jueves, 4 de noviembre de 2021

INVERTIR EN EDUCACIÓN, PRIORIDAD DE MI ADMINISTRACIÓN: SUSANA ARACELI ÁNGELES QUEZADA



- Destina cerca de 2 millones de pesos a construcción de infraestructura en plantel del COBAEH.

- Ante infinidad de necesidades, manejo claro y eficiente de la hacienda pública, la solución.


En Tizayuca el gobierno local prioriza acciones para ser atendidas de manera inmediata y una de ellas es la inversión en proyectos relacionados con el sector educativo, aseguró la presidenta municipal, Susana Araceli Ángeles Quezada.


Momentos antes de dar el banderazo de inicio de obra para la construcción de una techumbre en el plantel Haciendas Tizayuca del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (COBAEH), con una inversión de 1 millón 985 mil 522 pesos y que beneficiará, durante el presente ciclo escolar, a más de un millar de alumnos; la mandataria local afirmó que la obra será supervisada en todo momento por ciudadanos integrantes del Comité de Obras para corroborar que sea de calidad y se entregue en el tiempo comprometido.


Acompañada por la presidenta del Sistema Dif Municipal, Adriana Ángeles Quezada, integrantes de la Asamblea Municipal, alumnos, funcionarios de su gobierno, integrantes del comité de obra y directivos del COBAEH, Susana Araceli Ángeles Quezada reiteró que en su gobierno la inversión en educación es fundamental para avanzar en el bienestar de las y los tizayuquenses.


Es a través de la educación y los esfuerzos por destinar recursos a ella es que podremos atraer inversiones, ofrecer capital humano capacitado a las empresas, desarrolla la economía local, dejar de ser una ciudad dormitorio y recomponer el tejido social.


A nombre del COBAEH hicieron uso de la palabra Oscar Vázquez Cervantes, Coordinador de la Zona 1 Centro y José Antonio González Coello, director del plantel beneficiado, quien reconoció la labor realizada por la presidenta municipal en favor de la comunidad educativa y el entorno social que la rodea.


El COBAEH en el municipio, dijo, es reflejo de la dinámica poblacional y los retos que enfrenta Tizayuca, pues hace apenas 13 años la institución arrancó actividades con 30 alumnos y hoy son mas de mil lo que conforman su plantilla educativa.


A nombre de sus compañeros, la alumna Samara Ixchel Godínez Ramos destacó la importancia de la obra al facilitarles la realización de actividades académicas, deportivas, cívicas y culturales con la protección de loas rayos del sol, con lo que además previenen enfermedades de la piel.


Con esta obra, expresó la presidenta municipal, se realizan acciones para garantizar el derecho de las y los jóvenes de Tizayuca a la educación y la salud y si bien recordó que los recursos públicos con los que cuenta el municipio son escasos para atender todas y cada una de las necesidades, es a través del manejo eficiente y transparente de estos que se pueden realizar obras necesarias.





No hay comentarios:

Publicar un comentario