martes, 23 de noviembre de 2021

UKG supera objetivos de todo el año, resultados financieros del cuarto trimestre

 

Ciudad de México, 23 de noviembre de 2021 - UKG (Ultimate Kronos Group), proveedor líder mundial de soluciones de gestión del capital humano (HCM), nóminas, prestación de servicios de Recursos Humanos (HRSD) y administración de la fuerza laboral, anunció los resultados financieros del cuarto trimestre del año fiscal 2021 y del año fiscal 2021 completo, que finalizó el 30 de septiembre de 2021¹.

Los ingresos totales del trimestre alcanzaron un crecimiento de dos dígitos, aumentando hasta los 872 millones de dólares², y los ingresos de todo el año aumentaron hasta los 3,260 millones de dólares, un 10% más que el año anterior excluyendo el flotante. Los ingresos por suscripciones, excluyendo el flotante, crecieron un 19% en el trimestre y un 17% en el año. Los beneficios antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) para el ejercicio 2021 crecieron hasta los 801 millones de dólares.

"Cerramos nuestro primer año fiscal completo como UKG excepcionalmente fuerte", dijo Aron Ain, presidente y CEO de UKG. "Hemos hecho crecer nuestro negocio de forma significativa con respecto al año pasado, al tiempo que hemos aumentado nuestra rentabilidad, con un EBITDA del año que ha superado nuestras expectativas. Al mismo tiempo, seguimos invirtiendo en el negocio, aumentando nuestro gasto en I+D de forma sustancial respecto al año anterior. Nuestros productos están impulsando la innovación en todo el mundo, y estamos cumpliendo nuestra promesa a los clientes de ayudarles a navegar por el mundo de negocios en constante cambio y a cuidar de su gente cada día."

"Nos sentimos energizados por nuestro fuerte cierre de nuestro primer año fiscal como UKG. Tuvimos un increíble impulso de reservas para terminar el año, una señal de la fuerte demanda de soluciones UKG y una indicación de nuestro potencial para el año fiscal 2022", dijo Chris Todd, presidente de UKG. "La fuerza de nuestras reservas provino tanto de clientes existentes que añadieron soluciones UKG como de nuevos clientes de todo el mundo que se unieron a la familia UKG. Nuestros clientes existentes confían en nosotros para ofrecer grandes soluciones, y los nuevos clientes se sienten atraídos por la tecnología de UKG que impulsa el rendimiento de la organización, y estamos encantados de que nuestro impulso continúe con nuestro reciente reconocimiento como Líder y único proveedor de HCM con dos ofertas en el Cuadrante Mágico de Gartner para Suites HCM en la nube."
 
Aspectos destacados del negocio

  • UKG gastó más de 530 millones de dólares en investigación y desarrollo en el año fiscal 2021 y mejoró sus ofertas de gestión de personal y HCM líderes en la industria, incluyendo:
    • presentando su Visión de Tecnología para la Vida Laboral, que reúne a las personas y la tecnología de gestión de recursos humanos en formas diseñadas para apoyar y guiar a las personas a lo largo de su viaje personal de vida laboral;
    • anuncia mejoras en la analítica de sus plataformas UKG Pro y UKG Ready para ayudar a las empresas a adaptarse mejor a las cambiantes condiciones del mercado y a responder en tiempos de crisis;
    • maximizando la funcionalidad de los productos existentes e introduciendo una serie de mejoras para ayudar a las organizaciones a adaptarse a cada nueva fase de la pandemia de COVID-19, incluyendo el conjunto de herramientas de UKG Wellbeing at Work, que incluye el rastreo de contactos, las encuestas de salud y bienestar antes de los turnos, la programación basada en cohortes o POD (también conocida como programación A/B), las opciones de control de tiempo sin contacto y un conjunto de soluciones de continuidad de la fuerza de trabajo;
    • ampliar la colaboración estratégica con Microsoft para mejorar la experiencia tecnológica de millones de empleados en todo el mundo; y
    • superando los 250 socios tecnológicos y de servicios, creando uno de los mayores y más colaborativos ecosistemas globales del sector.
  • Además, las soluciones de UKG recibieron el reconocimiento de la American Payroll Association y el Global Payroll Management Institute como ganador  del "Premio a lo más destacado" durante su presentación inaugural de soluciones de nómina 2021 y obtuvo el prestigioso honor de "Producto superior de recursos humanos del año" en la Conferencia de Tecnología de Recursos Humanos para UKG Pro Coaching and Development.
  • Adicionalmente, UKG es el único proveedor de HCM empresarial y administración de la fuerza laboral clasificado como Líder por todos los analistas y sitios de reseñas por pares de los clientes, además de ser el único proveedor nombrado dos veces en el Cuadrante Mágico de Gartner para Suites de HCM en la nube tanto en el año fiscal 2021 como en el 2022:
    • Gartner ha clasificado por quinta vez a UKG como la empresa más importante para los casos de uso del mercado medio en Norteamérica en su informe Critical Capabilities for Cloud HCM Suites.
    • UKG obtuvo la calificación general más alta -con un 4.6 de 5.0, basado en opiniones verificadas de usuarios finales- en el informe de Gartner Peer Insights "Voice of the Customer" Cloud HCM Suites para más de 1,000 empleados.
    • Nucleus Research nombró a UKG Líder en la Matriz de Valor de la Tecnología HCM 2021, donde la empresa se posicionó con la mejor funcionalidad en el mercado HCM, así como en la Matriz de Valor de la Tecnología WFM 2021 de Nucleus por la capacidad de la empresa para  aprovechar el poder de los componentes de prestación de servicios al tiempo que satisface las necesidades actuales de trabajadores de primera línea.
    • La investigación de Forrester demostró que las empresas del mercado medio que utilizan las soluciones de UKG obtienen un 89% de retorno de la inversión en seis meses, según el informe de Forrester "The Total Economic Impact of UKG Pro and UKG Dimensions".
    • Los analistas de investigación global NelsonHall nombraron a UKG líder en su Herramienta de Evaluación y Valoración de Vendedores NelsonHall (NEAT) para servicios de nómina.
    • UKG fue nombrada en la lista corta de Constellation Research para nómina de PYMES norteamericanas.
    • La empresa ha recibido los máximos honores por sus productos y las reseñas de los clientes en los influyentes sitios de reseñas de clientes Trust Radius, G2 y SoftwareReviews.
    • En todo el mundo, clientes nuevos y antiguos hicieron pedidos en el cuarto trimestre para las soluciones UKG HCM, nómina, talento, gestión de la fuerza laboral y programación, y HRSD, incluyendo:
    • una de las más grandes cadenas de supermercados de Norteamérica, con 280,000 empleados;
    • un sistema de salud católico sin fines de lucro que emplea a más de 120,000 personas y atiende a más de 30 millones de personas en 25 estados de Estados Unidos;
    • un fabricante de herramientas industriales y ferretería doméstica que figura en la lista de Fortune 500 y que cuenta con 60,000 empleados;
    • una multinacional líder en la fabricación de bienes de consumo envasados con más de 3,000 empleados en Centroamérica, México y Estados Unidos, distribuidos en ocho plantas, 10 centros de distribución y cinco almacenes;
    • uno de los mayores bancos minoristas de Estados Unidos, con más de 5 millones de clientes;
    • un proveedor multinacional de servicios de envío, transporte, comercio electrónico y empresariales con más de medio millón de empleados;
    • un minorista especializado en muebles para el hogar y utensilios de cocina gourmet que emplea a 28,000 personas;
    • una red de centros médicos, centros de urgencias y centros ambulatorios con casi 14,000 empleados;
    • El mayor proveedor de centros de aprendizaje y atención temprana de Australia, con casi 700 centros en todo el país;
    • un conglomerado multinacional que diseña y vende bienes y servicios para el hogar con 19,000 empleados;
    • una universidad pública de investigación en Canadá con 10,000 profesores y personal
    • una empresa líder mundial de bienes de consumo multi-categoría, repartida en seis continentes y que recibe más de 150 millones de interacciones de consumidores cada día.
 
  • Este año, UKG también ha recibido numerosos premios por su cultura centrada en las personas y sus iniciativas de pertenencia, diversidad y equidad incluyendo: 
    • Puesto número 6 en la lista de las 100 mejores empresas para trabajar de Fortune, siendo la primera vez en la historia que dos empresas de la lista de las 100 mejores del año anterior se fusionan y aparecen en la lista de las 100 mejores un año después como una nueva entidad. Fortune también incluyó a UKG en las listas de los mejores lugares de trabajo para millennials y los mejores lugares de trabajo para padres³;
    • Puesto número 2 en la lista de Forbes de los Mejores Grandes Empleadores de Estados Unidos para 2021. Forbes también reconoció a UKG en su lista de Mejores Empleadores para Diversidad;
    • Puntuación del 100% en el Índice de Igualdad Corporativa, una encuesta de referencia e informe que mide las políticas y prácticas corporativas relacionadas con la igualdad en el lugar de trabajo de LGBTQ, administrada por Human Rights Campaign Foundation;
    • Recibió múltiples reconocimientos en todo el mundo como mejor lugar de trabajo para las mujeres, tanto de Great Place to Work como de Fairygodboss.
    • Fue nombrado un gran lugar para trabajar en todos los países donde UKG tiene una presencia significativa, incluyendo Australia, Canadá, India, México y el Reino Unido.
    • Ser reconocido como una de las empresas líder 2021 de AnitaB.org Top Companies for Women Technologists;
    • Obtener una puntuación perfecta del 100% en el Índice de Igualdad de la Discapacidad:IN; y
    • Ser nombrado en la lista de los mejores lugares para trabajar en TI de Computerworld. Además de su puesto número 6 en la clasificación general, UKG también ocupó el puesto número 4 en cuanto a beneficios y el número 6 en cuanto a diversidad.
  • Los líderes del sector Brian Reaves y Hugo Sarrazin se unieron al equipo directivo de UKG. Reaves se unió a UKG como Director de Pertenencia, Diversidad y Equidad y dirige los esfuerzos globales de pertenencia, diversidad y equidad de la compañía. Sarrazin se unió a la organización como Director de Producto y es responsable de la dirección, estrategia y planeación de los productos de UKG.
  • UKG ha añadido a su junta directiva décadas de experiencia en los campos de transformación organizativa, recursos humanos, diversidad, pertenencia y productividad en el lugar de trabajo, al dar la bienvenida a Melissa Thomas-Hunt, asesora principal y antigua directora global de diversidad y pertenencia en Airbnb; Jennifer Morgan, directora de operaciones de cartera en Blackstone; Pat Wadors, directora de personal en Procore Technologies; y Timothy Campos, fundador y director general de Woven.
  • En el año fiscal, UKG contrató a más de 2,000 nuevos empleados en todo el mundo y creció a través de adquisiciones de empresas, añadiendo a sus ofertas que apoyan cada lugar de trabajo, incluyendo:

 
"UKG ha tenido un año de enormes logros y crecimiento, y creo que sólo hemos comenzado", dijo Ain. "Aumentando nuestras ofertas de tecnología, estamos encantados de traer Great Place to Work a nuestra familia este año - dándole a la filosofía de UKG 'Our Purpose is People' aún más significado a medida que ampliamos nuestra misión para centrarse tanto en ayudar a otras organizaciones a construir sus culturas como lo hacemos con la nuestra. Estamos posicionados para cumplir, no sólo con nuestro compromiso con nuestra gente, sino también para ayudar a otras empresas a construir culturas notables y evangelizar los valores de UKG en todo el mundo. Estamos increíblemente orgullosos de lo que hemos logrado en nuestro primer año fiscal completo, y estamos muy optimistas sobre el futuro".

www.ukg.com

Acerca de UKG
En UKG (Ultimate Kronos Group), nuestro propósito es la gente. Construida a partir de una fusión que creó una de las mayores empresas en la nube del mundo, UKG cree que las organizaciones tienen éxito cuando se centran en su gente. Como proveedor líder mundial de soluciones de HCM, nómina, prestación de servicios de RRHH y gestión de la fuerza laboral, UKG ofrece las galardonadas soluciones Pro, Dimensions y Ready para ayudar a decenas de miles de organizaciones en todas las geografías y sectores a obtener mejores resultados empresariales, mejorar la eficacia de los RRHH, agilizar el proceso de nómina y ayudar a que el trabajo sea una experiencia mejor y más conectada para todos. UKG tiene 13.000 empleados en todo el mundo y es conocida por su cultura de inclusión en el lugar de trabajo. La empresa ha ganado numerosos premios por su cultura, productos y servicios, incluyendo años consecutivos en la lista de las 100 mejores empresas para trabajar de Fortune. Para obtener más información, visite ukg.com/es-MX.
 
 
Nota 1: Excluye la adquisición de Great Place to Work por parte de la empresa en septiembre de 2021.
Nota 2: Los resultados fiscales de UKG son pro forma como si Kronos Incorporated y Ultimate Software estuvieran combinados para todos los períodos presentados. Los resultados de Ultimate Software también han sido pro forma para alinearlos con el calendario del año fiscal de UKG, que cierra el 30 de septiembre. Toda la información financiera dentro de este comunicado de prensa se presenta utilizando medidas financieras no-GAAP y son cantidades aproximadas. UKG cree que las medidas no-GAAP de los resultados financieros proporcionan información útil con respecto a ciertas tendencias financieras y de negocios relacionados con los resultados de las operaciones de UKG. Los ingresos no-GAAP consisten en los ingresos GAAP excluyendo el efecto de la amortización de los ingresos diferidos asociados con la contabilidad de compra para ciertas fusiones y adquisiciones. El EBITDA consiste en el EBITDA según la definición del contrato de crédito de la empresa, que excluye elementos como (1) los gastos de compensación basados en acciones para opciones sobre acciones y premios en acciones de acuerdo con la ASC 718 y los gastos de compensación relacionados con los dividendos ordinarios; (2) la depreciación de la propiedad, la planta y el equipo; (3) la amortización de los activos intangibles; (4) los ingresos diferidos relacionados con la adquisición y las amortizaciones de las comisiones prepagadas y los gastos, incluidos los costes de asesoramiento, legales, contables, relacionados con los empleados adquiridos y los costes de integración; y (5) los costos inusuales o los gastos únicos. Para calcular las tasas de crecimiento, los años anteriores se han reexpresado en función de las adquisiciones, cesiones y proforma de la combinación de Kronos Incorporated y Ultimate Software.
Nota 3: Los resultados se basan en la certificación de Great Place to Work para 2020. UKG adquirió Great Place to Work el 1 de septiembre de 2021 y no será elegible para las clasificaciones que consideren la Certificación en 2021 y posteriores.
 
Copyright 2021 UKG Inc. Todos los derechos reservados. Para una lista completa de las marcas registradas de UKG, por favor visite ukg.com/trademarks. Todas las demás marcas comerciales, si hay, son propiedad de sus respectivos dueños. Todas las especificaciones están sujetas a cambios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario