lunes, 25 de marzo de 2024

TRAS UNA PERSECUCIÓN EN CALLES DE LAS ALCALDÍAS IZTAPALAPA Y TLALPAN, OFICIALES DE LA SSC DETUVIERON AL POSIBLE RESPONSABLE DE AGREDIR A UNA PERSONA CON DISPAROS DE ARMA DE FUEGO


 

Tras un reporte emitido por personal del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre quien posiblemente lesionó a un ciudadano con disparos de arma de fuego, en calles de la alcaldía Iztapalapa.

 

Los hechos se suscitaron mientras los oficiales desempeñaban sus funciones de seguridad y vigilancia en la colonia Consejo Agrarista, y los monitoristas del C2 Oriente les reportaron una persona lesionada en las calles Antonio Sentíes y Arroyo Frío.

 

Al acudir al punto, el personal en campo se entrevistó con los vecinos del sitio, quienes les dijeron que un hombre con visibles manchas hemáticas en el cuerpo fue trasladado por sus familiares a bordo de un automóvil color rojo a un hospital.

 

Además, de acuerdo con los primeros reportes, el posible responsable que realizó los disparos de manera directa, huyó en un vehículo color blanco, por lo que, con las características proporcionadas, los efectivos policiales solicitaron el apoyo de los operadores del C2 Oriente y en un trabajo coordinado, realizaron un cerco virtual, tras el cual, después de unos minutos, interceptaron la unidad en la calzada de Los Tenorios y la calle Candelilla, en la colonia Rinconada de las Hadas, en la alcaldía Tlalpan.

 

En el punto, de acuerdo con el protocolo de actuación policial, los uniformados le realizaron al tripulante una revisión de seguridad, tras la cual le hallaron un arma de fuego corta, de la que no pudo acreditar su legal portación.

 

Por tal motivo, detuvieron al hombre de 58 años de edad, le informaron sus derechos constitucionales y, junto con lo asegurado, lo trasladaron ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario