jueves, 11 de noviembre de 2021

EN DIFERENTES HECHOS NOCTURNOS, NUEVE PERSONAS FUERON DETENIDAS POR EFECTIVOS DE LA SSC


 

Derivado de las acciones de prevención, vigilancia y seguridad que realiza la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, durante la noche nueve personas fueron detenidas por su probable participación en diversos delitos.

 

Alcaldía Gustavo A. Madero:

 

Oficiales de la SSC, al encontrarse en sus labores de seguridad y vigilancia en la colonia Magdalena de las Salinas, localizaron a un ciudadano que les pidió apoyo, quien indicó que en días anteriores había denunciado a su trabajador, debido a que había desaparecido junto con un vehículo de su propiedad, que le asignó para trabajar como taxi por aplicación, y que en ese momento lo tenía a la vista, por lo que señaló que quería proceder en su contra. Ante este hecho los oficiales detuvieron a un hombre, de 57 años de edad.

 

Alcaldía Xochimilco:

 

Al realizar patrullajes de supervisión en las calles Francisco Goytia y Margaritas, Barrio San Pedro, los oficiales de la SSC fueron informados por un ciudadano que momentos antes varios sujetos abordaron un camión de transporte público y desapoderaron a sus tripulantes de sus pertenencias.

 

Con las características proporcionadas y en una rápida acción, los oficiales les dieron alcance a dos hombres, de 36 y 41 años de edad, los cuales fueron reconocidos por el denunciante como los probables responsables de quitarle su dinero y teléfono celular.

 

 Alcaldía Venustiano Carranza:

 

Efectivos realizaban recorridos de prevención,  en las calles Morelos e Iglesias Calderón, colonia Jardín Balbuena, cuando un ciudadano solicitó su apoyo, quien indicó que momentos antes tres personas descendieron de un vehículo color café claro, los cuales lo amagaron con un arma punzocortante y lo despojaron de sus pertenencias.

 

De manera inmediata, los oficiales le dieron alcance al vehículo metros adelante y detuvieron a dos hombres y una mujer, de 25, 30 y 25 años de edad, respectivamente, a quienes al realizarles una revisión preventiva se les halló el dinero en efectivo y un cuchillo de aproximadamente 30 centímetros de largo. 

 

Alcaldía Tláhuac:

 

Al realizar patrullajes de supervisión en Eje 10 Sur y avenida Estanislao Ramírez Ruíz,  los oficiales de la SSC fueron informados por un ciudadano que calles atrás, unos sujetos lo habían despojado de su vehículo color blanco.

 

Los uniformados ubicaron el automóvil en las calles Montes Caucaso y Golfo de los Iris, donde dos hombres se encontraban a bordo, y el denunciante reconoció plenamente como las personas que lo habían amagado, por lo que detuvieron a los hombres de 27 y 28 años de edad.

 

Por otra parte, vía C2 Oriente, los oficiales fueron alertados de una persona que se encontraba quitando los neumáticos de un vehículo color azul, en la colonia El Rosario, por lo que se aproximaron al lugar donde observaron a un sujeto a quien le solicitaron acreditar la legal propiedad del automotor, éste no pudo confirmar ser el dueño, por lo que el hombre, de 40 años de edad, fue detenido.

 

En todos los casos, a los detenidos se les informaron sus derechos de ley y fueron puestos a disposición ante los agentes del Ministerio Público correspondientes, quienes continuarán con las investigaciones y determinarán su situación legal.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario