jueves, 11 de noviembre de 2021

¿Sabes lo que es una hipoteca digital?


 

  • Pandemia agiliza los tramites al contratar una hipoteca

 

 

Ciudad de México, noviembre de 2021.- Si has escuchado el término hipotech o tecnología hipotecaria, es probable que hayas escuchado hablar de las hipotecas digitales. Aunque ya era un tema que venía desarrollándose en Europa desde hace unos años, la pandemia vino a acelerar los avances en el tema, y hoy la tendencia alcanzó a Latam. En Inmuebles24 te contamos un poco más sobre qué pasa en México en este tema. 

 

¿Qué es, quién me ayuda?

Básicamente una hipoteca digital es un sistema a través del cual puedes hacer la búsqueda y contratación de una hipoteca por medios digitales sin necesidad de acudir a sucursales bancarias. Esta modalidad no es nueva, pero tuvo un crecimiento importante tras la pandemia y las medidas de confinamiento que se adoptaron en distintos países.

 

Los gestores de estas hipotecas online son brokers hipotecarios que fungen como intermediarios entre los clientes y las instituciones financieras. En México existen diferentes empresas de las llamadas fintech que se han especializado en esta modalidad. 

 

Qué pasa en México

Enrique Margain Pitman, coordinador del Comité de Crédito Hipotecario de la Asociación de Bancos de México (ABM), señala que este tipo de hipoteca ha ido evolucionando en el país y aún no tiene los alcances que hay en otras regiones. Sin embargo, cada vez es más aceptado el uso de reconocimiento biométrico y otras herramientas del mundo digital para autenticar la identidad personal.

 

De acuerdo con los analistas del sector, es probable que en poco tiempo las hipotecas digitales ganen terreno en las preferencias de los usuarios, que cada vez muestran más confianza en la realización de trámites comerciales digitales.

 

En opinión de Alejandro García del Río, director de Marketing de Inmuebles24, “es importante considerar que el trámite que no se puede obviar es el de hacer firmas finales ante notario, y también, que la asesoría de un profesional durante todo el proceso hará más sencilla la solución de cualquier problema o eventualidad que se presente. Los avances tecnológicos siempre son bienvenidos cuando facilitan la vida, pero el factor humano seguirá siendo relevante en todo momento”.

Ventajas de contratar una hipoteca digital:

  • Ahorrar tiempo en tramitología.
  • Realizar gestiones desde la comodidad de tu hogar.
  • Tener un canal directo de contacto con atención inmediata.
  • Poder elegir dónde y cómo recibir informes sobre los créditos.
  • Consultar tus dudas por diferentes canales de comunicación email, chats, etc.
  • Contribuir al cuidado del planeta al utilizar menos papel. 

 

¿Te animarías a buscar tu nuevo hogar a través de procesos digitales?

No hay comentarios:

Publicar un comentario