sábado, 6 de noviembre de 2021

OFICIALES DE LA SSC ASISTIERON A UNA MUJER EN EL NACIMIENTO DE SU BEBÉ, CUANDO VIAJABA A BORDO DE UN VEHÍCULO TIPO TAXI

 

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, atendieron oportunamente un llamado de apoyo para una mujer embarazada que entró en labor de parto cuando se trasladaba en una unidad del transporte público.

 

Los uniformados de la SSC realizaban un patrullaje preventivo habitual cuando, vía frecuencia de radio, los operadores del Centro de Control y Comando (C2) Norte, les solicitaron que acudieran a las calles Manuel Lebrija y Luis Bleriot, de la colonia Ampliación Aviación Civil, en la alcaldía Venustiano Carranza.

 

Al llegar al sitio, observaron que una mujer que viajaba a bordo de un vehículo con cromática de taxi, se encontraba en la última etapa del trabajo de parto, por lo que basados en sus conocimientos de primeros auxilios y en apego a su vocación de servicio, acomodaron a la futura madre en el asiento trasero y solicitaron los servicios de emergencia.

 

La mujer de 33 años de edad presentaba fuertes contracciones y al ver que el parto era inminente, los uniformados luego de unos minutos, recibieron a una bebé de 39 semanas de gestación a la que cortaron el cordón umbilical, retiraron la placenta, y luego de escuchar su primer llanto, la entregaron a su mamá.

 

Los familiares y la mujer, agradecieron el auxilio inmediato que les brindó el personal de la SSC y la correcta atención que permitió recibir a la recién nacida, además se dijeron confiados al ver que los policías sabían exactamente lo que hacían.

 

Los padres de la recién nacida pidieron el apoyo a los efectivos de la SSC para trasladarlos al hospital más cercano, donde el personal médico se encargó de estabilizar a la madre y a la bebé, y de proporcionarle la debida atención médica.

 

Los efectivos de la SSC están capacitados en materia de primeros auxilios y brindan apoyo a la ciudadanía en cualquier emergencia que pudiera poner en situación de riesgo o peligro a los habitantes de la Ciudad de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario