miércoles, 24 de noviembre de 2021

¿Sabes cómo encontrar tu talla correcta?: Usizy te ayuda a descubrirlo

 

El 31% de las prendas y zapatos que compramos por internet son devueltas por una errónea elección de talla.

La startup multinacional Usizy ha encontrado la fórmula digital que te ayuda a elegir la prenda ideal para tu estilo de vida actual.

Ciudad de México, 24 de noviembre de 2021.- ¿Sabes qué tan atinadas son tus compras a distancia? Actualmente, 30% de los productos de ropa o calzado que se compran en línea son devueltos y sólo 70% de los consumidores digitales quedan conformes con sus compras.

“Un producto es regresado por diversos motivos que no siempre tienen que ver con la tienda. Por ejemplo, en temporadas altas, como navidad, la tasa puede alcanzar un 50% de devoluciones debido a que los compradores realizan pedidos sin dedicar suficiente atención, porque al tener el producto en sus manos se ve diferente a lo que vieron en internet o por la elección de una talla errónea”, comentó al respecto Iñaki García, Fundador y CEO de Usizy.

En México el comercio electrónico tiene un registro anual de compras hasta por 316 mil millones de pesos, y de acuerdo con la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), 57% de los consumidores digitales prefieren adquirir artículos de moda y belleza y cuidado personal, sin embargo, más de la mitad de ellos confiesa tener miedo de equivocarse al realizar la selección de un producto durante su compra, sobre todo al tratarse de ropa y calzado.

En ese sentido, la startup tecnológica Usizy ha llegado a México para fortalecer los ecommerce de grandes cadenas departamentales, así como reconocidas marcas de ropa y calzado, para acompañarte durante tus compras online, logrando que tomes una decisión correcta al momento de elegir tu talla y te olvides de la palabra devolución.

Actualmente la plataforma tiene soporte en más de 100 países, incluyendo a México, y es utilizada por reconocidas marcas como New Balance, Adidas, Ralph Lauren, Vans, Lacoste, etc.

A través de acertados sistemas de aprendizaje automático y algoritmos isomórficos, esta compañía resuelve el problema de las compras en línea de ropa, calzado, bicicletas y ropa interior. Y muestra a los consumidores el tamaño exacto de cada producto, con lo que reduce su tiempo de espera para estrenar sus prendas favoritas.

“Queremos que los mexicanos se sientan cómodos al adquirir sus productos en línea, no es necesario que nos proporcionen medidas para las que requieran cintas métricas, ni deben leer complejas guías de tallas, basta con que al momento de elegir su prenda o calzado preferido comenten su edad, peso y altura para que les devolvamos una recomendación de tamaños y tallas sugeridas”, agregó Iñaki.

Por si fuera poco, esta plataforma también permite que los usuarios tengan una vista previa de cómo se vería en ellos el producto seleccionado a través de un gráfico, con lo que puedes aumentar tu confianza al dar clic a la hora de comprar tu ropa o zapatos en línea.

Ahora que lo sabes, ¿conoces tu talla o eliges Usizy?

--

No hay comentarios:

Publicar un comentario