jueves, 11 de noviembre de 2021

Con una Serie A de USD 35 millones, Houm se prepara para conquistar el mercado inmobiliario en Latinoamérica


 


  Esta Serie A buscará apalancar la apertura de Houm en 15 ciudades en Chile, Colombia y México en los próximos nueve meses.

  Además, la proptech triplicará su equipo en el corto plazo.

  La ronda fue liderada por el Venture Capital de Silicon Valley, Goodwater Capital y Fifth Wall, seguido por inversionistas previos como OneVC, Elad Gil, Liu Jang, Fen Ventures; como también por inversionistas individuales relevantes como Rahul Mehta, Managing Partner en DST Global y Broadhaven.

 

Noviembre 11 de 2021. Houm, la proptech de origen chileno que facilita a propietarios e inquilinos en Chile, Colombia y México el proceso de arrendar, comprar y vender finca raíz de forma rápida, segura y online, se complace en anunciar el cierre de una ronda Serie A por 35 millones de dólares. La ronda servirá para abrir operación en 15 nuevas ciudades en estos tres países, invertir en talento para triplicar su equipo y continuar su crecimiento exponencial en la región. Fue coliderada por Goodwater Capital y Fifth Wall, dos fondos de inversión de capital de riesgo en Silicon Valley.

 

“Goodwater es el mayor fondo de Consumer Internet de USA y Fifth wall es el mayor fondo Proptech del mundo con inversiones como Opendoor, Loft, allbirds, etc… Por lo que aportarán una experiencia tremenda. Estamos profundamente contentos por este hito y por el ingreso de nuevos e importantes socios a la empresa. Es gratificante observar como los mejores fondos del mundo ven potencial en Houm, y esto solo recién comienza, se vienen grandes cosas”. asegura Benjamín Labra, CEO y Co-Founder de Houm.

 

La Serie A llega solo seis meses después de que Houm anunció una serie Seed de ocho millones de dólares, tras participar en el programa Y Combinator W21, al cual fue elegido gracias a su crecimiento sostenido en Chile. Con esa financiación, Houm pudo consolidarse en Bogotá (Colombia) y expandirse a la Ciudad de México, logrando un crecimiento de más de 11x en el último año y de un 1000% las contrataciones en su equipo a nivel regional, superando sus expectativas de crecimiento, superando sus expectativas de crecimiento, llegando a ser más de 350 empleados además de sus más de 300 Houmers.

 

“Los buscadores de vivienda en América Latina han estado desatendidos durante mucho tiempo. Con la experiencia de búsqueda fluida y el proceso de cierre digital de Houm, la empresa es pionera en una experiencia del consumidor que es significativamente mejor que el status quo. De manera similar, a los propietarios les encanta la plataforma tecnológica de principio a fin de Houm para la recomendación de precios, publicación y administración de sus propiedades, lo que genera vacancías más cortas y mayor rentabilidad. Estamos encantados de asociarnos con Benjamín y todo el equipo de Houm en su viaje para aumentar la accesibilidad a la vivienda en América Latina.” dice Hatim Khety desde Silicon Valley, Partner en Goodwater Capital.

 

Con este nuevo levantamiento de capital, Houm planea abrir operaciones en 15 ciudades dentro de los tres países en los que está operando. Además, la proptech espera, en el corto plazo, triplicar el equipo de trabajo, incluyendo a los Houmers, su equipo de profesionales independientes que les permiten agilizar su operación y mostrar decenas de propiedades todos los días. “El esfuerzo, perseverancia y un excelente equipo profesional y humano hicieron de esto una realidad. Ahora seguimos buscando al mejor talento de latinoamérica. Hasta ahora hemos formado un equipo lleno de potencial y esperamos seguir encontrando personas apasionadas por las startups, innovación y que compartan el propósito de cambiar la industria inmobiliaria en el mundo.”- comenta Benjamín Labra.

 

Este proceso le permitirá avanzar hasta convertirse en la principal corredora digital de la región y transformarse en la alternativa más atractiva y popular de Latinoamérica para que la gente pueda arrendar, vender y administrar propiedades, maximizando su rentabilidad a través de procesos rápidos y 100% en línea, precios accesibles y garantía de seguridad en su arriendo.

 

“El 95% de nuestras propiedades se alquilan en 30 días o menos y nuestra fuerza freelance- los Houmers-, nos permiten mostrar propiedades cada seis minutos todos los días. Estamos felices de poder cumplir nuestro propósito y seguir expandiendo nuestra operación en la región, brindando un servicio seguro y de confianza con múltiples facilidades y beneficios, además de donar parte de nuestros ingresos para ayudar a familias en situación vulnerable”, dice Labra.

 

Sobre Houm

 

Houm es una plataforma digital que ofrece una solución integral que ayuda a arrendar y vender propiedades. Además, ofrece un servicio online y seguro que les permite hacer el proceso hasta 10 veces más rápido, gracias a la tecnología y a la incorporación de los “Houmers”, profesionales autónomos que utilizan su propia aplicación Houm.

 

Houm comenzó en 2018 en Chile, con la idea de los fundadores Benjamín Labra (CEO) y Nicolás Knockaert (COO) de transformar la industria inmobiliaria y revolucionar un proceso burocrático, informal y difícil, en una industria carente de tecnología e innovación. Allí vieron una oportunidad que podría ayudar a los bienes raíces en la región de Latam y, luego, al mundo.

 

Después de establecerse, crecer y conocer los dolores y procesos clave, la expansión internacional estaba en sus planes. Comenzaron sus operaciones en Bogotá (Colombia) a mediados de 2020 y su apertura más reciente fue en la Ciudad de México, en enero de 2021.

 

Houm ofrece servicios tanto a propietarios como a arrendatarios. Cuando un propietario decide poner su inmueble en alquiler o venta, Houm encarga a un Houmer de tomar fotografías y videos profesionales, sin costo para el dueño de la propiedad. Los Houemer también inspeccionan la casa o el apartamento, lo que brinda credibilidad y seguridad a la plataforma del mercado y garantiza a los posibles clientes que cada inmueble cumple con las condiciones adecuadas.

 

Luego, las propiedades se publican en menos de 24 horas en los portales inmobiliarios líderes del país. Además, Houm invierte en marketing digital, permitiendo una mayor visibilidad y un mayor acceso a los clientes. Una vez publicada la propiedad, Houm se encarga de atender a todas las personas interesadas en verla, brindándoles un recorrido adecuado y la posibilidad de hacerlo tanto en persona como virtualmente a través de una videollamada personalizada con un Houmer.

 

Además, Houm utiliza un algoritmo llamado ReV, desarrollado a partir de IA, que les permite a clientes y propietarios conocer el precio óptimo de arriendo o venta de cualquier propiedad, con base en otras similares de la zona que está buscando. Es una herramienta innovadora, que ya miles de personas han utilizado y ha traído transparencia y confianza a la plataforma.

 

Posteriormente, Houm realiza la verificación de antecedentes comerciales de los candidatos y presenta las opciones de los propietarios, para que él o ella elija. Después de eso, pone a disposición de las partes un contrato digital en línea, evitando pérdidas de tiempo, dinero y papeleo.

 

El pago comienza una vez que se encuentra y escoge un arrendatario y firma el contrato digital. Luego, Houm gestiona toda la administración de la propiedad, la comunicación con los inquilinos, la resolución de problemas y dudas, y por supuesto, el cobro del arriendo. “Uno de los beneficios que más aprecian nuestros propietarios es que tienen el pago garantizado del arriendo todos los días 5 de cada mes, aunque el arrendatario no cumpla,” dice Labra.

 

Para los arrendatarios, Houm también hace que el proceso sea más fácil, accesible y rápido. Pueden agendar su visita de manera online en el horario que más se acomode a sus calendarios, y les permite elegir visitar una propiedad vía streaming o ir físicamente al lugar. Además, Houm no pide aval en el proceso, con lo que elimina gran barrera para algunas personas, y les permite a todas las partes hacer todo 100% online, incluso el contrato. Toda esta optimización de procesos les ha permitido a algunos encontrar su hogar en un solo día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario