jueves, 18 de noviembre de 2021

NVIDIA cierra el tercer trimestre con unos ingresos récord de más de 7.000 millones de dólares

 Data centers y los juegos son los principales sectores destacados del periodo y alcanzaron unos ingresos de más de 6.160 millones de dólares

NVIDIA (NASDAQ: NVDA), la compañía que ha redefinido los gráficos de ordenador modernos, la computación de alto rendimiento y la Inteligencia Artificial, informa de su récord de ingresos en el tercer trimestre, finalizado el 31 de octubre de 2021. La cifra, de 7.100 millones de dólares, representa un aumento del 50% interanual y del 9% respecto al trimestre anterior. Entre los sectores que más han crecido durante el periodo se encuentran los juegos, los centros de datos y las plataformas de visualización profesional. 

 

Durante el tercer trimestre, el sector de centros de datos para empresas de NVIDIA alcanzó la cifra récord de 2.940 millones de dólares, un 24% más que el trimestre anterior y un 55% más que en el mismo periodo del año pasado. Además, la zona contaba con algunos puntos destacados: 

"El tercer trimestre ha sido excelente, con unos ingresos récord", celebra Jensen Huang, fundador y CEO de NVIDIA. "La demanda de la IA de NVIDIA está creciendo, impulsada por la hiperescala y la expansión de la nube, y ampliando la adopción por parte de más de 25.000 empresas. NVIDIA RTX ha reinventado los gráficos de ordenador con el trazado de rayos y la IA y es la actualización ideal para el amplio y creciente mercado de jugadores y desarrolladores, así como para los diseñadores y profesionales que construyen estaciones de trabajo en casa."

"El omniverso fue un tema importante en el evento GTC celebrado la semana pasada. Mostramos lo que es posible cuando podemos saltar a los mundos virtuales. Omniverse se utilizará desde avatares de diseño colaborativo, servicio al cliente y videoconferencia, hasta gemelos digitales de fábricas, plantas de procesamiento e incluso ciudades enteras. La tecnología reúne la experiencia de NVIDIA en IA, simulación, gráficos e infraestructura informática. Esto es la punta del iceberg de lo que está por venir ”, añade.

El sector de los juegos aumenta un 42%.

Otro aspecto destacado del trimestre fue el sector de los juegos, que ganó 3.220 millones de dólares, un 42% más que en el trimestre anterior y un 5% más. El área reveló la llegada de las características de RTX a títulos de gran éxito como Marvel's Guardians of the Galaxy, Battlefield 2042 y Dying Light 2, así como Sony Interactive y God of War de Santa Monica Studio

Mira otras noticias:


Otros aspectos destacados

Finalmente, las áreas de visualización profesional y automotriz también tuvieron saldos positivos. Los ingresos del tercer trimestre de visualización profesional fueron récord, alcanzando los $ 577 millones, un 144% más que hace un año y un 11% más que el trimestre anterior. El área automotriz alcanzó la marca de US $ 135 millones, un aumento del 8% frente al año anterior y una caída del 11% frente al trimestre anterior. Entre los aspectos más destacados se encuentran:

  • NVIDIA DRIVE Orin está siendo utilizado por la empresa de camiones autónomos Kodiak Robotics, el fabricante de automóviles Lotus, el proveedor de soluciones de conducción autónoma QCraft y la startup de vehículos eléctricos WM Motor;

  • NVIDIA Omniverse Enterprise tiene disponibilidad general, con la adición de AR, VR y renderizado de múltiples GPU, así como la adopción anunciada por Bentley Systems y Esri para aplicaciones de gemelos digitales.

“En otro balance, NVIDIA supera sus objetivos. Nosotros, como América Latina, estamos muy contentos de contribuir a este éxito y de ser un punto focal para las empresas, desarrolladores e investigadores de la región en términos de innovación y tecnologías ”, enfatiza Marcio Aguiar, director de la División Empresarial de NVIDIA para América Latina.


NVIDIA pagó dividendos en efectivo trimestrales de $ 100 millones en el tercer trimestre. La compañía pagará su próximo dividendo en efectivo trimestral de $ 0.04 por acción el 23 de diciembre de 2021 a todos los accionistas registrados el 2 de diciembre de 2021.


La perspectiva de NVIDIA para el cuarto trimestre del año fiscal 2022 es de $ 7,40 mil millones, más o menos 2%.

Para consultar el balance general completo del tercer trimestre del año fiscal 2022, haga clic aquí.


Acerca de NVIDIA

La invención de GPU por parte de NVIDIA (NASDAQ: NVDA) en 1999 provocó el crecimiento en el mercado de juegos para computadoras, redefinió la computación gráfica moderna y revolucionó la computación paralela. Más recientemente, el aprendizaje profundo vía GPU abrió camino a la AI moderna, la próxima era de la computación, con una GPU que funciona como cerebro de computadoras, robots y coches autónomos que perciben y entienden el mundo. Más información en https://www.nvidia.com/es-la/.

No hay comentarios:

Publicar un comentario