martes, 16 de noviembre de 2021

Sertres, empresa mexicana pionera en la implementación de centros de datos en el país, celebra su 24° aniversario

 

     Tijuana, Guadalajara, Monterrey y CDMX, ciudades que concentran el 70% de las operaciones en infraestructura de IT y centros de datos.

     Retail, Bancos y Alimentos, sectores que más requieren de centros de datos en México. 

CDMX a 16 de noviembre de 2021.- Sertres, empresa mexicana especialista y pionera en la implementación de infraestructura de IT y áreas de misión crítica para la conectividad, celebra su 24° aniversario en México, mercado caracterizado por un repunte significativo en digitalización y centros de datos durante los últimos años.

“Sertres surgió ante la necesidad de tener calidad en el suministro de energía en los centros de datos. Aunque en un principio representaba un reto, ya que el mercado de los Centros de Datos no era tan conocido en el país, nosotros vimos una oportunidad, pues mantener la integridad de los equipos, a las temperaturas idóneas, era de vital importancia para las empresas, ya que los centros de datos son el corazón de cualquier negocio, gracias a la información que almacenan y procesan”, señala Jorge Briseño, director general de Sertres.

Fundada en 1997 y en un inicio llamada Servicios Integrales de Ingeniería Informática, sus principales soluciones en México se enfocaban en el desarrollo de centros de datos. En la actualidad, brindan soluciones en la implementación de ingeniería, infraestructura, energía y seguridad, entre otras, lo cual ha permitido fortalecer la base tecnológica de las empresas en México.

Cuenta con nueve centros regionales en Tijuana, Monterrey, Guadalajara, Mérida, Culiacán, Querétaro, Ciudad Juárez, Puebla y Veracruz, los cuales le permiten tener presencia en todo el territorio nacional y a través de los cuales generan 700 empleos directos. Entre sus socios estratégicos destacan Banorte, Amazon, Universidad del Valle de México, City Express, Walmart, MCMTelecom, Italika, entre otros.

Durante los últimos años los data centers han tenido una gran demanda en México, pues a raíz de una creciente digitalización, impulsada en gran medida por la pandemia, las empresas necesitan cada vez más de infraestructuras tecnológicas para el almacenamiento y utilización de sus datos.   

“Al ser pioneros en el desarrollo de centros de datos en México, iniciamos y crecimos junto con el mercado, ya que no había modelos a seguir en el país. Nos dimos cuenta que la energía eléctrica era clave para un buen funcionamiento, por lo que, en aquel momento, decidimos basar nuestros servicios en la creación de soluciones en gestión energética. Actualmente, derivado de la alta demanda que existe, tenemos un amplio catálogo de servicios a la venta y renta de soluciones en mantenimiento y monitoreo en Infraestructura IT, seguridad, climatización, sistemas de detección y extinción de incendios y obra civil en corporativos y edificios inteligentes, tanto del sector privado como gubernamental”, puntualiza Briseño.

De acuerdo con Market Watch México es el segundo mercado más grande de centros de datos de la región, cuyo valor alcanzará los 174 mdd para 2023.

“Sin duda, la pandemia agilizó la transformación digital prevista para México pues la comunicación a través de la web, orilló a que las empresas adquieran infraestructuras más robustas, en donde la energía cobró mayor relevancia para continuar con las operaciones, representando una gran oportunidad para Sertres”, añade Daniel Ríos, director de proyectos IT en sistemas de gestión y cableado estructurado en Sertres.

Análogamente, Sertres ha identificado que del 20 al 30% de las fallas en centros de datos son causados por un hardware y software con deficiente monitoreo y mantenimiento, lo que se traduce en pérdidas de hasta 8,851 dólares por minuto.

“Por ello y ante un panorama de creciente digitalización, en donde la calidad en la energía y comunicación se vuelva aún más relevante, con inversiones mayores en infraestructuras tecnológicas, esperamos tener un crecimiento mayor de 30% para 2022 y aumentar nuestra plantilla a 800 colaboradores”, finaliza Jorge Briseño.

  Sobre Sertres

Fundada en México en 1997, Sertres es una empresa de ingeniería en infraestructura informática que ofrece soluciones “llave en mano”, a través de servicios integrales en infraestructura de TI y áreas de misión crítica, donde ha logrado fortalecer la base tecnológica de las empresas mediante soluciones en gestión energética, seguridad, sistemas de detección y extinción de incendios, climatización, monitoreo y mantenimiento. Sertres cuenta con una amplia experiencia y presencia en todo el territorio nacional. Entre sus socios estratégicos destacan empresas como Banorte, Amazon, Universidad del Valle de México, City Express, Walmart, MCMTelecom, Italika, entre otros. Además, cuenta con certificaciones por parte del Uptime Institute, DUNS Registred, ITIL, ICE Alliance, ART e ICREA. para más información visita: https://sertres.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario