lunes, 8 de noviembre de 2021

TRAS EXTRAVIARSE DOS MENORES DE EDAD EN EL PASEO CICLISTA DOMINICAL, EN MIGUEL HIDALGO, OFICIALES DE LA SSC LOS RESGUARDARON Y LOS AYUDARON A REUNIRSE CON SUS FAMILIARES


 

Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, auxiliaron a dos menores de edad, ambos de 11 años para reunirlos con sus familiares durante el Paseo Dominical, “Muévete en Bici, en calles de la colonia Escandón Segunda Sección en la alcaldía Miguel Hidalgo.

 

Mientras los oficiales de la SSC realizaban funciones de vigilancia en el cruce de Nuevo León e Insurgentes fueron solicitados por dos menores, quienes les informaron que mientras circulaban en sus bicicletas por una de las avenidas, perdieron de vista a su familiar que los acompañaba.

 

Por lo anterior los uniformados resguardaron a los niños y entablaron un diálogo de confianza con ellos. Asimismo, en una rápida acción y con el trabajo coordinado con una de las supervisoras del programa “Muévete en Bici”, implementaron un protocolo de búsqueda para la localización de su familiar.

 

Minutos más tarde se contactó a un hombre de 40 años de edad, quien se identificó como tutor de los menores y fue reconocido por ambos pequeños, quien agradeció a las autoridades el apoyo brindado para la localización de sus familiares.

 

La SSC reitera su compromiso con la ciudadanía, y cuenta con personal capacitado para apoyar a los sectores de la población con mayor vulnerabilidad, para el resguardo de su integridad física en cualquier situación de riesgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario