martes, 16 de noviembre de 2021

Factorial lanza People Tech Summit 2021, la mayor conferencia online para impulsar nuevas perspectivas en Recursos Humanos

 


 

       Se trata de uno de los eventos hispanohablantes más novedosos del panorama, con un promedio de entre 10 mil y 20 mil participantes.

 

       El evento tendrá lugar del 16 al 18 de noviembre y consistirá en nueve ponencias, tres mesas redondas y más de 12 horas de contenidos en directo para Hispanoamérica.

 

       El objetivo es hacer que los procesos de Recursos Humanos sean más eficientes, sostenibles y generen un impacto real en los empleados y en el crecimiento global de las empresas.

 

Ciudad de México, 16 de noviembre de 2021.- El auge de los encuentros profesionales en línea no acabará con el final de la pandemia. Bajo esta premisa, Factorial, la startup para gestionar Recursos Humanos, presenta el People Tech Summit 2021, un punto de encuentro totalmente digital donde se espera la participación de entre 10 mil y 20 mil  responsables del sector a nivel hispanoamérica.

 

De acuerdo con la compañía tecnológica de gestión de recursos humanos, la transformación digital presenta una serie de necesidades, a las que se les dará solución en las diferentes ponencias organizadas con expertos de vasta experiencia en su campo profesional.

 

La aceleración de la digitalización en las empresas, a raíz de la crisis del coronavirus, modificó los paradigmas de gestión empresarial, incluido el área de Recursos Humanos. Y si bien estamos en una etapa de reactivación, los análisis económicos y sociales de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) llaman a poner en marcha una serie de “acciones para superar las debilidades estructurales de las economías de la región. En el plano empresarial, esto significa realizar un cambio hacia una mayor productividad e innovación, una mayor generación de empleos de calidad y una mayor sostenibilidad ambiental”.

 

 

Un formato innovador

El People Tech Summit 2021 es un punto de encuentro digital del ecosistema de Recursos Humanos internacional que Factorial organiza desde Barcelona, España. Los próximos 16, 17 y 18 de noviembre se celebrará este encuentro con tres conferencias en línea diarias, que reunirán a expertos e influencers del sector de 20 países de iberoamérica.

 

En cada una de las ponencias se intentará dar solución a las problemáticas actuales del área de los Recursos Humanos. A esto se le añaden tres mesas redondas, moderadas por Jordi Romero, fundador y CEO de Factorial, y Bernat Farrero, CRO de la empresa. En total, se ofrecerán más de 12 horas de contenidos en directo para Hispanoamérica. La participación es totalmente gratuita, con previa inscripción en la página web del evento.

 

 

Sesiones destacadas

 

       16 de noviembre: Innovación en la gestión de RRHH

-          Atracción y reclutamiento de perfiles IT

Rubén Vidal | Tech Recruiter en Factorial

 

-          Claves para gestionar y retener el talento en la actualidad

Daniel Dábalos | CO-Founder Kudert

 

-          Las capacitaciones del futuro

Gustavo Leiri | Head de Talent Acquisition en Crehana

-          Innovación en la gestión de RRHH

Mesa redonda moderada por Jordi Romero, founder y CEO de Factorial, y Bernat Farrero, CRO de Factorial

 

       17 de noviembre: La comunidad de RRHH digital

-          Employee experience

Beatriz Rivas | Global VP of People & Culture Gointegro

 

-          Inbound Recruiting: atrae, convierte, contrata y enamora

Toni Gimeno - Coach | Author Inbound Recruiting Methodology

 

-          Wellbeing, una tarea en alza para el 2022

Estel Mallorquí Ayach | Founder y CEO de Biwel

 

-          La comunidad RRHH digital

Mesa redonda moderada por Jordi Romero, founder y CEO de Factorial, y Bernat Farrero, CRO de Factorial

 

 

       18 de noviembre: La transformación digital y el futuro de RRHH

-          People Analytics, el nuevo mindset digital de RRHH

Javier Calzolari | CO-Founder de Humanos Reales

 

-          Inteligencia Artificial y Big Data en los RRHH

Xabi Escales | Founder AlwaysPeopleFirst Technologies

 

-          Desafíos de RRHH antes la transformación digital

Miguel Ángel López Hernández | Director de RRHH de PcComponentes

 

-          La transformación digital y el futuro de RRHH

Mesa redonda moderada por Jordi Romero, founder y CEO de Factorial, y Bernat Farrero, CRO de Factorial

 

Una nueva manera de construir relaciones

Estas conferencias pretenden generar intercambio de opiniones y experiencias para resolver problemas que afectan al área de los Recursos Humanos, así como crear una comunidad para generar una red propia de networking. Para Factorial, la crisis provocada por la pandemia obligó  a las marcas, en parte, a replantearse la forma de hacer negocio. Y lo que no ha cambiado mucho es la necesidad de construir relaciones humanas de calidad con empleados y clientes.

 

“Al abrir el acceso a la conferencia a todo el mundo nuestro objetivo es construir una comunidad para ayudar a avanzar en el cambio y la mejora de los procesos de Recursos Humanos y la gestión empresarial, poniendo a las personas en el centro”, añade Romero, CEO de Factorial.

 

Acerca de Factorial

Creada en 2016 por Jordi Romero, Pau Ramón y Bernat Farrero, Factorial logró hacerse un espacio en los departamentos de Recursos Humanos de empresas de alrededor de 65 países. Cuentan con miles de usuarios gracias a las prestaciones de su software que ayuda a automatizar la gestión de los recursos humanos en pequeñas y medianas empresas.

 

El pasado mes de septiembre, la startup cerró una ronda de inversión de 80 millones de dólares, la tercera en su historia desde que comenzó su actividad a finales de 2016. Factorial dirigirá los fondos a su plan de expansión en Europa, Latinoamérica y a impulsar su entrada en nuevos mercados internacionales como Brasil y Estados Unidos.

 

La aplicación barcelonesa permite administrar la plantilla de trabajadores, compaginando calendarios, facilitando el control de horarios y la parte de salarios y nóminas. Todas estas tareas se centralizan en una única plataforma en la nube que permite que la gestión de RH sea más eficiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario