sábado, 6 de noviembre de 2021

Servidores públicos de Chimalhuacán se capacitan en manejo de crisis post COVID-19

 

 

El gobierno de Chimalhuacán, a través del Departamento de Capacitación, impartió la conferencia Cómo enfrentar la crisis, a más de 20 servidores públicos del Ayuntamiento, con el objetivo de prevenir problemas de ansiedad y depresión, derivados de la pandemia por COVID -19.

 

“Es fundamental procurar la salud emocional y el bienestar de los trabajadores de la administración, por ello realizamos estas actividades para mejorar el servicio público con un trato más digno hacia la ciudadanía”, señaló el alcalde Jesús Tolentino Román Bojórquez.

 

Por su parte, la titular del Departamento de Capacitación municipal, Lilia García Calderón informó que la plática fue impartida de manera virtual por el ponente David Abdiel Castro Paredes, especialista de la empresa Servicio de Educación, Hogar y Salud (SEHS), quien expuso estrategias para hacer frente a las secuelas psicológicas generadas por el confinamiento y el contagio por COVID-19.

 

“Los participantes conocieron diversas temáticas como la reestructuración cognitiva, retroalimentación facial, mirada astronómica y sus funciones. Además, aprendieron a diferenciar los tipos de crisis como la predecible, que son inherentes a la condición humana o impredecible, aquellas que son fortuitas y que para enfrentarlas se deben padecer sus vicisitudes”.

 

La funcionaria enfatizó que los pensamientos y actitudes positivas son fundamentales para sobrellevar la crisis como la provocada a nivel mundial por la contingencia sanitaria por el COVID-19.

 

Cabe destacar que la conferencia, que fue impartida a través de la plataforma Zoom, contó con la participación de servidores públicos adscritos a dependencias locales como Control de Inventarios, Fomento al Empleo y Comunicación Social, entre otras.

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