lunes, 25 de marzo de 2024

UN HOMBRE SEÑALADO COMO POSIBLE RESPONSABLE DE LESIONAR A UNA MUJER CON DISPAROS DE ARMA DE FUEGO, FUE DETENIDO POR OFICIALES DE LA SSC EN LA ALCALDÍA IZTAPALAPA


 

En la alcaldía Iztapalapa, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre señalado como probable responsable de agredir a una mujer con disparos de arma de fuego.

 

Los oficiales de la SSC realizaban patrullajes preventivos en la colonia Unidad Habitacional Ermita Zaragoza, cuando fueron alertados por la frecuencia de radio de una persona lesionada en la esquina de la avenida Generalísimo Morelos y la calle Antonio Cumplido por lo que se aproximaron al lugar.

 

Al arribar, observaron a una mujer que presentaba visibles manchas hemáticas en el cuerpo y, en el sitio un hombre que se identificó como su esposo mencionó que, momentos antes, observó a dos sujetos que platicaban recargados en una jardinera y, de repente uno de ellos se acercó, de manera directa le disparó y huyó, mientras que el segundo hombre se quedó en el lugar, mismo que fue señalado por el denunciante.

 

Ante esta situación, los uniformados solicitaron los servicios de emergencia y paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) que arribaron al lugar, diagnosticaron a la ciudadana sin signos vitales, por disparos de arma fuego, por lo que acordonaron el lugar e informaron a las autoridades ministeriales para los servicios periciales correspondientes.

 

En tanto, tras ser señalado y reconocido por los familiares de la afectada, los efectivos policiales detuvieron al hombre de 30 años de edad a quien, tras realizarle una revisión de seguridad, en apego al protocolo de actuación policial, le aseguraron 15 dosis de aparente marihuana y dinero en efectivo.

 

Por lo anterior, los uniformados detuvieron al hombre, le leyeron sus derechos constitucionales y lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario