sábado, 6 de noviembre de 2021

UN HOMBRE SEÑALADO COMO PROBABLE RESPONSABLE DEL ASALTO A UNA CIUDADANA, FUE DETENIDO POR PERSONAL DE LA SSC EN LA COLONIA BARRIO NORTE

 

 

 

* El detenido cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México y se le relaciona con el asalto a un automovilista en la colonia Tlacoquemécatl, alcaldía Benito Juárez

 

 

Los oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, que realizaban patrullajes preventivos, detuvieron a una persona señalada como posible responsable de asaltar a una ciudadana en la vía pública, a quien le aseguraron una motocicleta, en la alcaldía Benito Juárez.

 

En seguimiento a las labores de investigación y seguimiento en zonas donde se reportaron delitos de alto impacto, personal de la SSC reforzó la vigilancia y los patrullajes en calles de la colonia Del Valle, donde observaron una motocicleta encendida y aparentemente abandonada y, pasos adelante, captaron a un sujeto que amagaba a una mujer y le arrebataba sus pertenencias.

 

Al notar la presencia policial el hombre emprendió la huida a bordo de la motocicleta color blanco con negro, por lo que con apoyo de los operadores del Centro de Control y Comando (C2) Sur, se implementó un cerco virtual.

 

 Con la ayuda del sistema satelital de rastreo GPS, del celular de la denunciante, se localizó la unidad a la altura de la calle 10, en la colonia Barrio Norte, perímetro de la alcaldía Álvaro Obregón.

 

En ese sitio los efectivos le dieron alcance e interceptaron y le solicitaron al tripulante que detuviera su marcha y que descendiera de la motocicleta, en ese momento una mujer se aproximó y trató de evitar la detención del posible responsable.

 

De acuerdo al protocolo de actuación policial, al sujeto se le efectuó una revisión preventiva, tras la cual se le encontraron dos equipos de telefonía celular, uno de ellos al que se le dió seguimiento por el GPS y del cual no pudo acreditar la legal propiedad.

 

En el punto, la denunciante identificó  plenamente al hombre de 31 años de edad, por lo que fue detenido y luego de informarle sus derechos de ley, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien integrará la carpeta de investigación correspondiente a fin de determinar su situación jurídica.

 

Cabe señalar que, al realizar un cruce de información, se pudo saber que la motocicleta asegurada está probablemente relacionada con un evento que ocurrió el 18  de octubre del año en curso, en el que se desapoderó de sus objetos de valor a un automovilista en la calle Adolfo Prieto y Miguel Laurent, colonia Tlacoquemécatl, alcaldía Benito Juárez.

 

También se pudo saber que el detenido cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en el año 2011, por el delito de Robo agravado y tiene tres presentaciones ante el Juez Cívico.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario