miércoles, 3 de noviembre de 2021

Reportan saldo blanco en Megaoperativo de Día de Muertos en Chimalhuacán

 


·         Exhortaron a la población a continuar con las medidas sanitarias por la pandemia, uso de cubrebocas, gel antibacterial, sana distancia y lavado constante de manos

·         Anuncian megaoperativos similares en BUEN FIN y temporada decembrina

 

La Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán reportó saldo blanco durante el Megaoperativo desplegado en territorio local  con motivo de las celebraciones de  Día de Muertos del 30 octubre al 2 de noviembre.

 

El comisario municipal, Cristóbal Hernández Salas, recordó que intensificaron la vigilancia con patrullaje y recorridos pie tierra para disuadir, prevenir y combatir delitos.

 

Uniformados de las seis regiones, de los agrupamientos especiales Táctico Centauros, Caballería Dragones y Motociclistas Relámpagos, así como de Tránsito, Rescate, Protección Civil y Bomberos municipales, estuvieron presentes durante las festividades en camposantos, iglesias, plazas públicas, calles y avenidas del municipio.

 

Como parte de las acciones de vigilancia los policías municipales brindaron seguridad en distintos eventos como: rodadas ciclistas con disfraces, Skatex, desfiles de catrinas, callejoneada y una velada, alusivas al 2 de noviembre. 

 

A los trabajos preventivos se sumó personal de la Dirección de Salud  (DISAM) y los departamentos de Comercio Establecido, Espectáculos, Vía Pública, Alumbrado y Servicios Generales municipales.

 

Hernández Salas adelantó que instrumentarán acciones de vigilancia similares durante el aumento de compras por el Buen Fin en plazas comerciales y en la próxima temporada decembrina.

 

La Policía Municipal ofrece a la ciudadanía el número telefónico local de emergencias 55-5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa, las 24 horas del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario