jueves, 11 de noviembre de 2021

PERSONAL DE LA SSC DETUVO A TRES HOMBRES, POR SU POSIBLE PARTICIPACIÓN EN EL ROBO A UN NEGOCIO UBICADO EN CALLES DE LA ALCALDÍA CUAUHTÉMOC


 

• Los detenidos están probablemente relacionados con el robo a un local comercial en la misma demarcación

 

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a tres hombres que, al parecer, amagaron con una réplica de arma de fuego a un ciudadano en la colonia Buenavista, y quienes están posiblemente relacionados con el robo a un local comercial, ocurrido el pasado 10 de noviembre, en la misma demarcación.

 

Los oficiales realizaban sus trabajos de seguimiento y vigilancia en la calle Ricardo Flores Magón y la avenida Insurgentes, cuando observaron a tres hombres que amagaban a una persona con un objeto con las características de una pistola, por lo que rápidamente se aproximaron al lugar.

 

Al notar la presencia policial, los sujetos emprendieron la huida a bordo de un automóvil color rojo, por lo que se inició una persecución, mientras que con los comandos de voz les dieron la indicación que detuvieran la marcha, pero hicieron caso omiso.

 

En coordinación con personal del Centro de Comando y Control (C2) Centro, se implementó un cerco virtual, por lo que se les dio alcance en la esquina de las calles Plan de Ayala y Plan de San Luis, en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, en la alcaldía Iztapalapa.

 

En ese punto los efectivos les marcaron el alto y les solicitaron que descendieran de la unidad y después, se les realizó una revisión preventiva, de acuerdo a los lineamientos policiales, en la que les fue hallada una réplica de arma de fuego y una impresora.

 

Por tal motivo, los hombres 22, 28 y 30 años de edad fueron detenidos y puestos a disposición,  del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación legal, previamente se les informaron sus derechos constitucionales.

 

Cabe señalar que, de acuerdo con información obtenida, se pudo saber que los detenidos están posiblemente relacionados con el robo a un local de impresiones, ubicado en la avenida Insurgentes Norte y la esquina con la calle Eulalia Guzmán, en colonia San Simón Tolnahuac, de la alcaldía Cuauhtémoc, ocurrido el 10 de noviembre, de donde al parecer sustrajeron una impresora.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario