lunes, 22 de noviembre de 2021

TENDENCIAS Y DESAFÍOS DE LA INDUSTRIA LOGÍSTICA HACIA 2022

 




  • THE LOGISTICS WORLD | SUMMIT & EXPO, una de las principales plataformas para compartir conocimientos, mejores prácticas y prepararse ante los nuevos retos logísticos.

  • Inspirar, capacitar y conectar a la industria de forma presencial entre los principales objetivos de este magno evento a realizarse 24 y 25 de noviembre 2021, en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México.

  • Se presentarán en piso de exposición más de 250 empresas proveedoras de la industria nacionales e internaciones.

  • Durante el evento se desarrollarán un Summit Internacional, más de 40 Logistics Talks Gratuitas y un inigualable ambiente de networking.

Ciudad de México 19 de noviembre 2021.- El sector logístico enfrenta grandes desafíos ante los cambios económicos y sociales que ha provocado la pandemia del Covid-19. Actualmente, se registran afectaciones a la cadena de suministro, saturación de embarcaciones en los puertos nacionales e internacionales, incremento de costos en servicios de transporte y materias primas, desabasto de semiconductores y aumento de espacios industriales por la demanda de mercancías.

Si bien, el confinamiento detonó el crecimiento de las ventas en línea hasta un 80% y el “boom del ecommerce”, de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), esta situación también generó nuevos desafíos ante el incremento de los servicios logísticos como el robo a transporte de carga, la implementación de dark stores para vender productos de manera virtual y el rediseño de procesos operativos.

Los sectores automotriz y tecnológico también han aprendido la lección ante situaciones críticas como la escasez de semiconductores o chips, que han ocasionado el paro total de actividades en algunas armadoras y limitando la disponibilidad de vehículos nuevos en los pisos de venta de los concesionarios.

Por su parte, las empresas de tecnología a nivel nacional e internacional continúan enfrentando dificultades para abastecer la demanda de computadoras, tablets, smartphones, consolas de videojuegos, entre otros aparatos electrónicos.

Satisfacer las necesidades de un mercado cada vez más exigente sólo es posible si se trabaja de manera conjunta en todos los niveles del sector. THE LOGISTICS WORLD | SUMMIT & EXPO se realizará en un momento clave con información de primera mano de los principales jugadores de la industria, brindando una gran una oportunidad de aprender de los gurús y expertos logísticos”, explicó Daniel Nacach, Director General del evento.

Los operadores logísticos, las empresas fabricantes y sus proveedores requieren entender el comportamiento del consumidor actual, conocer sus necesidades y anticiparse a las tendencias, esto les permitirá diseñar una propuesta de valor basada en la innovación para desarrollar nuevos y mejores servicios”, añadió Nacach.

Con más de 250 empresas expositoras y 40 Logistics Talks Gratuitas, así como un inigualable ambiente de networking, THE LOGISTICS WORLD | SUMMIT & EXPO, la exposición de negocios referente en México y Latinoamérica, se realizará de forma presencial, atendiendo todas las recomendaciones sanitarias, el 24 y 25 de noviembre de 2021, en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México.

Un magno evento que se ha posicionado como una de las principales plataformas para el lanzamiento y la presentación de nuevas soluciones logísticas y tecnológicas.

Asimismo, se promoverá la capacitación con un completo programa de conferencias impartido por speakers de países como Estados Unidos, Holanda, España, Argentina, Brasil, Colombia, y por supuesto México, quienes compartirán su amplia experiencia durante el SUMMIT Internacional, considerado como el foro de capacitación en logística y supply chain de mayor nivel en Latinoamérica.

Entre los temas que se abordarán destacan tendencias, innovaciones, novedades, tecnología, productos y los servicios de última generación que están irrumpiendo en la actividad logística y en la cadena de suministro.

Los gurús y expertos internacionales son:

  • Jan Fransoo, Professor of Operations Management & Logistics de la Tilburg University en Países Bajos.

  • Thomas Goldsby, Haslam Chair of Logistics & Supply Chain Management Professor de la University of Tennessee-Knoxville.

  • Christopher Mejía, Director de la SCALE Network para América Latina y el Caribe del Centro de Transporte y Logística del Massachusetts Institute of Technology (MIT).

  • Francisco Servia, Senior Product Manager de Alexa Shopping para Amazon.

  • Andra Keay, una de las figuras más influyentes en el mundo de la robótica, Directora de Silicon Valley Robotics.

  • Gabriel Vallejo, Experto Internacional en Servicio al Cliente y Customer Experience.





También compartirán sus conocimientos, experiencias y mejores prácticas prestigiados

ejecutivos logísticos latinoamericanos de gran trayectoria como:



  • Eduardo Loza, Vicepresidente de Planeación y Procurement de Constellation Brands.

  • Ricardo Pérez, Director de Cadena de Suministro para Latinoamérca de Sally Beauty

  • Gustavo Rodríguez, Ex Latam Supply Chain Director de Unilever.

  • Javier Serrano, Director de Cadena de Suministro y Compras de Alpura.

  • Verónica Velázquez, Business Coordinator Senior Manager de Tenaris.

  • Maggie Aquino, Digital Operations Manager de Grupo BIG.

  • Adèle Magalhães, Gerente Senior de Excelencia en Supply Chain de Blau Farmacéutica.

  • Eduardo Cruz, Subdirector de Planeación de la Demanda de Franslux (Versace, Moschino, Ferrioni, Paris Hilton).

Los visitantes a THE LOGISTICS WORLD | SUMMIT & EXPO tendrán la oportunidad de capacitarse en el programa de Logistics Talks conformado por más de 40 conferencias gratuitas de primer nivel en temas como: Planeación estratégica; Almacenes e inventarios; Logística, distribución y transporte; y Tecnología e innovación.

Además, se dedicarán dos espacios para el aprendizaje de nicho:

Auditorio de la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP): donde se impartirán charlas sobre transporte y distribución.

Auditorio de Comercio Exterior: en alianza con la Asociación Mexicana de Importadores y Exportadores (ANIERM), que realizará el congreso “México como plataforma logística para la reactivación del comercio internacional”.

De esta forma, THE LOGISTICS WORLD | SUMMIT & EXPO logrará inspirar, capacitar y conectar a la industria de forma presencial y así estrechar lazos nuevamente.

¡Construyamos una nueva era juntos!

El registro para asistir a THE LOGISTICS WORLD | SUMMIT & EXPO ya está abierto. Se puede realizar sin costo en: https://thelogisticsworld.com/summit-expo/registro.php

Para conocer la agenda completa del SUMMIT: https://thelogisticsworld.com/summit-expo/speakers.php 

Para consultar la agenda completa de Logistics Talks Gratuitas : https://thelogisticsworld.com/summit-expo/agenda-talks-gratuitas.php

Más información sobre el protocolo de experiencia segura: https://thelogisticsworld.com/protocolo-experiencia-segura/ 



***

Acerca de THE LOGISTICS WORLD | SUMMIT & EXPO

THE LOGISTICS WORLD | SUMMIT & EXPO (antes Logistic Summit & Expo) es un evento presencial inspirador con formato de vanguardia. Con 14 años de trayectoria, es la mejor exposición de logística y cadena de suministro de Latinoamérica, con un gran programa de capacitación y un increíble ambiente de networking. Su última edición reunió a más de 15 mil ejecutivos de la industria. En 2021 contará con más de 250 empresas expositoras y más de 70 conferencias con los líderes del pensamiento logístico global y expertos nacionales e internacionales.

Para más información visita: https://thelogisticsworld.com/summit-expo/

  



  

















No hay comentarios:

Publicar un comentario