lunes, 25 de marzo de 2024

Comienza el Concurso Nacional de Agricultura Ecológica 2025: ¡Merece la pena participar!

 


El Concurso Federal de Agricultura Orgánica está entrando en la siguiente ronda. Con este premio, el Ministerio Federal de Alimentación y Agricultura (BMEL) honra a los agricultores ecológicos que tienen un éxito especial en la agricultura ecológica con ideas innovadoras y con visión de futuro. Las explotaciones ecológicas, también en asociación con empresas de producción y comercialización de alimentos ecológicos, pueden presentar su candidatura a partir del 2 de abril de 2024. La fecha límite para las inscripciones es el 30 de junio de 2024.

Merece la pena participar: el BMEL premia a los ganadores con un total de 37.500 euros. Además, cada empresa premiada recibe una película de imagen por su propio trabajo de relaciones públicas. Además, el premio cuenta con un amplio apoyo de la prensa, lo que permite a las empresas tener una amplia presencia mediática en periódicos, revistas especializadas, así como en radio y televisión.

Fondo:

Todas las explotaciones que hayan sido certificadas de acuerdo con la legislación de la UE para la agricultura ecológica durante al menos dos años son elegibles para participar en el Concurso Federal de Agricultura Ecológica. Los conceptos pueden abarcar toda la granja o incluir soluciones especiales para subáreas, por ejemplo, en la cría de animales, la protección especial de la naturaleza y los recursos o la gestión de la energía. El requisito previo es que toda la granja se gestione de forma ecológica. Las tres empresas ganadoras serán nominadas por un jurado independiente y recibirán un premio en metálico de hasta 12.500 euros.

Existe la posibilidad del derecho a nominar. Si conoces una granja ecológica innovadora, puedes sugerirla a través de la siguiente dirección de correo electrónico: boel@ble.de. A partir del 2 de abril de 2024 estará disponible información detallada sobre el concurso nacional, el proceso de solicitud y los documentos de solicitud aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario