sábado, 20 de noviembre de 2021

UN HOMBRE CON ANTECEDENTES DELICTIVOS, FUE DETENIDO POR EFECTIVOS DE LA SSC, TRAS POSIBLEMENTE ASALTAR A UN TRANSEÚNTE EN LA ALCALDÍA IZTACALCO

 

 

 

Como parte de las acciones implementadas para evitar robos en la vía pública, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre que, con un arma punzocortante, al parecer asaltó a un ciudadano que transitaba en calles de la colonia Gabriel Ramos Millán, de la alcaldía Iztacalco.

 

Los uniformados realizaban patrullajes de supervisión y vigilancia en la calle Sur 100 A, cuando un hombre les solicitó el apoyo y denunció que un sujeto lo amedrentó con un cuchillo y lo desapoderó de su bicicleta; agregó que el probable responsable huyó pedaleando. 

 

Con la descripción física del sujeto, los oficiales implementaron un dispositivo de búsqueda, hasta que calles adelante identificaron la bicicleta por lo que lo interceptaron.

 

En apego a los protocolos de actuación policial, le realizaron una revisión de seguridad, tras la cual aseguraron un cuchillo de aproximadamente 15 centímetros de largo y la bicicleta color azul de la que no pudo explicar su legal posesión.

 

Por lo anterior y a petición del denunciante, el hombre de 31 años de edad, fue enterado de sus derechos de ley y puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.

 

Cabe mencionar que, tras realizar un cruce de información se pudo saber que el detenido cuenta con tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, dos por delitos contra la salud, en 2010 y 2016, y uno por robo agravado calificado, en el año 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario