miércoles, 10 de noviembre de 2021

UN HOMBRE QUE POSIBLEMENTE AGREDIÓ CON UN ARMA DE FUEGO A UNA PERSONA EN LA COLONIA DEFENSORES DE LA REPÚBLICA, FUE DETENIDO POR EFECTIVOS DE LA SSC


 

*Se aseguró un arma de fuego corta y una motocicleta color blanco

 

 

En coordinación con personal del Centro de Control y Comando (C2) Norte, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un joven que posiblemente agredió con disparos de arma de fuego a una persona, en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero.

 

Mientras realizaban sus funciones de prevención y vigilancia, los oficiales fueron alertados por el personal del C2 Norte, sobre una persona lesionada en el cruce de las calles de Norte 9-A y Poniente 106, de la colonia Defensores de la República.

 

Al acudir a dicha ubicación, los uniformados observaron a un hombre sobre la cinta asfáltica y con visibles manchas hemáticas en el cuerpo, por lo que solicitaron los servicios de emergencia; paramédicos que acudieron al punto, realizaron la valoración del herido y lo diagnosticaron sin signos vitales por herida de bala.

 

En tanto los policías acordonaron la zona, los vecinos del lugar indicaron que, momentos antes, dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta color blanco se acercaron a la persona y sin mediar palabra le efectuaron los disparos.

 

Con el seguimiento de las cámaras de videovigilancia los monitoristas ubicaron a los posibles responsables en la calle Norte 1-K, de la misma colonia y en una acción rápida, el personal en campo detuvo a uno de los posibles responsables.

 

Al joven de 18 años de edad, en apego al protocolo de actuación policial, se le efectuó una revisión de seguridad, tras la cual se le halló un arma de fuego corta, un cargador, además se aseguró la motocicleta y dos cascos de protección.

 

Tras informarle el motivo de su detención y sus derechos de ley, el hombre fue presentado, junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica y realizará las investigaciones del caso.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario