sábado, 20 de noviembre de 2021

POLICÍAS DE LA SSC REPELIERON UNA AGRESIÓN Y DETUVIERON A DOS POSIBLES RESPONSABLES DEL ROBO DE UN VEHÍCULO, EN LA ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO

 

 

 

En calles de la colonia Gabriel Hernández, de la alcaldía Gustavo A. Madero, efectivos de la   Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, recuperaron un automóvil posiblemente robado y detuvieron a dos personas.

 

Los hechos ocurrieron cuando los monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Norte, reportaron que en la calle Cabo Verde, de dicha colonia, se observó que un automovilista fue obligado a bajar de su unidad, la cual fue abordada por dos personas que la pusieron en marcha.

 

Enseguida, los uniformados acudieron al lugar donde se entrevistaron con el ciudadano que les indicó que dos sujetos le robaron su vehículo color gris, el cual circulaba metros adelante y al que con un cerco virtual le daban seguimiento los operadores del C2.

 

En una rápida acción, el personal de la SSC, le dio alcance auto y le marcó el alto a su conductor, en ese momento los dos tripulantes del vehículo descendieron e intentaron huir pie a tierra del lugar y corrieron en distintas direcciones.

 

Además, uno de los sujetos sacó de entre sus ropas un arma de fuego y realizó detonaciones en contra de los policías, quienes al ver en riesgo su vida repelieron la agresión, lo que provocó una lesión al posible agresor.

 

Los oficiales solicitaron el apoyo médico para el hombre de 27 años de edad, quien fue puesto bajo custodia, además detuvieron al otro probable responsable de 37 años de edad, en tanto aseguraron el arma de fuego corta y el vehículo.

 

Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana que acudieron al lugar, atendieron a la persona lesionada a quien diagnosticaron con una herida en la región pélvica del gemelo del lado derecho sin compromiso óseo y que no requirió traslado a un hospital.

 

Además, arribó un ciudadano quien señaló a los hombres como quienes posiblemente llegaron a su negocio y le solicitaron dinero en efectivo a cambio de no atentar contra su integridad física, por lo que también pidió apoyo para presentar su denuncia.

 

Tras leerles sus derechos de ley, los dos detenidos fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal y realizará las investigaciones correspondientes.

 

Cabe señalar que, personal de la Dirección General de Asuntos Internos de esta Secretaría, inició la carpeta de investigación para determinar el protocolo de actuación del personal de la SSC involucrado en el hecho, que fue presentado ante las autoridades ministeriales para rendir su declaración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario