jueves, 4 de noviembre de 2021

REALIZA SECRETARÍA DE LA MUJER PRIMER CONCURSO “OFRENDAS TRADICIONALES DEL DÍA DE MUERTOS”

• Recuerdan a mujeres que lucharon por el reconocimiento de sus derechos.

• Participan las Unidades de Género de diversas dependencias.

 

Metepec, Estado de México, 3 de noviembre de 2021. Para fomentar desde las instituciones la tradición del Día de Muertos, la Secretaría de la Mujer, en conjunto con su Voluntariado, llevó a cabo el primer concurso “Ofrendas Tradicionales del Día de Muertos”.

 

En esta actividad conmemorativa participaron servidores públicos que conforman las Unidades de Género de dependencias como la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), la Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM), así como las Secretarías del Campo, Desarrollo Social y Movilidad, quienes colocaron altares con diversos elementos característicos a la celebración, así como de sus dependencias.

 

En las ofrendas colocadas en el Mercado de artesanías de Metepec, además de destacar los colores, aromas y sabores, se honró la memoria del personal, de las distintas dependencias, que perdió la vida a causa del COVID-19, así como de quienes hicieron historia a través de la lucha por el reconocimiento de los derechos y las causas a favor de las mujeres, como Sor Juana Inés de la Cruz y Albertina Ezeta Uribe.

 

Al respecto, la Presidenta del Voluntariado y a nombre de la titular de la Secretaría de la Mujer, agradeció a las y los participantes por el trabajo realizado y aprovechó para reconocer la labor que desempeñan en las Unidades de Género la cual, dijo, se suma a la de las organizaciones, colectivos, fundaciones e instituciones en favor de las mujeres.

 

En la premiación, el primer lugar lo obtuvo la ofrenda de la Secretaría de Desarrollo Social, el segundo lugar la Secretaría de Movilidad y en tercer lugar la Secretaría de la Mujer.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario