miércoles, 3 de noviembre de 2021

VERSIÓN ESTENOGRÁFICA DEL MENSAJE OFRECIDO POR EL SECRETARIO DE SEGURIDAD CIUDADANA, LICENCIADO OMAR GARCÍA HARFUCH, DURANTE LA PRESENTACIÓN DE LA CAMPAÑA “SERVIMOS A QUIENES NOS CUIDAN”

 

Ciudad de México, a 03 de noviembre de 2021

 


Buenos días.

 

Muchas gracias a los medios de comunicación que nos acompañan.

 

Agradezco especialmente la presencia, pero sobre todo el interés del contador Germán González, muchas gracias, para formar sinergias con esta Secretaría de Seguridad Ciudadana, esto con el fin de generar vínculos con la industria restaurantera, que es tan relevante para nuestra ciudad.

 

Gracias a Canirac, a la Asociación Mexicana de Restaurantes y de Directores de Cadenas de Restaurantes, y a todos los establecimientos, por sumarse a este proyecto que busca reconocer el trabajo y esfuerzo que realizan las y los policías de la Ciudad de México.

 

Esta es sin duda una de las actividades más nobles que se pueden realizar, y muchas veces no es tan reconocida como quisiéramos, por eso agradecemos a la Canirac, el hecho de que pueda reconocer a nuestras compañeras y a nuestros compañeros.

 

Los incentivos mensuales que otorga la Jefa de Gobierno, mes con mes se les reconoce a los compañeros que hacen acciones relevantes y hoy la Canirac se suma para esto.

 

Esto tiene un gran impacto en nuestra institución para que nuestras compañeras y nuestros compañeros sepan que su trabajo es valorado.

 

Entre otros incentivos, cuando ascendemos compañeros, cuando reciben ascensos por hechos meritorios o algún incentivo económico, como vacaciones adicionales, etcétera. El hecho de que participe la sociedad y los empresarios restauranteros en esto, tiene un gran significado para la Secretaría, tiene un gran significado porque estamos trabajando juntos, por instrucciones de la Jefa de Gobierno, en una ciudad que tenga una reactivación económica real, hemos tenido fines de semana con muy buenos resultados últimamente, donde ha habido eventos muy buenos para la Ciudad de México, muy buenos para la industria restaurantera y donde nuestros compañeros están muy pendientes para cuidar estos establecimientos.

 

A nosotros nos llena de orgullo contar con mujeres y hombres que hacen su mayor esfuerzo para tener una ciudad más segura para sus habitantes.

 

La entrega de reconocimientos que hacemos mes con mes, por sus actos sobresalientes en el servicio, ha sido una de las prioridades de la Jefa de Gobierno, de la Doctora Claudia Sheinbaum, como parte de nuestro modelo de seguridad que busca tener más y mejores policías.

 

Es por ello que se han brindado también mejores condiciones salariales y se ofrece una mejor y más amplia capacitación al personal, además de fortalecer las capacidades de investigación e inteligencia para reducir la incidencia delictiva.

 

Todo esto ha generado avances en materia de seguridad; tenemos delitos de alto impacto que han descendido hasta en un 45 por ciento y en homicidio doloso, por ejemplo, que no tiene cifra negra ha bajado hasta un 34 por ciento, del 2019 a la fecha.

 

Si bien no estamos satisfechos, esto indica que vamos por un camino correcto y nos impulsa a seguir sumando esfuerzos con la ciudadanía para generar mejores resultados.

 

Para nosotros es muy importante o es lo más importante contar con la confianza y respaldo de la población, y generar lazos de colaboración con asociaciones tan importantes como este sector.

 

Muchas gracias otra vez, gracias por su apoyo licenciada, muchas gracias.

 

 Y gracias por estar aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario