jueves, 4 de noviembre de 2021

INSTALAN COMITÉ DE IGUALDAD LABORAL Y NO DISCRIMINACIÓN EN LA SECRETARÍA DEL TRABAJO ESTATAL


• Será presidido por la Secretaria del Trabajo, quien tomó protesta a los integrantes de este Comité.

• Tiene como objetivo impulsar acciones para prevenir y atender la violencia laboral.

 

Toluca, Estado de México, 3 de noviembre de 2021. La Secretaria del Trabajo tomó protesta al Comité de Igualdad Laboral y No Discriminación, que tiene como objetivo vigilar e implementar prácticas que favorezcan el desarrollo integral de las y los servidores públicos.

 

En el encuentro, se dio a conocer que solucionarán los conflictos derivados de la implementación de prácticas en la materia, vigilarán la transparencia, imparcialidad, veracidad, equidad y confidencialidad en las actividades derivadas de su operación y en todo momento actuarán en apego a lo establecido en el Código de Ética.

 

Otras de las funciones que llevarán a cabo son implementar acciones para prevenir y atender la violencia laboral al interior de la Secretaría del Trabajo, así como realizar acciones de corresponsabilidad entre la vida laboral, familiar y personal de las y los servidores públicos.

 

También vigilarán que las políticas y prácticas que se implementen cumplan con la Norma Mexicana en Igualdad Laboral y No Discriminación, que se incorporen las políticas de género y no discriminación en los procesos de reclutamiento, selección, movilidad y capacitación, a fin de garantizar la igualdad salarial.

 

Entre las funciones del Comité de Igualdad Laboral y No Discriminación está la de elaborar sus lineamientos de operación, elaborar su Código de Conducta, así como dar seguimiento a la certificación de actividades.

 

El Comité es presidido por la Secretaria del Trabajo, y también participan el titular de la Unidad de Planeación e Igualdad de Género, la responsable de la Unidad de Igualdad de Género y Erradicación de la Violencia.

 

También, como Vocales, la Coordinadora Administrativa, el Procurador de la Defensa del Trabajo, el Director General de Política e Inclusión Laboral, el Director de Empleo y Productividad y el encargado del Órgano Interno de Control.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario