viernes, 5 de noviembre de 2021

POLICÍAS DE LA SSC RECIBIRÁN CAPACITACIÓN POLICIAL PARA MANDOS OPERATIVOS Y DE INTELIGENCIA, POR PERSONAL DE LA SECRETARÍA DE MARINA

 


 

Como parte de las acciones emprendidas para fortalecer la profesionalización del personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, 16 policías iniciaron el curso “Capacitación policial a mandos operativos y de inteligencia”, impartido por personal de la Secretaría de Marina-Armada de México.

 

En la inauguración del curso estuvo presente el Secretario de Seguridad Ciudadana, licenciado Omar García Harfuch y el Contralmirante René Alberto Canto Oliva, Comandante de la Unidad de Operaciones Especiales de la Secretaría de Marina.

 

El Secretario de Seguridad Ciudadana señaló que las y los policías "inician un curso de mandos con la Marina donde estamos seguros que saldrán líderes íntegros y bien capacitados para servir mejor a nuestra Ciudad de México” y agradeció a la SEMAR su apoyo invaluable para el fortalecimiento institucional de la SSC.

 

La capacitación, cuya duración es de cuatro semanas, tiene el objetivo de aplicar los fundamentos doctrinales, técnicas y tácticas en el ejercicio del mando y control a subunidades operativas; lo que permitirá a los participantes, identificar elementos de diseño de entrenamiento y de acción, así como mejorar la resolución de problemas y toma de decisiones para la planeación y guía de operaciones.

 

Durante 193 horas, los policías recibirán entrenamiento en materia de planeación, habilidades gerenciales para mandos, toma de decisiones, liderazgo y ética policial, inteligencia estratégica y geoespacial, contrainteligencia, análisis de inteligencia operacional, y acondicionamiento físico, entre otras asignaturas.

 

El curso que inició este 04 de noviembre, se impartirá en el Centro de Entrenamiento Avanzado de la Armada de México, a través de la Universidad Naval y la Unidad de Operaciones Especiales.

 

Cabe señalar que es la primera vez que personal policial de la SSC es capacitado por la Secretaría de Marina, y para poder formar parte de este grupo, los policías aprobaron las evaluaciones de control de confianza solicitadas por dicha institución federal.

 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana reitera su compromiso de colaboración interinstitucional para el fortalecimiento de las operaciones policiales, que permitan brindar mejores condiciones de seguridad a las y los habitantes de la Ciudad de México.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario