jueves, 18 de noviembre de 2021

Project Management Institute da a conocer la Lista de los Proyectos Más Influyentes del 2021

 


 

  • Esta tercera edición celebra el ingenio en cada proyecto, desde el seguimiento rápido de vacunas para la COVID-19 hasta la revolución de las energías renovables.

 

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de noviembre de 2021 -- El Project Management Institute (PMI), la asociación líder a nivel mundial en dirección de proyectos, dio a conocer la lista de los 50 proyectos más influyentes del 2021. La lista, que tuvo su primera edición en 2019 al conmemorarse al 50º aniversario de PMI, destaca los proyectos que lograron hitos significativos e impactaron a nuestra sociedad a nivel mundial en diversas industrias y regiones.

 

Los proyectos son la manera principal de convertir las ideas en realidad, una idea es solo eso hasta que se concreta gracias a la planeación y ejecución de un proyecto. La Lista de los Proyectos Más Influyentes del 2021 demuestra cómo los agentes de cambio, personas que impulsan de manera proactiva el cambio y los esfuerzos de transformación en las empresas, las personas y la sociedad en general, han encontrado formas ingeniosas y novedosas de dar vida a los proyectos en medio de las crisis globales y los grandes cambios que ha traído la pandemia por COVID-19.

 

"PMI, como asociación sin fines de lucro, se dedica a apoyar e impulsar a quienes están generando el cambio en todo el mundo", afirmó Michael DePrisco, Director de Operaciones del Project Management Institute. "Nuestra lista de los Proyectos Más influyentes de 2021 demuestra cómo la creatividad, la colaboración, la disciplina y la determinación pueden convertir las ideas más audaces en realidad y cambiar el mundo en el que vivimos, incluso durante tiempos adversos".

 

Miembros de la comunidad de dirección de proyectos, conformada por expertos, voluntarios, académicos y líderes de la industria de todo el mundo, proporcionaron aportes y nominaciones para la lista de este año incluyendo los 10 proyectos más influyentes en la región de América Latina donde destacan las energías renovables, la movilidad, las finanzas y la infraestructura.

 

Entre los galardonados de América Latina se encuentra el Centro de reacondicionamiento del startup mexicano dedicada a la compraventa de automóviles seminuevos o usados, Kavak. Debido a las dificultades del crecimiento del mercado de automóviles de segunda mano en América Latina, los fraudes y problemas de financiamiento, Carlos García Ottati, Loreanne García Ottati y Roger Laughlin crearon una plataforma que evalúa los autos, los valora con algoritmos patentados y los reacondiciona para su reventa con opciones de financiamiento y garantía de tres meses.

 

Respaldada por SoftBank Group de Japón, Kavak lleva 4 años en el mercado y ha logrado alcanzar un valor mayor a los 1,150 millones de dólares. Esto la colocó en octubre del 2020 como el primer unicornio mexicano, nombre que se le otorga a las compañías cuyo valor supera los 1,000 millones de dólares. Es el primer startup mexicano en alcanzar este estatus.

 

Con sede en la Ciudad de México, Kavak extendió sus operaciones a Brasil y Argentina logrando recaudar 485 millones de dólares adicionales para abril del 2021. Parte de esa nueva inversión se destinará a financiar el proyecto galardonado por PMI, la construcción de un mega centro de reacondicionamiento de vehículos en Brasil con el propósito de llevar a cabo una fuerte estrategia de crecimiento que, según la compañía, creará más de 1,000 puestos de trabajo en 2021 y fortalecerá el sector automotriz de dicho país.

 

En la lista también de América Latina, también se encuentran proyectos como: la creación durante la pandemia de la startup brasileña MadeiraMadeira, que actualmente ofrece un catálogo online de 300,000 productos para que sus clientes puedan construir, amueblar, renovar y decorar sus hogares; un proyecto de construcción de siete parques eólicos y tres parques solares fotovoltaicos en todo Chile para proporcionar energía renovable al país; así como el proyecto Bitcoin Beach que ha permitido que El Salvador se convierta en el primer país del mundo en adoptar bitcoin como moneda de curso legal.

 

La lista final de los Proyectos más Influyentes de 2021 representa la visión que tiene Project Management Institute sobre los proyectos y los agentes de cambio detrás de ellos son el ejemplo del espíritu creativo que da forma a cómo el mundo reinventa un nuevo futuro, hace realidad las ideas y los sueños y, como resultado, cambia el mundo.

 

Para ver la lista completa a nivel global y las listas del "Top 10" por industria, visite https://www.pmi.org/most-influential-projects-2021/50-most-influential-projects-2021 Para ver los proyectos destacados de América Latina visite:  Los 10 proyectos más influyentes de América Latina.

About PMI

Project Management Institute (PMI) is the world's leading association for those who consider project, program, or portfolio management their profession. Through global advocacy, collaboration, education, and research, we work to prepare more than three million professionals around the world for the Project Economy: the coming economy in which work, and individuals, are organized around projects.  Celebrating our 50th anniversary in 2019, we work in nearly every country around the world to advance careers, improve organizational success and further mature the project management profession through globally recognized standards, certifications, communities, resources, tools, academic research, publications, professional development courses and networking opportunities.

No hay comentarios:

Publicar un comentario