martes, 23 de noviembre de 2021

POR SU POSIBLE PARTICIPACIÓN EN EL ASALTO A DOS USUARIAS DE TRANSPORTE PÚBLICO, UN HOMBRE FUE DETENIDO POR POLICÍAS DE LA SSC EN LA ALCALDÍA IZTACALCO


 

Como parte de las acciones de seguridad implementadas para inhibir el robo a bordo de transporte público en la alcaldía Iztacalco, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvo a un hombre señalado como posible responsable de amedrentar con un cuchillo y despojar de sus pertenencias a dos pasajeras.

 

Al realizar sus labores de prevención y vigilancia en calles del Barrio San Pedro, oficiales fueron requeridos por dos ciudadanas, quienes refirieron que, momentos antes, un sujeto abordó el camión en el que viajaban y tras amenazarlas con un objeto punzocortante, las despojó de sus objetos de valor.

 

Luego de proporcionar las características del probable implicado en el robo, los uniformados se abocaron a su búsqueda y localización, fue así que en la calle Emperadores Aztecas lograron ubicarlo, momento en que al percatarse de su presencia intentó esconderse entre las calles, pero en una rápida acción le dieron alcance.

 

En estricto apego a los protocolos de actuación policial, se le realizó una revisión de seguridad, tras la cual le hallaron entre su ropa, una navaja y dinero en efectivo, propiedad de las afectadas.

 

Por todo lo anterior y a petición de las denunciantes, quienes decidieron proceder en su contra, el hombre de 35 años de edad fue detenido e informado de sus derechos de ley, para después ser trasladado ante el agente del Ministerio Público, quien se encargará de definir su situación jurídica.

 

Cabe hacer mención que, tras un cruce de información, se tuvo conocimiento que, el detenido, cuenta con tres ingresos al Sistema Penitenciario por Robo agravado en los años 2004, 2014 y 2016, además de contar con una carpeta de investigación activa por el delito de robo a transporte público en el año en curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario