Tampoco
hay que olvidar que estamos en un mercado en constante evolución, donde
las necesidades de los consumidores también está cambiando, al igual
que las características de las nuevas generaciones. Sin embargo, siempre
se requerirán soluciones tecnológicas innovadoras, por lo cual sabemos
que estamos en el camino correcto.
Carlos Castañeda Márquez,
CEO de Pagando
Como
empresa Fintech nos interesa mucho llegar a las nuevas generaciones, a
quienes les gustar estar siempre conectados y que sus proveedores les
brinden no solo un buen servicio, sino que éste sea de manera inmediata,
mediante aplicaciones fiables en su smartphone.
Nosotros
tenemos lo que es el pago electrónico, lo que se le conoce como Pagando
Wallet, tarjetas virtuales, además de una tarjeta física, en
cobranding, con el equipo Bravos de Juárez, de la Primera División.
Con
las aplicaciones inteligentes, los nuevos usuarios pueden controlar
prácticamente todo lo que quieren hacer todos los días y nosotros les
brindamos una app amigable, sencilla, fácil de usar y sobre todo
confiable.
Detectamos un área de oportunidad en Fintech
Al
venir del mundo de la tecnología, nosotros detectamos un área de
oportunidad en la industria Fintech. En 2017 habíamos construido un
pequeño motor de cobros de pago, y en ese entonces, en México se empezó a
discutir la llamada Ley Fintech, por lo cual pensamos que teníamos una
plataforma interesante que podía tener un gran potencial si le dábamos
énfasis a la experiencia del usuario.
Desde
el principio, pensamos en desarrollar una aplicación móvil que fuera
muy sencilla, efectiva, con muchas características de cómo el usuario
interactúa con la tecnología.
Así
que por un lado nosotros teníamos tanto el expertise tecnológico como
una herramienta -motor de cobros de pago-, y además, vimos una necesidad
del mercado y una buena tendencia, así que empezamos a trabajar en el
desarrollo, integramos personas que sabían del tema de finanzas.
Básicamente surgió la oportunidad de esa manera.
Por la pandemia, el e-Commerce tuvo un gran boom
Somos
una empresa 100% mexicana y, al estar basados en Chihuahua, nuestro
mayor porcentaje de usuarios están en la franja norte del país, en los
estados fronterizos, como Nuevo León, Sonora, Tamaulipas, Baja
California y el mismo Chihuahua, pero también tenemos un fuerte
presencia en Jalisco, Estado de México y Querétaro, entre otras
entidades.
Por
la pandemia de Covid-19, el comercio electrónico tuvo un gran boom el
año pasado, cambiamos nuestros hábitos de consumo, la gente decidió ya
no ir al súper, y de repente, empezó a pedir todo por Internet, como
comida y medicamentos, entre otras muchas cosas.
Así
que nuestro producto empató mucho con las nuevas necesidades y
tendencias del mercado. En los últimos meses hemos tenido crecimiento de
casi el 250%, además de que la descarga de nuestra app,
afortunadamente, ha tenido un crecimiento muy interesante de poco más
del 200% en los últimos seis meses.
El reto: generar la confianza con nuestros usuarios
Como
dije antes, el target principal de nuestro producto son los jóvenes, la
nueva generación que viene empujando con todo. Son personas de entre 20
y 25 años quienes más descargan en aplicación.
El
gran reto que tenemos ahora es generar la confianza con nuestros
usuarios, porque estamos compitiendo con instituciones que llevan 50
años o más en el mercado, por lo cual muchos han heredado la costumbre
de los papas o los abuelos. Pero por fortuna, ahora empiezan a tener su
propio criterio y necesidades.
La
nueva generación tiene muchas necesidades financieras que satisface de
manera inmediata, desde su teléfono móvil, como proteger sus finanzas
personales, hacer apartados de dinero, pagar servicios, hacer compras
por Internet, pedir un Uber, etcétera, pero más adelante también va a
necesitar de créditos.
Buena alternativa para la vida online de los jóvenes
Aunado
a ello, muchos de nuestros clientes son emprendedores que necesitan
vender, que les paguen, o quizás tienen una tienda en la Web y les hacen
pagos online. Nosotros estamos viendo que nuestra plataforma financiera
se está posicionando como una muy buena alternativa para la vida online
de los jóvenes.
En
la medida en que podamos brindar esta posibilidad al usuario, de hacer
cada vez más cosas a través de la app y tener un control de su parte
financiera, podremos ir complementando al usuario y creciendo, lo que
nos distinguirá de los demás competidores en el contexto de un mercado
feroz y voraz.
Y
es que no hay que olvidar que México es un gran mercado, donde más del
50% de la población económicamente activa (PEA) son millennials, es
decir, son personas propensas a estar todo el tiempo con el móvil en la
mano y adquirir productos financieros por Internet. Nos estamos
convirtiendo en el segundo país con mayor población de millennials en
América Latina.
Un mercado en constante evolución
Tampoco
hay que olvidar que estamos en un mercado en constante evolución, donde
las necesidades de los consumidores también está cambiando, al igual
que las características de las nuevas generaciones. Sin embargo, siempre
se requerirán soluciones tecnológicas innovadoras, por lo cual sabemos
que estamos en el camino correcto.
Seguiremos
haciendo alianzas, como la que tenemos con los Bravos de Juárez, y
otras más, como la que hace unos meses lanzamos con Justo, para que
nuestros usuarios puedan comprar sus productos frescos y que se los
lleven hasta la puerta de su casa.
Para
concluir, solo me resta decir que Pagando llegó para quedarse, nos
hemos hecho en un lugar, en el mercado mexicano, estamos creciendo y
creando servicios innovadores para nuestros clientes. Habrá muchas
sorpresas más durante los siguientes meses de este servicio que creo que
seguirá consolidando a nuestra Fintech.
Para obtener mayor información, favor de visitar la página Web de Pagando Check: https://www.pagandocheck.com/
Para obtener imágenes para ilustrar esta nota, puede acceder a la siguiente liga:
https://drive.google.com/drive/folders/1OPrpTfj3hhovchKSJR7mj7q12jmOeFMU?usp=sharing
Acerca de Pagando
Es una plataforma de pagos por Internet 100% mexicana (www.pagando.mx/landing) fundada a inicios de 2018 en Ciudad Juárez, Chihuahua. Crea un vínculo entre negocios y clientes para que puedan pagar sus servicios con facilidad, rapidez y seguridad. Pagando mejora la experiencia de pagos digitales, sin importar el giro o categoría del negocio. Con esta plataforma es posible recibir pagos para productos y servicios, hasta pagos recurrentes para instituciones educativas o gubernamentales. No hay letras pequeñas, por lo cual Pagando no pedirá pagar una tarifa fija al mes ni hacer un mínimo de transacciones. Los negocios pueden disminuir los costos por transacción con una comisión bancaria más baja. Pagando cuenta con los más altos estándares de seguridad, por lo cual tanto la información personal como bancaria está segura.
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