miércoles, 17 de noviembre de 2021

SELECCIONAN A LAS Y LOS ARTISTAS QUE PARTICIPAN EN FERIARTE 2021


 
• Es un espacio abierto para fomentar la compra y venta de arte, como inversión en el patrimonio familiar.
• Seleccionan en cinco categorías a 87 artistas.
• Pueden consultar resultados en las redes sociales en @CulturaEdomex.
 
Toluca, Estado de México, 17 de noviembre de 2021. En fechas recientes, la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México lanzó la convocatoria para participar en FeriArte Edoméx 2021, con el propósito de estimular, difundir y fortalecer la creación artística y la adquisición de obra en el Estado de México.
 
Es así que, de acuerdo con estas bases, la dependencia da a conocer los resultados de las y los artistas seleccionados para participar en la exhibición que permanecerá del 10 de diciembre de 2021 al 20 de marzo de 2022 en el Museo Galería Arte Mexiquense “Torres Bicentenario”.
 
Por su originalidad, buen dominio y manejo de la técnica, así como por la evaluación de su trayectoria, fueron cinco categorías las que se abrieron: dibujo, escultura, fotografía, gráfica y pintura.
 
La participación de la comunidad artística arrojó resultados muy importantes como el caso de pintura con 39 seleccionados, en fotografía 17, para escultura fueron 12, en dibujo 10 y nueve para la técnica de grabado.
 
Para conocer los nombres de las personas que formarán parte de esta edición de FeriArte 2021, pueden consultarse los resultados en las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Turismo, en @CulturaEdomex, así como en cultura.edomex.gob.mx, en el apartado de convocatorias.
 
Las y los artistas seleccionados entregarán su obra embalada y lista para su montaje en el Museo Galería de Arte Mexiquense “Torres Bicentenario” o en alguno de los espacios alternos para ello, como el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, en Texcoco, el Museo “Joaquín Arcadio Pagaza”, en Valle de Bravo, el Centro Cultural “Isidro Fabela”, en Atlacomulco, y el Centro Regional de Cultura “Joaquín Solache Monroy”, en Tenancingo.
 
De acuerdo con la convocatoria, las obras estarán a la venta y en caso de efectuarse ésta, no se cobrará comisión ya que 100 por ciento será otorgado a las y los artistas.
 
Habrá dos días de venta especial con un 20 por ciento de descuento sobre el precio asignado por el artista, con el propósito de ser un espacio abierto para fomentar la compra y venta de arte, como inversión en el patrimonio familiar.
 
Cualquier duda o comentario será atendido en el museo sede, situado en Morelos oriente S/N, esquina Alfredo Del Mazo, colonia Reforma y Ferrocarriles Nacionales, así como al número telefónico 722-213-7347.

No hay comentarios:

Publicar un comentario