Ciudad de México, 21 de septiembre de 2022 - El
mercado de las criptomonedas pasó de mover un valor equivalente a 965
mil millones de dólares a 2.6 billones en tan solo un año en 2021, de
acuerdo con un análisis de CoinGecko. Bitso tardó 5 años en alcanzar su primer millón de clientes, pero le bastaron los últimos dos para quintuplicar ese número.
Para
analizar estas tendencias, Bitso llevó a cabo un estudio cualitativo
entre sus clientes para entender sus principales motivaciones al adoptar
criptomonedas y encontró que las personas están cada vez más
entusiasmadas por hacer uso de sus activos digitales que por invertir o
hacer trading (comprar y vender para ganar dinero).
En
América Latina, de acuerdo con los usuarios de Bitso, la primera
motivación hacia el futuro para tener activos digitales es poder
utilizarlas en el día a día, es decir, poder pagar productos y servicios
con ellas. La segunda motivación, y la cual cobra relevancia en el
actual contexto económico, es para protegerse de la inflación. Otra
razón relevante y que se ha mantenido a lo largo de los años es la
búsqueda por la libertad financiera.
“Un
par de años atrás era evidente que la industria de criptomonedas le
pertenecía en su mayoría a un pequeño sector que comprendía su
funcionamiento para poder “invertir” con destreza. Hoy vemos que la
tecnología cripto evoluciona a tal velocidad que aspirar a entender su
detalle no puede ser una barrera de entrada y lo cierto es que la
adopción de cripto se da cada vez más entre un perfil de usuarios más
diverso y que busca atender distintas necesidades”, señaló Santiago Alvarado, Vicepresidente de Producto en Bitso.
De
acuerdo con el estudio, las razones de adopción de las criptomonedas
son cada vez más variadas. Por ejemplo, destaca que a un 26% de los
usuarios de Bitso le motiva tener criptodivisas como una medida
preventiva ante la incertidumbre financiera, a un 10% para poder usarla
en el extranjero y a otro 10% le motiva poder tener sus activos para
actividades de lujo y placer.
“Los
usuarios de cripto necesitan soporte a sus consultas e inquietudes de
forma inmediata, buscan tener un canal de confianza para resolver sus
dudas. Es así que decidimos enfocar nuestro chat 24/7 en ser un canal
que brinda atención personalizada y con agentes especializados para
atender todo tipo de preguntas relacionadas con la industria cripto en
el momento que lo necesiten. De hecho, los clientes chatean en promedio 9
minutos con los agentes y la satisfacción está evaluada por encima de
los 90 puntos”, señaló Flor Porta, Vicepresidente de Servicio a Cliente en Bitso.
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