viernes, 19 de noviembre de 2021

POR SU PROBABLE PARTICIPACIÓN EN UN ROBO A NEGOCIO, UN HOMBRE FUE DETENIDO POR POLICÍAS DE LA SSC, EN CALLES DE LA ALCALDÍA ÁLVARO OBREGÓN


 

• Se aseguró un arma de fuego corta, cinco cartuchos útiles y se recuperó el dinero posiblemente robado

 

Personal de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvo a un hombres posiblemente relacionado en el robo a una tienda de conveniencia ubicada en calles de la colonia El Pirul, alcaldía Álvaro Obregón.

 

Los hechos se registraron cuando los operadores del Centro de Control y Comando (C2) Poniente, alertaron a los uniformados de la PBI, del asalto a un establecimiento comercial ubicado sobre la avenida México, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar.

 

En el punto, se entrevistaron con el encargado del negocio, quien refirió a los efectivos, que un joven ingresó al local, lo amagó con lo que parecía ser un arma de fuego, tomó el dinero de la caja registradora, para luego emprender la huida.

 

Con las características físicas y de vestimenta del sujeto y la posible ruta de escape proporcionada por el denunciante, los policías realizaron la búsqueda y calles adelante lo ubicaron y detuvieron.

 

De acuerdo a los protocolos de actuación policial, le efectuaron una revisión de seguridad, derivado de la cual se le aseguró un arma de fuego corta, cinco cartuchos útiles y varios billetes de diferentes denominaciones que el afectado reconoció plenamente como el dinero robado.

 

Por lo anterior, el detenido de 18 años de edad, fue enterado de sus derechos constitucionales y presentados ante el agente del Ministerio Público, quien se encargará de definir su situación jurídica.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario