economicos
Balanza de pagos (2T-20)
La cuenta corriente registró un superávit de $5 millones de dólares (mdd) en el segundo trimestre de 2020, cifra inferior al superávit de $4,385 mdd registrado en el mismo periodo de 2019.
La cuenta financiera de la balanza de pagos registró una salida neta de
recursos por $5,893 mdd. El rubro que registró las mayores salidas fue
la inversión de cartera, esto a pesar que México, contrario a otros
países emergentes, todavía ofrece una tasa de interés real positiva. Si
bien el T-MEC favorecerá la actividad comercial de México, éste entró en vigor en el punto más crítico de la recesión actual. Ver documento.
Agenda Económica del día
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lunes, 31 de agosto de 2020
Arranca Hot Fashion en Mercado Libre con más de 30 mil productos con descuento
Lunes 31 de agosto de 2020
- Las tiendas oficiales de Calvin Klein, Nike, Levis, Tommy Hilfiger y Under Armour tendrán descuentos de hasta 50%
- La primera edición de la campaña de rebajas online se llevará a cabo del 31 de agosto hasta el 6 de septiembre.
Para motivar a sus usuarios, Mercado Libre pondrá en oferta más de 30 mil productos con hasta 50% de descuento en marcas como Nike, Calvin Klein, Tommy Hilfiger, Steve Madden, Under Armour, C&A, Levis, Citizen, Hawkers, Fossil, entre otros.
“Estamos muy contentos de participar en la primera edición de Hot Fashion, tenemos grandes expectativas por el reciente récord histórico que tuvimos en la edición de Hot Sale de este año, y agradecemos a las marcas que vieron en Mercado Libre al mejor aliado para satisfacer a sus clientes y ofrecerles una excelente experiencia de compra”, comentó Alejandro Caballero, Director Comercial de Softline en Mercado Libre México.
Entre marzo y julio, Mercado Libre sumó 473 tiendas oficiales de marcas que buscaron alternativas a la venta en punto físico de sus productos y descubrieron los beneficios de digitalizar sus canales de venta.
Moda y belleza son dos de las categorías que más tiendas oficiales agregaron a la plataforma de e-commerce y que ahora podrán participar en esta campaña lanzada por la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO).
Los relojes como parte de una experiencia premium
Del total de marcas de ropa y belleza que estarán disponibles en del Hot Fashion, Mercado Libre creó una sección especial de relojes premium incorporando firmas como Swatch, Fossil, Michael Kors, Invicta, Nivada, entre otras, con el objetivo de brindar una experiencia superior para todos aquellos usuarios amantes de la calidad y la elegancia.
Como parte de la sección, la marca Swatch tendrá disponible su primer reloj eco-friendly que pertenece a su colección conmemorativa de 1983, es una línea icónica de su lanzamiento y una de las características de este reloj es que su correa está fabricada con bambú, es una gran opción sustentable para todos los usuarios de Mercado Libre.
Este Hot Fashion será una gran alternativa para los amantes de la moda y los artículos de belleza. Para todos los usuarios estarán disponibles miles de artículos con descuento junto con todos los beneficios de comprar en la plataforma, como compra protegida y envíos gratuitos en menos de 24 horas.
Tecnología abierta: Impulso para la mejor experiencia multicanal
Las tendencias digitales cambian rápidamente. El contenido y las plataformas parecen surgir de la noche a la mañana. ¿Alguna vez se ha puesto a pensar en lo rápido que cambia el mundo tecnológico? Hace apenas unos años nos maravillábamos con el surgimiento de las redes sociales, y hoy, difícilmente podríamos concebir nuestra vida diaria sin ellas. Han revolucionado tanto nuestro mundo, que pasaron de ofrecer únicamente un canal de comunicación entre amigos y familia, para ser un vínculo esencial entre marcas y consumidores. En nuestro mundo digital primero, los clientes esperan contenidos nuevos y relevantes al alcance de su mano. No quieren estar únicamente informados, quieren ser educados y, en algunos casos, entretenidos. ¿qué significa esto para las marcas? si no pueden seguir el ritmo de las expectativas de los consumidores en los canales en los que estos participan y el volumen de contenidos que espera su audiencia, perderán negocios. Tan solo basta ver las cifras del estudio de We Are Social, que muestran que los usuarios de hoy son adictos al consumo del contenido por internet, y en promedio pasan unas 8 horas del día en distintos canales: 99% de los usuarios ven videos, 58% de los usuarios ven Vlogs, que al final son videos, pero las personas que desarrollan el contenido tienen un contexto y una línea gráfica o visual. Otro 72% de los usuarios escuchan música streaming, mientras que el 49% escuchan radio digital, por lo que, si creía que la radio dejará de existir, es momento de desechar esta idea, y por último, 46% de los usuarios escuchan podcasts, formato de contenido que ha tenido un gran auge en los últimos 2 años, donde según la creatividad de los creadores de contenido, lo han adaptado según las redes sociales y se han ingeniado para presentar el contenido de una mejor manera. El desafío para la mayoría de las organizaciones es que la experiencia en línea está más fragmentada que nunca. Los consumidores participan en la web, los dispositivos móviles, las redes sociales, las interfaces de conversación, los chatbots, la señalización digital, etc, por lo que se espera que actualmente las organizaciones tengan presencia en la mayoría de esos canales, si no es que en todos. Así que, por supuesto, deben estar preparados para lo que sigue después. La oportunidad: las empresas que pueden adaptarse rápidamente e interactuar con los clientes en estos canales digitales lograrán una conexión significativa. sin embargo, con frecuencia, el personal de TI cuenta y atienden varias propiedades digitales y es posible que no se planee pensando en el futuro. La solución: diseñar para la adaptabilidad arquitectos. estos son los desafíos a los que se enfrentan las marcas cuando intentar intentan ofrecer "experiencias multicanal" y cómo pueden prepararse para el futuro. “En un mundo tan acelerado, el innovar y apostar por nuevas adquisiciones y/o herramientas tecnológicas, para mejorar y potencializar la experiencia del cliente, es un factor esencial para las empresas, sobre todo por la situación actual en la que estamos”, comenta Brenno Drummond Valerio, Director Regional para Latinoamérica en Acquia. “Los usuarios buscan nuevas formas de entretenerse y con el paso del tiempo las empresas han modificado la forma en la que se presentan con sus clientes, ofrecen sus servicios y producto, sin embargo, con las nuevas tecnologías tienen la oportunidad de ofrecer una experiencia mucho más acertada y personalizada para cada uno de sus consumidores, y este es el momento crucial para lograrlo”, agregó. Atrapado por tecnología de silos propietario Cuando recién se popularizó el uso de internet, quizás haya tenido una “cuarto de computadoras” en su hogar. Hoy en día, la idea de consumir únicamente contenido en un solo espacio a través de la pantalla de escritorio ha desaparecido. Desde teléfonos inteligentes hasta tecnología portátil y asistentes de voz, los canales digitales disponibles se están expandiendo rápidamente. En México, según el Estudio “COVID-19 social media y redes sociales en el mundo”, desarrollado por We Are Social, 89% de la población posee un teléfono móvil, siendo esto un número de 114,3 millones de usuarios, aproximadamente, de los cuales, 89 millones son activos de las redes. Las tecnologías propietarias a menudo amarran a las organizaciones a un conjunto de soluciones específicas de canal (correo electrónico, web, redes sociales, etc.) que no funcionan al unísono juntas, por lo que es necesario ofrecer interoperabilidad. y la interoperabilidad a menudo está "en la hoja de ruta". El resultado neto con un modelo propietario es que la productividad se ralentiza, no se adoptan nuevos canales y las experiencias se vuelven inconsistentes o inexistentes. Una plataforma construida sobre tecnología de código abierto es intrínsecamente conectiva, independiente de canales y tiene miles de conexiones predefinidas para plataformas tecnológicas ampliamente adoptadas. En Acquia, aprovechamos las integraciones disponibles en la comunidad Drupal. Ofrecemos una arquitectura abierta y flexible diseñada para canales emergentes. Este enfoque brinda a las marcas la libertad de elegir herramientas que se adapten a sus necesidades, integrar sistemas de manera rápida y adoptar fácilmente "la próxima gran novedad". Nuestro objetivo: arquitectura para la adaptabilidad Como se describe, la conectividad es fundamental para construir relaciones en un mundo digital. Las empresas deben interactuar con los clientes en el canal que les interesa, y eso no se puede lograr sin tener una arquitectura diseñada para la adaptabilidad. En Acquia, hemos sido pioneros de este modelo en el sector de DXP/Enterprise Content Management. ¿Qué significa esto para usted? Ninguna marca quiere ser la última en ser parte de las tendencias. Es hora de dejar de conformarse con tecnologías y procesos incompletos e ineficientes y adoptar una arquitectura adaptable y preparada para el futuro que pueda evolucionar para cumplir con las nuevas expectativas de los clientes. Con ese fin, estamos presentando Acquia Drupal Cloud. Drupal Cloud brinda a los líderes digitales el impulso que necesitan a través de una combinación de un poderoso CMS empresarial (sistema de gestión de contenido empresarial), y herramientas de desarrollo y marketing intuitivas y fáciles de usar. Es la única plataforma que permite estar verdaderamente abierto al cambio. |
Los juegos que no te puedes perder en septiembre y sus configuraciones recomendadas: Crysis Remastered, Marvel’s Avengers y más
Septiembre marca el regreso de Crysis,
un juego que se ha convertido en sinónimo de la potencia gráfica que
ofrece el PC y que llega en una versión remasterizada: muestra algunos
de los mejores visuales jamás creados en un juego.
El mes también presenta el esperado juego de The Avengers de Marvel, y otras remasterizaciones de clásicos, con Tony Hawk's Pro Skater 1 y 2 y Mafia: Definitive Edition, y la tercera parte de la saga de Baldur’s Gate.
Revisa
la lista de lanzamientos para PC y la configuración recomendada para
jugarlos creada por Alexandre Ziebert, director de marketing técnico de NVIDIA para Latinoamérica. Las configuraciones sugeridas por NVIDIA pueden diferir de las indicadas por los distribuidores al citar el hardware más reciente que está disponible en el mercado:
Iron Harvest – 1º de septiembre
Configuración recomendada por NVIDIA: Placa
de video NVIDIA GeForce RTX 2060, procesador Intel Core i5 10400 o AMD
Ryzen 5 3600, 16GB de RAM y 30GB de espacio en disco.
Título
que lleva la jugabilidad clásica de la estrategia en tiempo real para
PC a una Primera Guerra Mundial alternativa con una influencia steampunk, mientras las potencias europeas se enfrentan a mortales mechs que se mueven con diesel.
Marvel's Avengers - 4 de septiembre
Configuración recomendada por NVIDIA: placa
de video NVIDIA GeForce GTX 1650 SUPER, procesador Intel Core i5 10400 o
AMD Ryzen 5 3600, 16GB de RAM, 110 GB de espacio en disco.
Encarna
al Capitán América, a Hulk, a Iron Man y a muchos otros Avengers, cada
uno con poderes y jugabilidad únicos, en el esperado juego que promete
llevar a los fans de Marvel toda la emoción de su universo
cinematográfico.
Tony Hawk’s Pro Skater 1 and 2 - 4 de septiembre
Una
remasterización hecha desde cero, reconstruyendo los juegos de
skateboard más icónicos jamás creados en gráficos de alta definición.
Además cuenta con todos los modos de juego originales -incluso algunos
nuevos- y, sí, ¡la banda sonora clásica también ha vuelto!
La configuración recomendada todavía no ha sido divulgada.
Kingdoms of Amalur: Re-Reckoning - 8 de septiembre
Configuración recomendada por NVIDIA: placa
de video NVIDIA GeForce GTX 1650, procesador Intel Core i3 10100 o AMD
Ryzen 3 3200G, 8GB de RAM y 40 GB de espacio en disco.
Remasterización
de este juego de 2012 que combina la velocidad de un RPG de acción con
la profundidad de un mundo con más de 10.000 años de historia y
personajes creados por R.A. Salvatore, uno de los más grandes autores de
fantasía.
Crysis Remastered - 18 de septiembre
El
shooter que ya en 2007 se convirtió en sinónimo de gráficos asombrosos
está de vuelta, mostrando que 13 años después sigue siendo un referente a
superar. Viene renovado con texturas 8K, un nuevo sistema de
iluminación y reflejos con base en el Ray Tracing acelerado por las
placas GeForce RTX, así como con soporte para la tecnología DLSS 2.0 de NVIDIA, que mejora la calidad de la imagen a la vez que ofrece un mayor rendimiento.
La configuración recomendada todavía no ha sido divulgada.
Serious Sam 4 - 24 de septiembre
La
serie de shooters conocidos por su juego de la "vieja escuela" y su
velocidad demencial regresa con gráficos de última generación mientras
tritura y hace estallar hordas de alienígenas con un arsenal explosivo
en una carnicería intergaláctica.
La configuración recomendada todavía no ha sido divulgada.
Mafia: Definitive Edition - 25 de septiembre
Prácticamente
una película épica de la mafia en la que interpretas a un taxista que
entra en el violento e intrigante mundo del crimen organizado de los
años 30. Esta versión definitiva contiene gráficos remasterizados y
todos los DLC originales.
La configuración recomendada todavía no ha sido divulgada.
Baldur’s Gate 3 - 30 de septiembre
Configuración recomendada por NVIDIA: placa
de video NVIDIA GeForce GTX 1650 SUPER, procesador Intel i5 10400 o AMD
Ryzen 5 3600, 16GB de RAM, 70 GB de espacio en disco.
Uno de los más importantes juegos de rol para PC ha vuelto, esta vez con el estudio Divinity: Original Sin 2 creando por fin una franquicia de Dungeons & Dragons. Son docenas de horas de historia, tensos combates por turnos y multijugador para hasta 4 aventureros.
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