jueves, 4 de noviembre de 2021

RESPALDAN TIZAYUQUENSES GESTIÓN DE SUSANA ÁNGLES, CRECE CAPTACIÓN DE IMPUESTO PREDIAL 184 POR CIENTO


- Contundente respuesta ciudadana al programa “Borrón y cuenta nueva”.

- Recursos públicos captados se invertirán en obra pública.


El titular de la Dirección de Recaudación Fiscal y Catastro Municipal en Tizayuca, Moisés Guillermo Olmos Flores, dio a conocer que durante el primer mes de puesta en marcha del programa “Borrón y Cuenta Nueva”, la ciudadanía tizayuquense ratifica, de manera contundente, su respaldo a la administración que encabeza Susana Araceli Ángeles Quezada.


El programa de regularización del pago predial, aprobado por la H. Asamblea Municipal, y que operará durante el último trimestre de este año, superó las expectativas en su primer mes de operación.


Durante el mes de octubre, explica Olmos Flores, los recursos captados por el concepto de pago de impuesto predial alcanzó la cifra de 2 millones 2 mil 157 pesos, es decir, un incremento del 184% respecto al mismo mes del año inmediato anterior.


Para el décimo mes del 2020, informó el director de Recaudación Fiscal y Catastro Municipal, la suma captada por el mismo concepto fue de 706 mil 50 pesos.


La suma lograda durante octubre de este año, así como los recursos captados entre enero y septiembre de este año, serán destinados a la realización de obra pública e implementación de programas direccionados a la resolución de las ancestrales carencias que enfrenta el municipio, explicó Guillermo Olmos.


Para la administración de la presidenta municipal, Susana Araceli Ángeles Quezada, explica el funcionario público, es importante responder a la confianza ciudadana con acciones concretas para mejorar las condiciones de vida de las y los tizayuquenses, así como dotarlos de los elementos necesarios para alcanzar los niveles de bienestar requeridos.


En todo momento, expresó el director de Catastro, la administración encabezada por Ángeles Quezada busca que la implementación de sus políticas públicas tenga como base el manejo transparente y responsable del manejo de las finanzas públicas.


Tras agradecer a ciudadanos, comerciantes y empresarios que han respaldado con sus aportaciones al gobierno de la Cuarta Transformación en el municipio, reitera la invitación a quienes aún no se suman al programa “Borrón y Cuenta Nueva” a que se acerquen a la Dirección de Recaudación Fiscal y Catastro Municipal. envíen un WhatsApp al número 771 406 4437 o acudan a cualquier módulo de pagos oficiales para normalizar su situación fiscal con el municipio.


Cabe recordar que el programa contempla el 100% de descuento en recargos en el pago predial residencial, 70% en comercial y 50% en industrial.


De la misma manera, Moisés Guillermo Olmos Flores, reiteró que esta es la última oportunidad para regularizarse toda vez que en lo que resta de la presente administración no se volverá a presentar un programa de este tipo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario