miércoles, 17 de noviembre de 2021

POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON AL POSIBLE RESPONSABLE DEL ASALTO A UN CIUDADANO, EN LAS INSTALACIONES DEL DEPORTIVO XOCHIMILCO

 


 

• El detenido cuenta con cuatro ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en los años 2012, 2013, 2018 y 2019

 

Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, realizaron la detención de un hombre de 29 años de edad, que fue señalado como probable responsable de amagar a un hombre con un arma punzocortante y despojarlo de dinero en efectivo, al interior del Deportivo Xochimilco.

 

Mientras los uniformados realizaban sus recorridos de vigilancia, en el cruce de las calles Francisco Goitia y Pedro Ramírez del Castillo, en la colonia Santiago Tepalcatlalpan, alcaldía Xochimilco, un ciudadano de 24 años de edad les solicitó su apoyo, e indicó que mientras estaba en el baño, al interior del deportivo, un hombre lo amagó con un cuchillo y lo obligó a entregar el dinero en efectivo que llevaba consigo y posteriormente huyó.

 

Por lo anterior, los uniformados con las características físicas del sujeto, iniciaron la búsqueda y lo localizaron en la calle Francisco I. Madero y la avenida José María Morelos, en la colonia El Rosario,  por lo que le marcaron el alto, y conforme al protocolo de actuación policial, le realizaron una revisión preventiva, tras la cual se le aseguró un navaja de aproximadamente 10 centímetros de largo y el dinero en efectivo.

 

Por lo anterior, el hombre fue detenido y junto con lo decomisado, fue trasladado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica, no sin antes informarle sus derechos de ley.

 

Cabe señalar que, derivado de un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido cuenta con cuatro ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en los años 2012, 2013 y 2019 por el delito de Robo en diferentes modalidades, y en el 2018 por delitos Contra la salud y Portación de arma prohibida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario