jueves, 11 de noviembre de 2021

OFICIALES DE LA SSC DETUVIERON A DOS HOMBRES, UNO DE ELLOS CIUDADANO VENEZOLANO, QUE POSIBLEMENTE DESPOJARON DE SUS PERTENENCIAS A UN AUTOMOVILSTA, EN LA ALCALDÍA BENITO JUÁREZ


Personal perteneciente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, fueron informados vía Centro de Control y Comando (C2) Sur, de un posible robo a un automovilista en la colonia Nápoles.

 

Los uniformados fueron alertados que en la calle Nueva York, dos personas posiblemente habían despojado de sus pertenencias a un conductor, por lo que los oficiales se acercaron al lugar.

 

Al llegar al punto, el ciudadano les informó que, minutos antes, dos personas lo habían amagado con un arma de fuego y lo despojaron de un celular de alta gama, e indicó que se dieron a la fuga en un vehículo color negro.

 

Con las características proporcionadas por el denunciante, y en coordinación con efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) desplegados en la zona, les dieron alcance en el viaducto Miguel Alemán, a la altura de la calle Ohio, donde se les marcó el alto.

 

Conforme al protocolo de actuación policial, se les realizó una revisión preventiva, la cual derivó en el aseguramiento de un arma de fuego con cinco cartuchos útiles, y el celular que el denunciante reconoció como de su propiedad.

 

Por todo lo anterior, se realizó la detención de los dos hombres de 31 y 23 años de edad, a quienes se les hizo de conocimiento la cartilla de derechos de ley, y fueron puestos a disposición, junto con lo recuperado y el vehículo, ante el agente del Ministerio Público, quien realizará las investigaciones correspondientes y determinará su situación jurídica.

 

Cabe mencionar que al realizar el cruce de información, se supo que el hombre de 31 años de edad, es ciudadano venezolano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario