jueves, 4 de noviembre de 2021

Poly apuesta a la profesionalización del video

 


Si bien desde la compañía sostienen que el video tuvo mucha presencia tanto en la vida laboral como personal, esperan que con el regreso a las oficinas las empresas inviertan en equipamiento que permita tener agilidad en la toma de decisiones aunque las personas no estén en el mismo lugar físico. Novedades del programa de canales y recientes anuncios de productos.

En entrevista con Revista Enfasys, Natalia Martin, Channel Account Manager para Sudamérica, Centroamérica y el Caribe de Poly, destacó que la compañía creció mucho en los últimos meses en cuanto a su estructura, con el fin de estar cada vez más cerca de sus canales y clientes. Actualmente, cuenta con tres showroom en la región: en Argentina, Chile y Ecuador. Además, tienen presencia en todos los países de la región y para cada país un equipo dedicado: Country Manager, Channel Account Manager, Inside Channel Account Manager, System Engineer e Inside Sales. 

A la hora de los nombres propios, Martin detalló que, como responsable de Canales Top y Nominados, si bien está basada en Argentina, su responsabilidad es en toda la región. Se suman Beatriz Miranda, Inside Channel Manager de Colombia, Centroamérica y Caribe, y Rodrigo Cetrangolo, con la misma posición, pero para Sudamérica. Complementan el equipo el Team de System Engineers coordinado por Hernando Baron y el responsable de cada territorio: Chile, Colombia, Ecuador y Perú, Centroamérica y Caribe. 

«POLY CRECIÓ MUCHO EN LOS ÚLTIMOS MESES EN CUANTO A SU ESTRUCTURA, CON EL FIN DE ESTAR CADA VEZ MÁS CERCA DE NUESTROS CANALES Y CLIENTES.» 

En lo que respecta a los showrooms, en la medida que el contexto lo permite de acuerdo con las regulaciones en cada uno de los países, Poly comenzó a realizar demostraciones de productos para canal y cliente final de manera presencial. «Son de manera personalizada, siempre con participación de un responsable Poly, cumpliendo con los protocolos de sanidad. Si el contexto no lo permite, se utiliza el showroom para hacer las demostraciones de los productos, pero de manera virtual. Tanto en webinars como en reuniones one to one», explicó la entrevistada. 

Generación de demanda

Martin señaló que el equipo de marketing de Poly está constantemente trabajando en campañas de generación de demanda a través de distintas tácticas, ya sea, por eventos multitudinarios, 1 a 1 con clientes seleccionados o bien campañas digitales masivas. «Vale mencionar que Poly no vende de manera directa ni a través de distribuidores, lo hace únicamente a través de canales, quienes son nuestro mayor motor de generación de demanda. Es nuestra responsabilidad estar cerca de ellos y brindarles los recursos necesarios para avanzar con cada oportunidad que acerquen a la marca», destacó. «Las oportunidades que se generan desde la marca se asignan desde un inicio a uno de nuestros canales según, nivel, capacidad y experiencia en el requerimiento que se reciba», explicó. 

Asimismo, la ejecutiva comentó que la compañía está trabajando para hacer el Poly Partner Program lo más simple posible. «El año pasado lanzamos un programa muy atractivo, pero con algunos detalles para ajustar y escuchamos a nuestros canales. El mayor beneficio del programa y el que nuestros canales más halagaron es el Rebate. Todos los partners Gold y Platinum tienen acceso a un rebate que es un porcentaje directo de los resultados, por lo que los entusiasma que dependa de ellos mismo cuanto sea ese monto», enfatizó. 

Novedades

«Estamos con mucha expectativa. Si bien el video tuvo mucha presencia tanto en nuestra vida laboral como personal, lo que esperamos del regreso a las oficinas es que se profesionalice cada vez más, que las empresas inviertan en equipamiento que permita tener agilidad en la toma de decisiones aunque las personas no estén en el mismo lugar físico», dijo Martin. 

Para responder a esta demanda, durante el 2021 se realizaron lanzamientos de muchos productos para acompañar lo que es el contexto actual y poder dar soporte ante las necesidades de público conocimiento. A principio de año se realizó el lanzamiento de una gama de productos utilizados de manera personal para adecuar la utilización de productos de video colaboración hacia lo que es el home office, llamada Poly P seriesEn esta oportunidad se presentó la cámara P5 con micrófono incorporado, una nueva barra de videoconferencia llamada P15 con tecnología de audio y video excepcional, sumado a la nueva pantalla personal de reuniones llamada Poly Studio P21. 

Para mitad de año se realizó el lanzamiento del nuevo Voyager Focus 2. «Este modelo es una nueva propuesta mejorada de nuestra línea de headsets inalámbricos con la incorporación de la tecnología Acoustic Fence –con la incorporación de sus 3 micrófonos tiene la posibilidad de reducir la voz humana, además de la cancelación del ruido ambiente–. 

Recientemente, se realizó el lanzamiento del nuevo Voyager 4300. Se trata de una unidad entry level inalámbrica que posee tecnología de última innovación a un precio accesible. Posibilidad de tener modelos monoaurales y bi aural de acuerdo a la necesidad. Además, posee la capacidad de tener más tiempo de duración de la batería y 50 metros de alcance inalámbrico. 

LOS DISTRIBUIDORES DE POLY EN LA REGIÓN SON: ANIXTER, INGRAM MICRO, INTCOMEX, NEXSYS, TD SYNNEX Y TELESWITCH. 

También hay nuevos productos y actualizaciones para aquellas empresas que ya están volviendo a la oficina y puedan tener la posibilidad de equipar las salas de reuniones con la mejor tecnología. Esto se puede ver con la introducción del nuevo Poly E70, una cámara inteligente para sala de reuniones de gran tamaño.  Para la segunda parte del año se esperan varios nuevos lanzamientos para complementar las soluciones para salas de reuniones en las oficinas.

Finalmente, Martin destacó especialmente las alianzas tecnológicas como la que la compañía tiene con Microsoft: «Hace muchos años que trabajamos muy de la mano, fabricando dispositivos para tener la mejor experiencia con las distintas plataformas. Hoy día Poly es el fabricante que más productos tiene Certificados para Microsoft Teams», afirmó.

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