lunes, 15 de noviembre de 2021

POLICÍAS DE LA SSC RECUPERARON UN TELÉFONO Y DETUVIERON A UNA PERSONA TRAS UN ASALTO EN LA ALCALDÍA BENITO JUÁREZ

 


 

Durante recorridos de vigilancia y prevención del delito, oficiales de la Policía Bancaria e Industrial, (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, atendieron la denuncia de un posible asalto con un arma punzocortante, en calles de la colonia Santa María Nonoalco, lo que derivó en la detención de un joven.

 

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales en campo, que ejercían funciones de seguridad sobre la avenida Extremadura, fueron requeridos por un ciudadano de 67 años de edad, quien señaló que al transitar por la vía pública, tres sujetos lo habían amagado con un cuchillo y despojado de su dispositivo móvil.

 

Con las características físicas de los posibles responsables, proporcionadas por el afectado, los policías de la SSC desplegaron un dispositivo de búsqueda en la zona.

 

Tras recorrer las calles aledañas, los policías ubicaron a uno de los posibles implicados, el cual corría sobre la avenida Patriotismo, donde finalmente fue alcanzado y detenido.

 

De acuerdo al protocolo de actuación policial, al joven de 20 años de edad se le efectuó una revisión preventiva, tras la cual se le encontró entre sus ropas un cuchillo con mango de madera de aproximadamente 15 centímetros, así como un teléfono celular, propiedad del denunciante, quien solicitó proceder legalmente.

 

Por lo anterior, los oficiales le informaron sus derechos de ley al posible responsable, y fue puesto a disposición junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario